¿como instalar skype (y de paso mas cosas) sin tener ni idea?

Buenas, pues primero intente hacer
sudo apt-get install skype
pero como no hacia nada, pues a buscar se ha dicho!, y despues de leer un poco sobre el tema (si, he usado la busqueda! ;)) pues resulta que no me enterao de nada. He visto cosas de que fallaban no se que, que si todo en uno, y me he puesto a ejecutar comandos y cosas que he visto por ai sin tener ni idea, vease:
wget http://beerorkid.com/arnieboy/automatix_6.1_i386.deb
sudo dpkg -i automatix_6.1_i386.deb

y eso, estoy haciendo cosas sin tener ni idea, y me gustaria saber como se hace exactamente para aprender mas que nada, que debería hacer? actualizar en origenes del software las direcciones? bajar un "ejecutable"?

Saludos, y gracias de antemano!

edit: obviamente, sobra decir que no he conseguido instalarlo!! ni eso, ni nada que no este en el synaptic [tomaaa]
Algunas cosillas para que busques/leas cuando te aburras:
- Paquete .deb
- Repositorio
- http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones
hombre, paquetes .deb son los "ejecutables" no? que instalan los programas no? en el enlace que has dejado todo lo que viene mas o menos lo entiendo, lo que no se es como hacer que el synaptic busque mas aya de donde busca, para que encuentre otros programas. Otra cosa, en origenes del software, no tengo seleccionados ¿repositorios? no soportados, ni los no firmados o algo asi, es malo si los selecciono? o me instalará algo incompatible y explotará el ordenador?

En fin, cuantas dudas, y que poco time!! jeje, poquitó a poco aprenderé, ahora lo que me urge es lo del skype! ¿algun consejo? [ginyo]
en origenes de software puedes marcar todo lo marcable, a no ser que hayas añadido a mano tu algo mas... has tocado en algun momento el /etc/apt/sources.list en una de tus ejecuciones de comandos compulsiva?

mirate el tema "repositorios".

fijate tu, que en google, la primera entrada de "skype for ubuntu" me lleva aqui:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Skype

hala, y no olvides estudiar xD
si los instalas, tu ordenador explotara, bill gates saldra de la pantalla y te ahorcara con el cable del raton...

fuera coña... los paquetes .deb no son "ejecutables", es decir, no son programas sino un tipo de paquete para distribuid programas, bibliotecas o lo que sea...

lo unico que tienes que tener un poco de cuidado con los repositorios es con ponerlos de terceras personas... (no los oficiales)

si quieres hacer las cosas por consola, no son dificiles :

apt-cache search skype (ahora mismo no puedo mirar la salida, pero te dira que paquetes hacen referencia a el)

despues tendrias que hacer apt-get install skype_o_como_se_llame

todo esto (lo del apt) como administrador o usando sudo y teniendo los repositorios (son servidores de los que te descargas programas para tu distro) correctamente configurados

sino quieres usar la consola, seguramente tengas instalado ya synaptic o algun otro gestor de paquetes grafico (el que venga por defecto con ubuntu)
jorchube escribió:en origenes de software puedes marcar todo lo marcable, a no ser que hayas añadido a mano tu algo mas... has tocado en algun momento el /etc/apt/sources.list en una de tus ejecuciones de comandos compulsiva?

mirate el tema "repositorios".

fijate tu, que en google, la primera entrada de "skype for ubuntu" me lleva aqui:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Skype

hala, y no olvides estudiar xD

jajaja en una de mis ejecuciones de comandos compulsiva no he tocado nada de eso! jijiji o al menos que yo sepa.

Luego, lo de google, habia puesto -skype linux- y paginas en español, por lo que salian paginas oficiales, y descargas y demas, y ya me vino a EOL a buscar! [fies]

Orion escribió: si quieres hacer las cosas por consola, no son dificiles :

apt-cache search skype (ahora mismo no puedo mirar la salida, pero te dira que paquetes hacen referencia a el)

despues tendrias que hacer apt-get install skype_o_como_se_llame

todo esto (lo del apt) como administrador o usando sudo y teniendo los repositorios (son servidores de los que te descargas programas para tu distro) correctamente configurados

es que para mi que eso es mi problema, porque lo de apt-cache search skype ya lo habia echo, y no daba resultados, como si skype no existiera, por eso...a ver como configuro lo de los repositorios.

voy a marcar todo como dice jorchube a ver que tal... [+risas]

Ah gracias a todos por las respuestas! [oki]
no te da resultados poque no existe el paquete en los repositorios (activa mas, o todos y veras como fijo que aparece)
yo he señalado todo lo señalable, he dado a buscar el mejor servidor, y la orden
apt-cache search skype

no encuentra anda... [decaio]
Ejem... hola? Skype? software libre? nooooooo...

Esperais que este en los repos de alguna distribucion? Como mucho, en los "partner" de Ubuntu podria estar, y ya se ve que no es el caso.
Pero en el link que te han puesto antes a la guia-ubuntu te indica el REPOSITORIO (palabra clave que se ve que aun no has investigado) de SKYPE.COM que deberias añadir...
JanKusanagi escribió:Ejem... hola? Skype? software libre? nooooooo...

Esperais que este en los repos de alguna distribucion? Como mucho, en los "partner" de Ubuntu podria estar, y ya se ve que no es el caso.
Pero en el link que te han puesto antes a la guia-ubuntu te indica el REPOSITORIO (palabra clave que se ve que aun no has investigado) de SKYPE.COM que deberias añadir...

ok, hombre, es que como habia leido que si que existia una version para linux...en cuanto a lo de que no he investigado, es que por lo que habia leido, los repositorios de la pagina oficial daban fallos, probaré de todas formas, salu2 [oki] .
elmenda escribió:ok, hombre, es que como habia leido que si que existia una version para linux...
Ejem... quien ha dicho que TODO el software para GNU/Linux sea libre? xD

Skype (que si, esta para Linux) no es libre, ni nada que se le parezca.
si no quieres usar el repositorio, fijate que hay .deb precompilados en la web de skype....

tu mismo.

pd: es muy comun el error de presuponer que todo lo que se pueda encontrar en/para linux es gratis y/o libre...
ya esta! perdon por la ignorancia! se que no es lo mismo libre que gratis, y que tampoco todo lo de linux es gratis...que no me he caido de un nio hombre!! [beer] Lo que pasa es que no se porque no me dejaba añadir ese repositorio, al final el .deb ha servido! (supongo que lo que habia leido de que lo de la pagina oficial daba fallos era de versiones anteriores). Otra cosa que no se, es porque si tengo los cascos enchufados a la clavija (en windows funcionan perfectamente) en lugar de por los cascos, se oye por los altavoces del equipo...

Entonces, asi a groso modo, cuando uno quiere instalar algo que no viene con el synaptic este, ¿que hay que hacer? buscar el .deb en alguna pagina? o el repositorio? siempre son fiables estas cosas? (en cuanto a virus y demas) y nada, perdón por mi ignorancia, y gracias por vuestra ayuda! [angelito] :O
hombre, no siempre habra un repositorio... y no siempre te encontraras un .deb adecuado a tu sistema.

a malas, (o a buenas, segun se mire) acabaras compilandolo xD

sobre si es de fiar...

pues hombre, tu sabras de donde sacas el repositorio o el deb en cuestion... yo no me fiaria de un repositorio del palo de
"deb http://vvv.tengovirusysexogratis.kom/movidaspuercas experimental main"

... por decir algo bastante exagerado xD
elmenda escribió:Entonces, asi a groso modo, cuando uno quiere instalar algo que no viene con el synaptic este, ¿que hay que hacer? buscar el .deb en alguna pagina? o el repositorio? siempre son fiables estas cosas? (en cuanto a virus y demas) y nada, perdón por mi ignorancia, y gracias por vuestra ayuda! [angelito] :O
A ver, es que sigues sin investigar LO QUE ES UN REPOSITORIO.

En Synaptic puedes tener virtualmente INFINITAS cosas. El solo te mostrara (igual que lo haria APT, pero con GUI), lo que esta disponible en TUS repositorios. Los repositorios que tengas lo sabras tu, y segun cuales tengas, tendras mas o menos software disponible. Puedes tener un repositorio con 1000 programas, y un repositorio que SOLO tiene el Skype.

Alternativamente, te puede interesar http://getdeb.net/
ea, pues lo que yo decia!! [ginyo] , que yo mas o menos si se lo que es, otra cosa es que no sepa explicarlo!! [oki]
Ya se mas o menos como va, asi que voy a ver si me pongo a averiguar lo del sonido, gracias de nuevo! [risita]
JanKusanagi escribió:
Alternativamente, te puede interesar http://getdeb.net/

Yo, por norma general solo tengo los repos oficiales, y el resto de cosas las saco de esta pag. que dice JanKusanagi.

no me gusta andar metiendo repos de 3os a diestro y siniestro
16 respuestas