como instalar wifislax 4

Hace tiempo que intento meterme en el mundo de linux ,probé con ubuntu ,el problema que no sabía instalar los drivers de la targeta de wifi "ubiquite wifistation ext " hasta que llegó en mi poder wifislax 4 , me rococia todos los drivers ,un sistema ligero y me da la sensación que muy estable
El problema que no sé como instalar el wifislax .Tengo dos particiones en el disco duro ,una con wind que la quiero eliminar y otra con los documemtos mas importates

aufs on / type aufs (rw,relatime,si=50671133,nowarn_perm)
proc on /proc type proc (rw)
sysfs on /sys type sysfs (rw)
/dev/sr0 on /mnt/sr0 type iso9660 (ro,noatime)
/dev/sda1 on /mnt/sda1 type fuseblk (rw,noatime,allow_other,blksize=4096)
/dev/sda2 on /mnt/sda2 type fuseblk (rw,noatime,allow_other,blksize=4096)

alguien me puede decir como lo devo instalar
He usado el instalador que lleva el wifislax ,pero me quedo atascado cuando me pide que selecione la partición
He provado con /dev/sda1 on .me dice que la particón no es linux
con /dev/sda1 .me dice que la particón no es linux
/boot. me dice que la particón no es linux
con /dev/sda2 no he provado por que creo que hay es donde tengo los archivos y documentos que no quiero borrar
Alguien me puede decir como lo puedo instalar
Veamos, si estan para wifislax deben estar para el resto...

Mete Ubuntu y peganos lo que te sale al poner lsusb en un terminal, con eso sabremos que chipset tiene tu dispositivo wifi y posibles soluciones. usa ademas la versión 12.04 claro.

sda es tu disco duro
sda1 la primera particion y sda2 la segunda particion de ese disco duro (sdb seria otro disco duro si existiera y asi)

No conozco el instalador de wifislax pero seguro que mirando algun video tutorial de youtube o en su pagina oficial (en la cual SEGURO que tienes info de sobra vamos, te lo digo yo D) encontraras mas info.

Deberás borrar sda1 pues esta siendo utilizada por Windows supongo no? (asegurate, por el tamaño lo sabrás rápido) y ya ahi pues divides como quieras (/ seria para todo, /home para documentos personales y configuraciones si especificas, sino se sigue guardando en /, y swap como archivo de intercambio digamos, el resto no hace falta ni que las mires).

Si has tratado con wifislax de verdad y de forma decente sabrás buscar info y conocerás sus foros. Wifislax no esta destinada para el uso diario sino para tareas de auditoria asi que no te recomendaría su instalación sino sabes donde te metes.

La máxima en este mundillo es mirar Google, Youtube y foros oficiales antes de preguntar en cualquier foro no especifico XD.
1 respuesta