¿Cómo instalar un paquete de firmware en OpenELEC/OSMC? (Raspberry)

Buenas, estoy intentando poner en marcha en una raspberry un equipo multimedia, he instalado OpenELEC y OSMC para probar ambos, por ahora me quedaré con el primero porque el segundo crashea más [+risas]
Ahora quería conectarle un wifi usb a la raspberry, el problema es que el que tengo parece ser que, de forma nativa, no es compatible con la raspberry. El usb es un SMCWUSB-G (SMC EZ Connect g). Buscando me topé con esta página (http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters) donde dicen que el chisme ese no funciona a no ser que se le instale el paquete zd1211-firmware. Concretamente en esa página pone: SMCWUSB-G (also sold as the "SMC EZ Connect g"): Gives "couldn't load firmware" error. "sudo apt-get install zd1211-firmware" fixes it.

El problema es que estos sistemas no permiten instalar aplicaciones ni paquetes (http://i.imgur.com/L29PivM.png - probé a acceder por ssh y ejecutar el apt-get). La pregunta es, hay alguna forma de instalar ese paquete?
Puedes bajarte el paquete, descomprimirlo y meter los archivos donde correspondan siendo root, por ejemplo. O bajar el paquete e intentar instalarlo con: dpkg -i paquete.deb (como entras por ssh recuerda que lo tienes que bajar en ella)
Darumo escribió:Puedes bajarte el paquete, descomprimirlo y meter los archivos donde correspondan siendo root, por ejemplo. O bajar el paquete e intentar instalarlo con: dpkg -i paquete.deb (como entras por ssh recuerda que lo tienes que bajar en ella)

DPKG no existe en OpenELEC. He probado a bajar el firmware de sourceforge en .tar.bz2, cuando iba a meterlo en el openelec para mi sorpresa ya existe una carpeta dentro de /lib/firmware con ese firmware dentro ¬_¬ de todos modos intenté extraer el tar dentro pero no se puede, porque todo el sistema de archivos está marcado como "read-only"

EDIT: acabo de probar en OSMC y para mi sorpresa, este sistema sí permite instalar cosas con apt-get, ya pude instalarlo y ya me pilla redes y todo! lo malo es que el osmc crashea demasiado, pero bueno, mientras no encuentro una solución al problema en el openelec, pues se deja usar XD

EDIT2: al final conseguí que el OpenELEC pillase el wifi, conectando la raspberry por cable y teniendo el pincho wifi usb conectado a la vez debe ser que se descargó el firmware, sino no lo entiendo. De todas formas el wifi en openelec va fatal y hay que hacer de mago para conseguir conectarse a una red, así que investigué y conseguí reducir los crasheos en OSMC, resulta que este sistema aplica cierto overclock a la Rpi, cambiándolo y poniendo los valores que deberia llevar por defecto se arregla.
2 respuestas