¿Como instalar XP despues de instalar linux?

Bueno hace pocos meses he cambiado a linux finalmente he logrado una version que mas o menos me ofrece todo lo que necesito ,linux mint 3.0 ,lo unico que no me ofrece son juegos por lo cual me gustaria poder sin perder linux instalar ahora una pequeña particion de 50Gb para tener los juegos de win,,,

Alguien podria darme las indicaciones para hacerlo?

Muchas gracias.
Simplemente crea la particion con el programa que mas te guste (qt/g parted personalmente). Crea una particion vacia de lo que quieras. Despues solo tienes que Instalar windows sobre esa particion que has creado.

Eso si, habra un problema, y esque te machacara el gestor de arranque, asique tendras que reinstalarlo. Busca en este mismo foro que hay varios post donde se dice como recuperar el gestor de arranque ;)

Salu2!
Además de crear la partición, deberás marcarla como activa (o marca de arranque), puesto que Windows deja su arranque siempre en la partición marcada.
\-\adEs escribió:Simplemente crea la particion con el programa que mas te guste (qt/g parted personalmente). Crea una particion vacia de lo que quieras. Despues solo tienes que Instalar windows sobre esa particion que has creado.

Eso si, habra un problema, y esque te machacara el gestor de arranque, asique tendras que reinstalarlo. Busca en este mismo foro que hay varios post donde se dice como recuperar el gestor de arranque ;)

Salu2!

como instalo el qt/g parted ? o lo puedo hacer desde la consola sin instalar nada?

como la marco como activa?

Off: ahora estoy en el curro osea que no puedo probar nada hasta la noche ,pero si puedo ir aclarando cosas pues mejor :)

muchas gracias a los dos
lo de marcarlo como activa depende del programa, pero tranki que no puede ser muy dificil, explora un poco.

Por cierto has explorado la posibilidad de usar cedega/wine?
El linux mint usa grub, no? si la respuesta es positiva, esto te valdrá, si usa lilo, no tengo ni idea, pero como esta basado en ubuntu creo que si te valdra.
4s|m3tr|ko0 escribió:lo de marcarlo como activa depende del programa, pero tranki que no puede ser muy dificil, explora un poco.

Por cierto has explorado la posibilidad de usar cedega/wine?

Personalmente no lo haria por que estas tocando Datos y con eso yo no juego x)

El qtparted / gparted (dependiendo si te gusta mas gtk o qt) lo puedes instalar desde tu gestor de paquetes (no se cual usara tu distro).

Tambien lo puedes hacer desde la consola con el fdisk (basicamente los otros son gui's de este) pero yo me desenvuelvo mejor con esos que con el fdisk ^_^U

Para marcarla como activa, con cualquiera de esos 2 programas basta con dar al boton secundario encima de la particion y dar a la opcion marcar como activa (a lo mejor no es tan directo, pero en algun lado de esos estara [+risas] )

Salu2!
6 respuestas