Como instalar Windows en HDD.

Hola a todos.

Tengo un Seagate Barracuda 7200.7 sacado de un PC y quiero instalarle un SO de Windows, me da igual cual en principio, para despues meterlo al PC y que arranque normalmente y no se como hacerlo.

Si lo conecto a otro PC con un adaptador USB 3.0 TYPE-A TO SATA III CONVERTER me deja entrar y no tiene nada, esta vacio, pero una vez conectado interiormente en su PC no me deja instalar ningun SO booteando con un disco de arranque.
Será porque no tiene formato?

Le pones ambos cables? Conexión a placa base y alimentación a fuente?
Si conecto los dos cables.

El formato que tiene ahora es NTFS y formateando el HDD solo me da opcion a exFAT o NTFS.

Puede que este dañado ?

Como compruebo si esta dañado el HDD ?

Alguna aplicacion o ... ?

En caso de que lo este, como lo podria arreglar ?Si es que tiene arreglo, claro.
hilo_escanear-y-marcar-sectores-defectuosos-etc-en-disco-duro-que-programa-usar_2315852

Y tambien usa un programa que pueda leer los parametros S.M.A.R.T. que es el sistema de autodiagnostuico del disco duro, y elp rograma podra leer los resultados de este autodiagnostico. Ejejmplo, SSD-Z [sirve tambien para HDD] o CrystalDiskInfo

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo

.
@romper
Vamos a ver...si has podido formatearlo es porque el HDD es accesible por lo que entiendo que lo único que tienes que hacer es iniciar desde un USB el proceso de instalación de Windows
¿Has creado ya un usb booteable con W10? ¿y configurado la BIOS para que arranque desde el USB?

Saludos
Con Windows 10 no lo he echo nunca.

No puedo clonar el Windows 10 que tengo en este PC y ponerlo en el HDD en cuestion ?
Esto se puede hacer ?

Para que cuando inserte el HDD dentro del otro PC arranque sin problemas el Windows 10 clonado.

El HDD tenia el Windows XP Home Edition.

De todas formas el programa ese que me dijeron ayer el CrystalDiskInfo 8.0.0. me dice que RIESGO en amarillo y de las bolitas de la izquierda de la tabla tengo todas en azul menos 2 que son amarillas; la C5 (numero de sectores pendientes) y C6 (numero de sectores no corregibles).No se que quiere decir esto.

Que esta bien el HDD o que esta roto y es inservible ?
@romper
Si no citas o mencionas...podemos no ver tú respuesta y en consecuencia quedarte sin ayuda (he visto tú respuesta de casualidad y da gracias que solo han pasado 2 dias)

Las clonaciones no funciona así....Windows se adapta al PC donde se instala (controladores del chiptset placa base y demás) para que funcione una clonación lo mínimo es tener la misma placa base entre ambos PC...de lo contrario una de 2:
1) O Windows no te arranca
2) O te arranca y te va como el puto culo y con errores.

Debes descargarte W10 de la pagina oficial de microsoft
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Te bajas la herramienta y lo instalas en un USB (necesitas mínimo un usb de 8GB)
https://www.xataka.com/basics/como-crea ... windows-10

Reinicias el PC con el usb conectado y accedes a la BIOS y cambias el orden de arranque (dile que inicie primero los USB) de esa forma en lugar de arrancar el HDD donde esta Windows instalado...primeramente arrancaran los usb iniciando de este modo el formateo del equipo y la instalación de Windows 10.

Sobre el HDD ¿El disco D es tú disco? (pensé que era una imagen de ejemplo que había puesto @TRASTARO )
Si es el estado actual de tú disco entonces estas jodido..ese HDD esta en mal estado (va a morir más pronto que tarde) yo en tú lugar no instalaba nada hay y tampoco guardaría nada importante.

Saludos
@romper

Pon una captura de lo que aparece en el S.M.A.R.T. porque igual y ese HDD no te conviene usarlo ya.

.
7 respuestas