Como Instalar Tiger en Macbook Pro 2010

Hola chicos, desde hace ya unos cuantos años siempre quise tener una mac, recuerdo que en su momento las ibooks eran las que estaban a la venta, y eran una maquinota [+furioso], recuerdo que en ese entonces Tiger era una bestia! contaba con ese genial Dock mismo que era sumamente peculiar, contaba con ese aspecto gráfico color blanco y rayas hueso en su interfaz simplemente tiger fue perfecto y claro fue la primera vez que vi MAC OS X ahora tengo una Macbook Pro del 2010 recién comprada realmente hace poco me encontré un tiger en su caja y sin dudar lo compre, intente instalarlo en mi Mac pero entonces recordé que era power pc... me quede sin conocer tiger...

Existe alguna manera de poder probar tiger en mi maquina? realmente el tiempo ha pasado y con este se ha llevado una pequeña parte de esa magia que apple brindaba creo que Tiger fue genial en todas las formas posibles [buuuaaaa]

No viola las reglas pues tengo el dvd original de tiger en mi poder :) ¿Nadie sabe nada sobre correr tiger en un Mac Intel? realmente agradecería su ayuda, seria genial poder conocer ese OS que marco una época :)
Teóricamente es absolutamente imposible, pero lo que no sé es por qué quieres instalar Tiger teniendo Snow Leopard ;) .

Saludos
quiza con una maquina virtual paralels o vmware podria funcionar
¿Bueno al parecer existe una versión de tiger para Intel, es la "Tiger Server 10.4.7" aun no lo he comprobado ¿alguien sabe algo? ¿Que porque quiero utilizar tiger en lugar de leopard? :-? solo quiero ver como era el Os eso es todo :) ya les informo cuando encuentre algo !
El MacBook Pro de mi hermano venia con Tiguer de serie, y es intel ;-)
Tiger creo que es compatible con PPC, y Leopard también, Snow Leopard creo que no.

Me refiero a Tiger para Intel. Por ejemplo, Tiger ya estaba cuando habían intels en los ordenadores mac, yo aun conservo mi MacOSX tiger de mi mac book intel de 2007
A ver; no habéis entendido nada. Tiger tiene una versión para Intel y otra para PowerPC, pero no puedes instalar Tiger en un Mac que te ha venido con Snow Leopard. De hecho, hasta Apple ha dicho que no se puede hacer un downgrade a Leopard o Tiger si tu Mac lo compraste con Snow Leopard. Es imposible y puedes tener problemas de compatibilidad con alguna pieza de hardware.

Saludos
¿Prácticamente es porque no tiene drivers el sistema para el equipo verdad?
y0s0ra escribió:¿Prácticamente es porque no tiene drivers el sistema para el equipo verdad?

Exacto. Tiger no trae drivers para ninguna pieza de los actuales Mac.

Saludos
Se que puede sonar extraño pero, ¿alguien sabe cual es la ruta donde están los .kext del sistema en el dvd de Tiger server? para intentar agregar los drivers de mi equipo supongo que de esta forma podrá funcionar no?
y0s0ra escribió:Se que puede sonar extraño pero, ¿alguien sabe cual es la ruta donde están los .kext del sistema en el dvd de Tiger server? para intentar agregar los drivers de mi equipo supongo que de esta forma podrá funcionar no?

Te puedes cargar el sistema haciendo eso. Los archivos .kext son controladores de hardware, y los que vienen con tu Mac solamente son compatibles con Snow Leopard (o al menos que yo sepa). Lo que sí que podrías hacer para probar es descargarte VirtualBox e intentar instalar Tiger en una máquina virtual ;) .

Saludos
Tambien podrías buscar un mac power pc de seguna mano baratito.
Hombre, yo muchas veces he dicho que Tiger era una revolución y quizás para mí, el mejor sistema operativo, incluso actualmente, porque muchas pijerías del Leopard y Snow Leopard me sobran, pero hay que dejar camino libre a las nuevas versiones. Las anteriores versiones a Tiger, como Panther y tal, no fueron tan buenas hasta que apareció esta. Esperemos que con SL pase lo mismo y la próxima versión sea un so totalemente genuino y novedoso para poder olvidarnos del Tiger xD
Bueno, chicos no quiero dejar este hilo sin respuesta así que a lo que vamos;

No es posible ejecutar Tiger en los nuevos equipos independientemente de que tengas una versión intel. esto es debido a la Efi y no al equipo en si, aunque ya sabemos que si pudiéramos burlar a la Efi de nada valdría pues nuestro equipo es incompatible en cuanto a HardWare y sus "drivers" (Kexts) se refiere.

Por si algún despistado se le ocurre se le exactamente lo mismo, debo de avizarle que si existe una forma de probar Tiger en tu nuevo equipo. Aunque no con Mac Os X, teniendo tu copia ORIGINAL de Tiger Server 10.4.7 puedes correrla en VmWare pero desde Windows, No dare más datos porque no esta permitido en el foro, pero no es nada que con una "googleada" no salga, y como dice el compañero de arriba, Si, Tiger fue un OS realmente revolucionario, no como lo es Leopard o Snow Leopard que solo se han encargado de Actualizar el Look del sistema y unas cuantas cosas más, nada que no pueda hacerse en otros sistemas como Gentoo, lamentablemente esta es una de esas cosas que para mi punto de vista Apple esta dejando de lado al centrarse en sus dispositivos moviles como iPad, Iphone, y iPods, los macs ya no son lo que eran desde la partida de los PPC...

Ojala el siguiente Os si sea algo revolucionario, saludos! [bye]
A ver; instalar Mac OS X Server es totalmente LEGAL, y se puede virtualizar usando VMware Fusion que da la opción de virtualizar Mac OS X Server. Así que no entiendo por qué no se puede hablar en este foro de virtualizar Mac OS X Server cuando es legal y Apple lo permite. Lo que es ilegal es querer virtualizar la versión cliente (la que usamos todos nosotros) de Mac OS X.

Ahora, solamente se permite virtualizar Mac OS X Server en un Mac con Mac OS X.

Saludos
14 respuestas