Como instalar un disco duro nuevo con Evo-X 1.8.2594

1- Instalamos el Evolution X en el disco duro Original siguiendo cualquiera de los tutoriales que existen.

2- En las System utils elegimos Backup (Creando una copia de nuestros settings en /c/backup

3- Nos conectamos por ftp al evolution X y hacemos una copia de los discos C y E en nuestro pc

4- Apagamos la Xbox y sustituimos el disco duro original por uno nuevo en mi caso un Seagate de 60 GB

5- Creamos una imagen del Evolution X con el ini que os proporciono y el contenido de la carpeta backup que esta dentro de la copia que nos hemos hecho en nuestro disco duro.

5b Este ini tiene la ip 192.168.0.20 y la clave es xbox

6- Arrancamos la Xbox con el cd del evolution x y elegimos la opcion de System utils-> Install menu y alli -> Instalar Hdd

7- Esto nos formateara las particiones, Entonces nos reconectamos por ftp y copiamos de nuevo el contenido de C y E al nuevo disco.

8- Sacamos el disco y Reiniciamos la xbox y deberiamos de tener el nuevo disco con el Evolution X

PD: no borreis o formateis el disco duro antiguo hasta que no esteis seguros de que no hay ningun problema

Adjuntos

De veras va? Tonces akellos procesos tan largos y komplikados se han akabado?
Y la Xbox ya arrankará kon un disko duro vacio? arrancara solo kon el .xbe y el evox.ini del cd?
Si esto se konfirma seria la kaña!

Enga salu2![bye]

PD: no deskonfio de ti eh? solo k el metodo nunka lo havia oido, y me parece mu simple, pero si funciona seria genial! XD
Lo acabo de hacer con la mia y ha funcionado con un disco recien compradito... :)

Si le dejaba arrancar la xbox me sacaba el msg de su xbox necesita ayuda urgente [360º]
Jurl! pos en kuanto piye el Xodus y ponga bios d Evolution ya tngo nuevo HD fijo XD
Esk ahra tngo Enigmah, y kon el no puedo hacer swap....:(

Escrito originalmente por cybblade
Si le dejaba arrancar la xbox me sacaba el msg de su xbox necesita ayuda urgente [360º]

Te refieres a si arrankas la Xbox sin ningun Disko Duro konectado?

Enga salu2![bye]
con el disco duro nuevo sin haberle hecho nada... :)
Gracias cybblade, por este minitutorial.

Una pregunta:

Podré llevarlo a cabo con el xtender 1.1, porque creo haber leido que la otra manera que habia de instalar el hd, solo funcionaba con la bios nueva, 2.4 , ....,

Sino, me tendre que esperar al Xodus.

Venga un saludo.
Lo entiendo todo menos esto:

5- Creamos una imagen del Evolution X con el ini que os proporciono y el contenido de la carpeta backup que esta dentro de la copia que nos hemos hecho en nuestro disco duro.

para que metemos en el evoX una copia de la carpeta backup si luego nos reconectamos por ftp y volcamos otra vez el contenido de C y D?

salu2!
Entonces esto que han posteado aqui de poner otro disco duro si tengo el evox nuevo instalado y el enigmag no puedo hacerlo?

es que quiero cambiarle el disco duro , tengo el evox nuevo y un enigmag de esos que tendria que hacer pa poder ponerme otro disco duro mas grande?

enga espero me ayudeis. [oki]

salu2. [jaja] [jaja] [jaja]
acabo de probar y os garantizo 100 % que funciona!!!!!!!!!!!!!

yo he probado con pc-biox.

gacias y gracias cybblade.

salu2
una pregunta cybblade, mi disco duro tiene 80 gigas, tengo que cambiar algon en el menu.ini o es igual cuantas gigas tiene el dico duro? que tengo que cambiar?

gracias y salu2
sigo insistiendo, alguien me puede decir si con el evox nuevo y el enigma se puede aser lo del disco duro?

enga gracias.[oki]
supongo que si tienes instalado el evolutionx en el disco duro y si te va bien, deberia de funcionar, eso si solo supongo.

salu2
Respondo por partes

para que metemos en el evoX una copia de la carpeta backup si luego nos reconectamos por ftp y volcamos otra vez el contenido de C y D?

Por q necesitamos configurar el sector del disco duro para que lo reconozca correctamente con el contenido de la carpeta backup. Si miras tu carpeta backup encuentras: bios.bin, disk.bin, eeprom.bin, hddinfo.txt y hddkey.bin
La orden que se da antes de los formateos de unidades es
ConfigSector "\backup\disk.bin" y luego copiamos todo el contenido de c y e pues ahi es donde esta el dashboard y ficheros de menus necesarios para que funcione todo OK

Entonces esto que han posteado aqui de poner otro disco duro si tengo el evox nuevo instalado y el enigmag no puedo hacerlo

Si, siempre que la bios que tenga tu modchip te permita cambiar el disco duro

una pregunta cybblade, mi disco duro tiene 80 gigas, tengo que cambiar algon en el menu.ini o es igual cuantas gigas tiene el dico duro? que tengo que cambiar?

En principio es igual siempre que el disco no supere los 120GB [angelito]
se me a surgido una problema:

los juegos guardabe en la unidad e: pero haora me dice que esta llena y que no puedo guardar las pastidas. En que unidad tengo 80 gigas quitando los que me ocupan los otros unidades? o en que unidad las tengo que guardar los juegos?

gracias y salu2
vamos a ver, entonces con el puñetero enigma no puedo poner otro dico duro, porque no me permite HDD swap?

joer a ver si alguien me dice alguna solucion a esto porque necesito cambiar con urgencia el HDD de mi xbox.

aguna manera de poder lashear la bios de mi xbox o algo a poder cambiar el HDD. ayuda porfavos.
MaT@DioSeS:

por lo que le he entendido a cybblade tienes que ver si los bios que tiene tu enigma te permite cambiar el disco duro y si no te deja, los tendras que cambiar los bios.

si tienes el dico duro (el nuevo) por que no lo intentes cabiar, si no te deja cambiear puedes poner sin ningun riesgo el disco duro que trae la xbox (el viejo) (siempre y cuando no le agas nada al disco duro).

toshi:

sobre mi pregunta supongo que tendre que guardar los juegos en la unidad f:

salu2
a ver mi enigma ya se que no me deja cambiar el HDD porque lo he visto en la estadisticas de la escene, respecto a cambiar la bios , la del enigma no se puede flashear, pero me han dicho que hay alguna manera de con el evox nuevo el enigmag y no se que puente que no se ni como ni ande se tiene que hacer puedes flashear la bios de la consola y poner la del evox si esto es cierto y alguien save como porfavor que se ponga en contacto con migo o que lo poste es urgente de veras.

saludos.
MaT@DioSeS:

por que no pones una nueva post, asi todo el mudo te lehe y te ayudan.

salu2
okaz eso voi aser a ver cuanta gente me ayuda ok?

porque si no recuerdo mal y tu tb miras en post antiguos encontraras 2 post mios referente a esto, que nadie y digo nadie me a contestado.

enga un saludo.
tienes razon no hay nada sobre esa tema.

salu2
Las unidades C, E, X, Y, Z son de un tamaño fijo la unica que cambia es la F, yo estoy llenando la F y solo he tenido que hacerle un retoquito al evox.ini para que el auto add items mire la F en vez de la E [oki]
pos beno sigo sin resolver mis dudas con lo de poder instalas otro disco con el enigma y el evox nuevo a ver si alguien me ehecha una mano o save que puentes se han de hacer pa poder flashear la bios de la consola.
como te comentaban antes mejor abre otro hilo para eso ;)
Yo acabo de entrar en este mundillo pero he leido bastante sobre el tema, y aunque aun no me he comprado la XBOX puedo responderte MaT@DioSeS y la respuesta es tan sencilla como ke NO, no puedes aunque pongas el ultimo Evo-x o lo ke sea, pq la limitacion esta en el MOD-CHIP usado. El Enigmah es un Mod-Chip de primera generación y por lo tanto no puedes hacer cambios de discos Duros. LO SIENTO MUCHO COLEGA; pero ke yo no lo digo ehhhhhhhhh solo me limito a informarme y a informar al progimo.

Si kieres leer algo más aki tienes la INFO

http://www.xbox-scene.com/modchips1.php

Un saludo
- Para hacer el cambio del disco parece ser que la bios del chip debe ser la EvolutionX 2.2.

¿una vez hecho el cambio debe seguir siendo esa? ¿o luego ya le puedes poner la bios que quieras ya que cualquiera te la reconocera? Lo digo xq yo utilizo la Xecuter 2 4983 y me va de perlas, no me gustaria cambiar.

- Yo actualmente utilizo como dashboard el XBMC ... y igual que antes mi duda es: ¿Despues de todo debo utilizar como dash el Evolution X o puedo volver a poner mi XBMC?

Muchas gracias!!
24 respuestas