Cómo instalar windows 7 desde ubuntu.

Hola, tengo un pequeño portatil algo viejito funcionando con ubuntu, pero me está dando algunos problemas con unos dd externos, así que me gustaría instalarle windows 7.

Tengo entendido que lo más fácil es: desinstalar ubuntu, instalar windows 7 y posteriormente volver a instalar ubutu, pero no sé exactamente cómo se hace, además el ordenador no tiene lector de CD, con lo cual tendría que hacerlo desde un usb.

Alguien sabe qué puedo hacer?

Muchas gracias.
Efectivamente tendrías que hacer lo que dices, aunque claro que perderías el Ubuntu actual (aunque siempre podrías dejar la partición /home, si la tienes por separado de la raíz, y se guardarían tus configuraciones y cosas así). Borrar Ubuntu sería más "fácil", depende de si quieres volver a instalarlo luego desde cero o no.

También puedes instalar Windows 7 ahora, pero Windows elimina todo gestor de arranque que no sea suyo, por lo que tendrías que instalar más adelante GRUB a mano (no es muy difícil).

Pero por lo que veo tu problema y duda es más relacionado con Windows, sobre cómo instalarlo desde un USB. Por la Red hay muchos tutoriales sobre ello.
1 respuesta