Como instalar un 2º disco duro

Hola, tengo varias dudas sobre como instalar un 2º disco duro.

Tan solo lo quiero para guardar datos, no voy a instalar ningun S.O, entonces habria que tocar la bios para que te lo detecte?, o el ordenador te lo detecta solo una vez que lo has instalado?.

Y la siguiente duda es de la colocacion del mismo, yo ahora mismo tengo la siguiente configuracion:

Disco duro: Maestro del Primario
DVDrom : Esclavo del Primario
Grabadora: Maestro del Secundario
Lector : Esclavo del Secundario

Como seria con un segundo disco duro instalado?.
Muchisimas Gracias por todo
1Saludo.
Saludos, deberías quitar una de tus unidades IDE y poner en ese lugar tu HD, a no ser que este sea SCSI (necesitas una tarjeta SCSI) y puedas tener todo.

No te olvides de colocar bien los jumpers dependiendo de si lo pondrás como esclavo o master.

Ciao.
OK, pero como me quedaria si quito por ej. el lector?

Lo pongo como esclavo del 1er disco duro?
Los ordenadores, de unos años para acá, detectan solitos los discos duros, así que es casi seguro que la bios no tendrás que tocarla.

Y si lo que vas a quitar es el lector, y no tienes mucha idea, lo más sencillo es que lo dejes todo como está, pero sustituyendo el lector por el disco duro. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1-Quita el cable cinta del lector y su alimentación, saca el lector.
2-Como dice THe NeW MoRaN, asegúrate de que los jumpers del disco están colocados en configuración de esclavo.
3-Coloca el disco duro, enchufando la alimentación y el cable de datos.

Para ponerlo como esclavo del primer disco duro tendrías que hacer lo mismo pero intercambiando los cables cinta de los dos esclavos. Lo que no te sé decir es en cuál de las configuraciones tendrás mejor rendimiento, pero me da la impresión de que será mejor de esta última forma.

Un saludo y suerte.
yo tngo el mismo problema xo resulta q mi placa es mas q vieja ( es una VIA VT82C692BX ) [tomaaa] y si q tngo q poner en la BIOS q m detecte los HDD perooooo lo hago y el segundo disco duro q he puesto m lo detecta xo una vez arranco WINDOWS XP no sta ¬_¬ ( un barracuda de 120GB) no entiendo ná :Ð

alguien m puede ayudar ? lo q tngo montado igual q él :(

solo kiero el segundo disco duro xa meter datos y más datos :-)

Salu2!
DevilMay, supongo que lo que te pasa es que simplemente no te sale el disco duro como una unidad porque no tiene formato. Si tienes un disquete de ms-dos le puedes dar formato con fdisk. En windows con el partition magic. o algún otro particionador de disco duro. De todas formas si el otro disco duro que tenéis es bastante viejo, quizá os convenga poner el nuevo como maestro, habiendo pasado antes todos los datos del viejo al nuevo, aunque para eso tendréis que tocar jumpers y eso, que tampoco es que sea muy complicado. Para copiar los dicos duros podéis usar el drive image o el norton ghost

Un saludo
Escrito originalmente por musikal
DevilMay, supongo que lo que te pasa es que simplemente no te sale el disco duro como una unidad porque no tiene formato. Si tienes un disquete de ms-dos le puedes dar formato con fdisk. En windows con el partition magic. o algún otro particionador de disco duro. De todas formas si el otro disco duro que tenéis es bastante viejo, quizá os convenga poner el nuevo como maestro, habiendo pasado antes todos los datos del viejo al nuevo, aunque para eso tendréis que tocar jumpers y eso, que tampoco es que sea muy complicado. Para copiar los dicos duros podéis usar el drive image o el norton ghost

Un saludo

gracias! ya me va ;)

Salu2! [bye]
6 respuestas