¿como instalar todos los paquetes necesarios sin internet?

Buenas.

Hace poco reciclé un ordenador un poco viejo para uso ofimático básicamente y le metí xubuntu.
El problema es que no tengo conexión a internet y me gustaría meterle unos cuantos programas pero claro, me bajo los paquetes deb y como usan bastantes librerias pues me da un error de dependencias.

¿hay alguna solución que no sea ir bajandose tooodas las librerías una a una? ¿hay algún dvd de paquetes disponible?

Gracias de antemano. Un saludo.
Bueno...para la próxima tal vez, gracias de todas formas.
Me va a tocar cargar con el armatoste hasta algún sitio con internet para instalar... :-P
Puedes usar aptoncd desde otro equipo que sí tenga internet.
Creo que no me termino de aclarar. Al ejecutar el programa se supone que me selecciona todos los paquetes instalados en el pc por apt, pero me salen muchos menos de los que tengo.
¿no hay forma de que se guarden todos los programas y sus dependencias?
apt-get clean, para vaciar la cache y copiar luego solo lo que te interesa

Los paquetes estarán en /var/cache/apt/archives

apt-get -d install programa

y se descarga sin instalarse el programa junto a las dependencias
Hago lo que me dices, pero no se me descarga nada. Me dice que los paquetes están en su versión más reciente.
Pues porque te estas intentando descargar paquetes que ya estan instalados. Prueba a añadir reinstall

apt-get -d install --reinstall programa

Aunque no estoy muy seguro si entonces el -d funciona.
Lo que me dices funciona, pero solo me instala el paquete que yo le mando.
Por ejemplo he probado con el vlc pero solo me descarga este, no las dependencias.
la otra posibilidad es bajar el repositorio con apt-mirror

El repositorio completo cabe en 40GB pero si te bajas solo main y restricted (que es lo más sensato) se te queda en una quinta parte y no vas a necesitar conexión a internet para instalar nunca más.
NaNdO escribió:Lo que me dices funciona, pero solo me instala el paquete que yo le mando.
Por ejemplo he probado con el vlc pero solo me descarga este, no las dependencias.

Pues a mi me baja las dependencias, evidentemente, las recomendadas no, solo las obligadas.
Voy a ir probando vuestras soluciones a ver si consigo tenerlo todo bien instalado.

Muchas gracias a todos ;-)
12 respuestas