Como instalar SO en disco duro SSD

Hola, me voy a comprar un ordenador nuevo y la había preparado uno yo por piezas pero ayer vi otro que era un pack, estaba en oferta y era prácticamente igual al que yo había preparado salvo por un detalle. Este lleva 2 discos duros, uno SSD (Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3) y un Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB. La cosa es que yo el sistema operativo siempre lo he instalado en un PC con un solo disco duro y no se como seria para hacerlo aquí. El SSD seria para el SO (en mi caso w7 ultimate)no? Luego también he leído que el tiempo de vida medio son 5 años. Merece la pena? Perdon por tantas preguntas pero es que en esto ando un poco perdido y en este foro he encontrado respuestas a otros problemas que tuve en el pasado. Gracias de antemano. (Si me he equivocado de lugar al poner el hilo perdon pero esquema soy nuevo en esto de escribir en foros.
No entiendo la confusion que os soleis llevar con los ssd. Son exactamente igual que un hdd en cuanto a funcionalidad (que no rendimiento). Instala el so en el ssd y listo, el hdd lo dejas para datos.
Merece la pena muchisimo, una vez que lo pruebes, te gustara tener un SSD para todo programa que tengas jaja y dejar los HDD para almacenamiento nada mas.

Instalarlo como te dice el compañero es como en un HDD normal.
Yo tenía un SSD KINGSTON de 120 GB. Me costó 119 euros en el Saturn. Le metí Windows 8.1. Iba como un tiro desde el arranque. Un día no lo apagué, se gasto la batería del portatil y se le acabo la vida al SSD. Perdí todo lo que había.

Con un HDD aún hay posibilidades de recuperar datos. El SSD deja de dar señales de vida.

Admito réplicas :(
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El SSD es el mejor invento que han hecho desde mi punto de vista, es totalmente silencioso, me arranca el W8.1 en 3s contados, las aplicaciones las abre de un pantallazo, la mejora es brutal con respecto a un HDD.
Si, es la mejor inversion y lo que le da mas velocidad y agilidad a aplicaciones, SO, navegador...
Gracias por todas las respuestas, el disco duro sssd lo usare solo para el SO, navegador y Word... El resto lo meter en el HDD. Y como veo ya me habéis dicho que merece la pena y que se instala el SO como en cualquier disco duro así que gracias por todo. Un saludo
indigo_rs escribió:El SSD es el mejor invento que han hecho desde mi punto de vista, es totalmente silencioso, me arranca el W8.1 en 3s contados, las aplicaciones las abre de un pantallazo, la mejora es brutal con respecto a un HDD.

Si que le den morcilla a los discos duros como soporte para el OS, desde que el precio de memorias comnenzo a ser razonable, ni me lo pense en descartar los discos mecanicos

Incluso el ya algo viejito 486 DX4 que tengo para juegos de los 80s/90s, le meti un SSD de 8GB, y fue la mejor inversion jamas echa!!
7 respuestas