Como Instalar windows 7 o 8 en imac con superdrive roto

Buenos dias,

Tengo que instalarme Windows 7 o Windows 8 en un iMac del 2010 por necesidad de usar un programa sin virtualizar por temas de rendimiento.
Pero este iMac tiene el SuperDrive roto, podrían indicarme como lo puedo hacer?

He estado mirando que por USB se puede, pero que hay una restricción que suele dar problemas en estos iMac alguien sabría indicarme cómo hacerlo?

El sistema que uso actualmente es: Mac OS X Yosemite

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Hazte con una ISO de windows 7 u 8 y con el asistente de bootcamp genera el pendrive con dicha iso, a su vez particiona e instala, no se que restricción es la que hablas pero en el IMAC 2012 en adelante windows 7 iba como el culo con el tema del USB3.
omnilatic escribió:Hazte con una ISO de windows 7 u 8 y con el asistente de bootcamp genera el pendrive con dicha iso, a su vez particiona e instala, no se que restricción es la que hablas pero en el IMAC 2012 en adelante windows 7 iba como el culo con el tema del USB3.

Gracias por las respuesta.
Asi lo he podido hacer con un Macbook Pro del 2014, mediante USB

Pero en el iMac del 2010, al tener el SuperDrive roto parece que no recvonoce el USB y leyendo por foros veo que le pasa a muchos, que han tenido que editar ficheros o incluso clonar maquina virtual con winclone.

Por eso era para ver si habia algo sencillo.
Entra en modo recovery, con la utilidad de discos crea una partición en fat, inicia el mac con el pen e instala en la partición creada en fat, fácil.
En modelos antiguos, no vas a poder instalar windows con un usb booteable.
Sin la superdrive, unicamente puedes con una maquina virtual (virtualbox) instalar el sistema, y crear una imagen de esta y clonarla.
Es muy tedioso, pero mucho.
Yo me apañe una caja usb con una superdrive de otro mac, y así si pude instalarlo.
Busca por google install windows bootcamp without superdrive virtualbox
Javier_12 escribió:En modelos antiguos, no vas a poder instalar windows con un usb booteable.
Sin la superdrive, unicamente puedes con una maquina virtual (virtualbox) instalar el sistema, y crear una imagen de esta y clonarla.
Yo me apañe una caja usb con una superdrive de otro mac, y así si pude instalarlo.

Esto no es cierto compañero, como ya he dicho desde el recovery, entras en la utilidad de discos y haces una partición en fat, puedes borrar la de OS X o mantener las dos, como se quiera, luego con un USB booteable se inicia y se sigue el asistente, probado en todo tipo de mac con superdrive.
En los macs mas antiguos bootcamp no te da la opcion de instalar desde usb, ni tan siquiera usando yosemite, tienes que hacer alguna modificacion al osx para que se crea que es otro equipo y salga la opcion en bootcamp.

A mi me funciono en mi mbp 2010.

http://www.soydemac.com/instalar-windows-8-con-bootcamp-en-tu-mac-i-crear-usb-de-instalacion/

Saludos!!!
Agrecan escribió:
Javier_12 escribió:En modelos antiguos, no vas a poder instalar windows con un usb booteable.

Esto no es cierto compañero, como ya he dicho desde el recovery, entras en la utilidad de discos y haces una partición en fat, puedes borrar la de OS X o mantener las dos, como se quiera, luego con un USB booteable se inicia y se sigue el asistente, probado en todo tipo de mac con superdrive.

En mi caso con el mbpro13 2010 no había otra manera, pues no dejaba instalar via usb booteable, pero los air que no tienen superdrive y los posteriores o de 15 si se puede via usb.
Javier_12 escribió:install windows bootcamp without superdrive virtualbox

Buenas Javier_12
Estaba haciendo este paso y consigo todo, menos fusionar la particon reservada de 100MB a la del sistema.
No acabo de entender solo esta parte:

Part 2 - Update BootIt BM to Boot Windows

Note: If you are not using BootIt BM as your boot manager, you can skip this part of the instructions.

Reboot to BootIt BM.

Edit the relevant Windows Boot Menu entry. Select the Windows partition as the booting partition. Save the change.

If you didn't run the BCD update commands in Part 1 - Step 12, go into Partition Work and select the Windows partition. Click the BCD Edit button. Select the Boot section. Configure the appropriate entry (e.g. Windows 7 or Windows 8) by following the instructions under the Important BCD Settings section of the article How to Use the BCD Edit Feature of BootIt BM.

me podrias indica como va? gracias

PD: Gracias a todos por las respuestas.

Tambien encontre:
Part 2. Remove the System Reserved Partition

Using Disk Management:

1. If Windows 7 hasn't been rebooted since the completion of the Part 1 instructions, reboot Windows 7. It should boot normally.
2. Start Disk Management (reference Part 1 - Steps 2a through 2d, if necessary).
3. Verify that the Windows 7 partition is now tagged as both the System and the Active partition. The System Reserved partition should just be tagged as Primary Partition.
4. Right-click on the System Reserved partition.
5. Select Delete Volume... from the pop-up menu.
6. Click the Yes button to confirm the deletion.
7. The space used by the System Reserved partition should now be shown as Unallocated.

If you now wish to resize the Windows 7 partition to use this space, proceed as follows:

1. Select the Windows 7 partition and then click the Slide button.
2. Enter 0 in the Free Space Before box.
3. Click the OK button.
4. Read the warning and then click the Continue button to proceed.
5. Once the slide has completed, verify that the Windows 7 partition is still selected and then click the Resize button.
6. Click the OK button to error check the file system.
7. Adjust the New Size value to what you want. Setting it to the Max Size value will resize the partition to use all available free space.
8. Click the OK button.
9. Read the warning and then click the Continue button to proceed. When the resize and error check has completed, click the Close button.
10. Return to the Boot Menu and boot into Windows 7.

La primera parte bien, pero la segunda no hay manera
Pero sigue los pasos que te he dicho y te dejas de particiones, que con seguir los pasos haces que Boot Camp se crea que tienes otro mac y te deje instalar desde usb.
GoltaR escribió:Pero sigue los pasos que te he dicho y te dejas de particiones, que con seguir los pasos haces que Boot Camp se crea que tienes otro mac y te deje instalar desde usb.

Probrare, muchas gracias
(mensaje borrado)
Javier_12 escribió:
Agrecan escribió:

En mi caso con el mbpro13 2010 no había otra manera, pues no dejaba instalar via usb booteable, pero los air que no tienen superdrive y los posteriores o de 15 si se puede via usb.

He probado y me da error de firma

Lo intento firmar con: sudo codesign -f -s – /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app
Y me da: no identity found

Alguna idea? gracias
A ver por favor, que para hacer eso no tienes que usar Boot Camp, creas la particion en fat e instalas, esta claro que si usas Boot Camp, no te va a dejar, pero hay alternativas como digo.

Bootcamp lo unico que hace es crearte esa partición desde OS X, pero lo puedes hacer tu manualmente desde recovery en la utilidad de discos perfectamente, el resultado es el mismo.
Agrecan escribió:A ver por favor, que para hacer eso no tienes que usar Boot Camp, creas la particion en fat e instalas, esta claro que si usas Boot Camp, no te va a dejar, pero hay alternativas como digo.

Bootcamp lo unico que hace es crearte esa partición desde OS X, pero lo puedes hacer tu manualmente desde recovery en la utilidad de discos perfectamente, el resultado es el mismo.

Gracias por la respuesta.
Pero asi el USB creado desde un windows lo va a reconocer?

Se me hace raro
Reika escribió:
Agrecan escribió:A ver por favor, que para hacer eso no tienes que usar Boot Camp, creas la particion en fat e instalas, esta claro que si usas Boot Camp, no te va a dejar, pero hay alternativas como digo.

Se me hace raro

Por pasos, prepara un UBS con algún programa de los muchos que hay para bootear windows con una ISO, si buscas por google un poco o por youtube encontraras decenas de tutoriales.

Iniciamos en mac en modo recovery (manteniendo la tecla alt al encender seleccionamos recovery)

Arriba selecciona utilidad de discos. Desde esta, te vas a particiones, le das al + para crear una nueva partición, la puedes ajustar como quieras, incluso puedes borrar la de OS X. Eso si la que crees para windows créala en fat.

Una vez creada, conectamos el UBS con windows y reiniciamos manteniendo la tecla alt pulsada de nuevo, nos saldrá el usb y ya seguimos los pasos del instalador.
Agrecan escribió:
Reika escribió:

Se me hace raro

Por pasos, prepara un UBS con algún programa de los muchos que hay para bootear windows con una ISO, si buscas por google un poco o por youtube encontraras decenas de tutoriales.

Iniciamos en mac en modo recovery (manteniendo la tecla alt al encender seleccionamos recovery)

Arriba selecciona utilidad de discos. Desde esta, te vas a particiones, le das al + para crear una nueva partición, la puedes ajustar como quieras, incluso puedes borrar la de OS X. Eso si la que crees para windows créala en fat.

Una vez creada, conectamos el UBS con windows y reiniciamos manteniendo la tecla alt pulsada de nuevo, nos saldrá el usb y ya seguimos los pasos del instalador.

gracias por la aclaracion, estoy preparando el USB en windows7 y probare.

Siguiendo los pasos me da error, porque me dice que esta en uso en el momento de hacer la aprticion, solo tengo ese disco.
Desde donde estas haciendo la partición?
Agrecan escribió:Desde donde estas haciendo la partición?

Ya esta solucionado, bootee una instalacion de yosemite y me dejo.

El problema es que cree el USB de Windows 7 y en el PC ok
Pero em el Mac no me lo reconoce

Como datos tiene el SuperDrive roto, por lo que dicen que capan los usb a estos modelos en el bootcamp, pero en este caso no lo estoy usando

Gracias, una vez mas
Reika escribió:
Agrecan escribió:Desde donde estas haciendo la partición?

Ya esta solucionado, bootee una instalacion de yosemite y me dejo.

El problema es que cree el USB de Windows 7 y en el PC ok
Pero em el Mac no me lo reconoce

Como datos tiene el SuperDrive roto, por lo que dicen que capan los usb a estos modelos en el bootcamp, pero en este caso no lo estoy usando

Gracias, una vez mas

No entiendo nada jeje, no es cierto que capen nada, no se a que te refieres.
a mi lo que me pasaba es que en mi MacBook Pro mid 2012 cambié la superdrive por el HD y en el sito del HD puse un SSD, al instalar windows con Bootcamp en el SSD cuando termina de instalar y va a empezar a configurar windows se queda la pantalla en negro, y no hace nada, estuve probando y le puse la superdrive en su sitio y si arrancaba y llegaba a iniciar todo bien, pero en cuanto quitaba la superdrive y ponía el HD se quedaba la pantalla en negro y no llegaba a iniciar, asi que sin superdrive no me inicia windows, sabéis alguna forma?
Solucionado,
Gracias a todas las respuestas ;)

COnecte un SuperDrive que tenia, modo externo y a la primera OK.
Ñuego lo quite y quedo el HDD que estaba en su lugar.

Que al final el bootcamp era un lio.
21 respuestas