Como instalar un Disco SSD en un portátil Toshiba

Hola

Tengo un portátil Toshiba Qosmio G30-198, con dos discos duros SATA de 160 GB, que según he podido ver en la BIOS, están montados en RAID-0, ya venia así cuando lo compre y sigue tal cual.

Mi intención era revitalizar el mismo, poniéndole un disco SSD, ahora que al parecer han bajado bastante de precio.

Mi pregunta:

¿Puedo hacerlo? Es tan sencillo como comprar un SSD, clonar el disco duro convencional y colocar el SSD en su lugar. Yo de estos menesteres entiendo mas bien poco, por no decir nada. Y ademas soy nuevo por estos lares.

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Al poner el ssd, desmontarías el raid que hay hecho con los dos hdd y perderías todos los datos.
Exacto, en un raid-0 perderias los datos si quitas un hdd...
Gracias a los dos, si en vez de montar un disco SSD, fuese un HDSD, vamos un hibrido, me pasaria los mismo, o me quedaría tal cual.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
JosuP escribió:Gracias a los dos, si en vez de montar un disco SSD, fuese un HDSD, vamos un hibrido, me pasaria los mismo, o me quedaría tal cual.

Si quitas cualquiera de los dos discos duros que tienes actualmente, pierdes el raid-0 y con ello, los datos. Estás atado, digamos que, de pies y manos.
Pues vaya faena, vamos que lo único que me queda, es hacer una instalación nueva, sobre un Disco SSD para el SO y otro HD convencional para datos, o "quizás" pudiera ser este segundo HDSD.

Gracias a todos y saludos
BoB_69 escribió:En el peor de los casos puedes comprar esto y mantener el RAID0: http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html

Esa es una muy buena opción.
Yo lo conozco como Caddy.
Hace un mes atrás compré uno para instalar otro disco duro en lugar del lector, ya que no utilizo la unidad de DVD.
Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, desconocía la existencia de ese adaptador para HD de 2.5”, y al parecer no “parece” ser muy complicada su instalación.

Pero mi pregunta ahora es la siguiente, todo esto esta muy bien porque de esta forma no deshago lo que actualmente tengo manteniendo entonces el sistema RAID-0.

Pero deduzco que el SSD, solo lo puedo utilizar como si fuese un disco “auxiliar” mas donde guardar datos o instalar algún programa a partir de entonces. Pero evidentemente no podrá instalar en el mismo el SO para dar mas vida al portátil, puesto que dicho sistema ya esta instalado en la unidad C de unos de los discos RAID-0 .

La verdad que yo en todo esto no estoy muy puesto por no decir nada, y puede ser que me equivoque, pero de esta forma realmente logro algo, porque no acabo de verlo, salvo claro esta instalar dicha unidad SSD, en lugar de la unidad óptica, que casi no uso nunca, gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

un saludo,
Josu
Se me ocurre otra cosa. Utiliza Ghost para clonar el disco, pero usa la opción de red (cliente/servidor). Una vez a salvo los datos puedes cambiar los discos y si quieres vuelves a volcar la clonación :)
En necesario mantener el raid?
Porque los SSD son bastante rápidos, posiblemente mas que los discos en RAID.
10 respuestas