¿Como instalar vlc o video lan client 0.9.6 en yellow dog 6?

Alguien me puede explicar paso a paso como instalar vlc en yellow dog 6 donde me tengo q bajar el archivo. Os lo agradeceria un saludo a poder ser entorno grafico porque soy nuevo en linux gracias y un saludo
Hola!!

Hace ya bastante que lo instalé, y no recuerdo bien como lo hice. Lo que esta claro es que abrí un terminal y utilicé la orden "yum" y algo más....dios que memoria tengo.

Busca en el mismo foro de elotrolado la orden yum, o en google, encontraras informacion. tambien habia un entorno grafico pero ahi ya me pierdo.
Cuando lo instale lei bastante, pero no apunté nada (y es que se nos olvidan las buenas costumbres).

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

un saludo
Como te han dicho, el instalador en YellowDog se llama yum. Leete su manual y aprende a usarlo, porque es básico para el mantenimiento de tu linux.

Pero si solo quieres ver divx, en este hilo te dan los pasos para instalar tanto vlc como mplayer usando yum: hilo_tutorial-ver-divx-y-dvds-en-ps3-mediante-yellow-dog_710350
LuzbelFullHD el problema es que no me puedo bajar el repos para asi sutituirlo y no se como configurarlo y si es compatible con el de yellow dog 6 ese parace que es para fedora es compatible. me puedes ayudar
3 respuestas