¿Como instalar windows en sistemas uefi?

Hola chicos...a ver voy a instalar en limpio win 7 u 8.1 no lo se todavia...y como el portatil donde lo voy a instalar tiene sistema UEFI. Pues saque esta info :

Esto se aplica a windows 7.
Si instala Windows® en un equipo basado en EFI, debe habilitar el modo EFI en el firmware del equipo, tanto en instalaciones atendidas como desatendidas. Debe arrancar en medios de preinstalación del modo EFI de 64 bits (Windows PE de 64 bits en modo EFI o programa de instalación de Windows de 64 bits en modo EFI). Windows no se puede instalar en equipos basados en UEFI en modo BIOS. (Para obtener más información acerca de cómo cambiar entre modos, consulte la documentación del firmware EFI.) Los pasos descritos en este tema sólo se proporcionan como referencia y es posible que no coincidan con los comandos específicos de su tipo de firmware EFI.

Sacada de aqui:
https://technet.microsoft.com/es-es/library/dd744321(v=ws.10).aspx

Entonces w7 si o si solo se puede instalar en UEFI con equipos que cuenten con UEFI, cierto?

Y si el equipo tiene UEFI entonces no puedo instalar w8.1 en modo BIOS?

Es que la intencion es instalar win 7 u 8.1 en limpio, para instala ubuntu posteriormente con dual boot.
Y he leido que si windows se instala en uefi pues ubuntu se tiene que instalar en uefi
Y si windows se instala en bios pues ubuntu tambien debe de instalarse en bios.

Pero a todo esto si añado lo anterior, en modo bios no puedo instalar windows no??

A ver si alguien me puede guiar algo

Un saludo y gracias de antemano
** No, tengo instalado win7 x64 usando el modo LEGACY en una tarjeta madre con UEFI. Ahora que si preguntas que si para instalar en mdo EFI [UEFI] se requiere una tarjeta madre con UEFI/BIOS, si es cierto.

** Configuras en modo LEGACY el UEFI, que habiluita solo las funciones del viejo BIOS.
TRASTARO escribió:** No, tengo instalado win7 x64 usando el modo LEGACY en una tarjeta madre con UEFI. Ahora que si preguntas que si para instalar en mdo EFI [UEFI] se requiere una tarjeta madre con UEFI/BIOS, si es cierto.

** Configuras en modo LEGACY el UEFI, que habiluita solo las funciones del viejo BIOS.

Ok comprendo....solo antes de botear cambio a modo legacy y listo cierto?

Es que tambien me gustaria saber si lo suyo sea que cambie el formato del disco que actualmente es GPT y cambiarlo a MBR
Para asi no tener que gestionar las entradas de arranque EFI y asi me ahorro eso, jeje

Porque con estos sistemas UEFI si instalas otro SO como que no quiere arrancar el gestor de arranque, y te condena a que arranque siempre windows.....aunque esto se soluciona con boot-reapair
Por lo menos eso he leido, porque todavia no lo he puesto en practica.

Que si quisiese hacer eso, imagino que desde el mismo instalador de windows ya sea 7 u 8 podre formatear todo el disco, y decirle que cambie a MBR, solo con formatear en ntfs o fat 32 cierto?

Gracias por contestar [beer]

Por cierto el portatil es Sony Vaio (no se el modelo ahora mismo)

@TRASTARO

Al final hice esto:
Inicio en live ubuntu y uso gparted para borrar todo el disco, creando una tabla de particiones nueva, en la que ya te la deja MBR .
Este paso se puede hacer tambien desde el instalador de windows cuando abra el instalador, se pulsa shift + F10 (creo que es..) y se abre una terminal, y ya desde hay usamos diskpart y en fin , lo que hacemos es lo mismo que desde gparted. Pero no se desde gparted es un momento , y pienso es mas seguro.

Una vez con el disco siendo MBR.
instalo primero windows 7 ultimate 64bits en Legacy y boot secure desactivado. (Pasando por completo de uefi) en la tabla de particiones hago una particion para despues ubuntu, y a la mas grande la dejo para windows.
Se instala sin problemas

Segundo, instalo ubuntu en la particion que dejamos para ubuntu logicamente y particionado de esta manera.:
/
/home
/swap

Se instala sin problemas.

En fin en el primer reinicio me sale el grub, todo ok, eligo windows y se abre perfectamente.
Reinicio eligo ubuntu, iden de lo mismo, aqui me quedo un rato trabajando instalando cosa.....en fin retocando un poco.
Ahora biene el problemilla, vuelvo a reiniciar , para probar una vez mas, y me sucede lo siguiente.
Nada mas indicar en el grub windows, se queda la pantalla comoa rayas, y un fondo como violeta, como el del grup, pero resulta que se escucha arrancar windows, se escucha el arranque y cuando ya entras al escritorio...no se si me explique bien...

En fin tengo que apagar a lo bestia, pulsando power.
Reinicio y me arranca windows, pruebo ubuntu y me arranca, y de nuevo al probar windows, me sale otra vez la pantalla a rayas, pero iniciandose windows. Pruobe un par de veces mas y rayas todo el rato.

Puede ser que se solucione con una reinstalacion del grup.
O por mi modo de haber instalado los 2 SO he hecho algo que no debiera..

Un saludo y gracias de antemano

Edito...intente reinstalar el grup, y nada la cosa sigue exactamente igual.......si intento lamzar w7 me sale pantalla a rayas con fondo cioleta pero w7 iniciandose, lo se porque se escucha cuando llega al escritorio.

En fin a ver si alguien me puede echar un cable, porque no beas...estoy ya in poco frito con el tema.

No se si el problema residira en que ya de por si hay incompatibilidad para instalar en modo legacy en esta placa madre.

Bueno a la espero de algun iluminado que me ayude, jaja un saludo
2 respuestas