como instalaría linux en un disdo duro híbrido; Seagate SSHD 2tb

No tengo éste disco, pero tentado en comprarlo me surge la duda de que es lo que me encontraría al realizar la instalación de Ubuntu, por ejemplo.

El Seagate SSHD de 2tb, según entiendo cuenta con una memoria flash de 8gb.

Como realizaría la instalación?
No sería muy poco espacio poner / en los 8gb?
/home iría en los 2tb, y supongo que también el swap.

O me estoy equivocando y solo veré una partición, y ya el Seagate y Linux se apañan entre ellos?

Y otra pregunta, por si elijo uno tradicional:

No he comprado un disco duro mecánico desde hace nueve años, quería preguntaros si los modelos actuales son más rápidos y silenciosos que los de principios de la decada del 2000.
De esa época tengo WDs de 54000rpm 2tb, lentillos y con buenas arañadas sonoras.
Y Seagate's de 72000rpm 1.5tb, más rápidos y una auténtica centrifugadora sonora, no apta para mi salud.

Si me compro el Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB (que veo que es el más vendido), será igual de ruidoso que los mios?

Muchas gracias por la ayuda.
Ni idea de como serán, pero yo imagino que los discos híbridos mostrarán dos discos duros por separado. Cuando instales Linux tendrías que crear una partición / en el disco que te saldra como el SSD y la /home y demas en el que te sale como HDD, cambiando de disco.

Sobre si 8GB son pocos... mas o menos, instalarlo lo puedes instalar, luego puedes jugar con crear más particiones en el HDD para cosas que quizás puedes meter en la parte mecánica, por ejemplo no sé, el directorio /tmp.
Hola noentendiero, te/me contesto con una explicación que he encontrado en una review:

En los discos duros híbridos Seagate, sólo veremos una partición. Los ocho gigas de memoria solida, no serán visibles para nosotros y serán gestionados por el sistema (no se si operativo o placa base).

También se recomendaba, y ésto ya lo sabrían muchos -y ahora me he convencedio, que si el presupuesto es ajustado es una buena opción en cuanto a capacidad rendimiento; (2tb 100€ SSHD), pero el clásico SSD + HD rinde más -con un mayor precio de compra).

Es muy probable que ya tengamos una unidad comprada de hace tiempo, por ejemplo el HD, y nos salga más rentable añadir un SSD para el sistema conservando el mecánico para los datos.

Se que he descubierto la pólvora un poco tarde. El tema es que llevo ya años funcionando con un solo SSD en el PC. Y un solo disco portatil usb para multimedia. (Mas el resguardo)
stereolat escribió:Hola noentendiero, te/me contesto con una explicación que he encontrado en una review:

En los discos duros híbridos Seagate, sólo veremos una partición. Los ocho gigas de memoria solida, no serán visibles para nosotros y serán gestionados por el sistema (no se si operativo o placa base).

También se recomendaba, y ésto ya lo sabrían muchos -y ahora me he convencedio, que si el presupuesto es ajustado es una buena opción en cuanto a capacidad rendimiento; (2tb 100€ SSHD), pero el clásico SSD + HD rinde más -con un mayor precio de compra).

Es muy probable que ya tengamos una unidad comprada de hace tiempo, por ejemplo el HD, y nos salga más rentable añadir un SSD para el sistema conservando el mecánico para los datos.

Se que he descubierto la pólvora un poco tarde. El tema es que llevo ya años funcionando con un solo SSD en el PC. Y un solo disco portatil usb para multimedia. (Mas el resguardo)

Supongo que se referirá a un sólo disco duro, porque las particiones las crea el usuario.
¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?

Los HDD tradicionales fallan más que una escopeta de feria, sobre todo los Seagate. Si falla, que falle por separado.
Alecs7k escribió:¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?

Los HDD tradicionales fallan más que una escopeta de feria, sobre todo los Seagate. Si falla, que falle por separado.

No me digas eso, que al final he instalado / en un crucial m4, y /home en un WD 2tb.
stereolat escribió:
Alecs7k escribió:¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?

No me digas eso, que al final he instalado / en un crucial m4, y /home en un WD 2tb.

Yo meteria el /home en el SSD con unos enlaces simbolicos para el material multimedia y grande vaya al disco duro tradicional... pero asi las configuraciones y datos habituales aprovechen la velocidad del SSD. Eso hago yo al menos XD.
blackgem escribió:
stereolat escribió:

Yo meteria el /home en el SSD con unos enlaces simbolicos para el material multimedia y grande vaya al disco duro tradicional... pero asi las configuraciones y datos habituales aprovechen la velocidad del SSD. Eso hago yo al menos XD.

Aunque llevo usando linux, desde que me vino preinstalado en un Acer emachines, con ubuntu 8.4.. mas o menos, la verdad es que soy un usuario diario, pero no avanzado.

Yo queria meter la carpeta /home y a la vez el SO en el SSD, vamos lo que he usado hasta ahora.

Pero ahora necesito compartir el segundo disco que voy a instalar, el mecanico WD de 2tb.
No he conseguido nunca, porque ya lo intente en el pasado, compartir un segundo disco duro interno instalado en el pc. No se de redes ni de sambas..

A lo unico que llego, es a compartir una carpeta cuando hay instalado un solo disco en el pc. Ya que as'i es muy facil> selecciono la carpeta de videos, boton derecho, compartir carpeta en red, me pide que instale samba y ya esta. Sencillo y facil.

Pero ay! como tenga que hacer eso mismo con un segundo disco duro SATA... no hay tu tia.
Vosotros si que sabr'eis hacerlo, con temas de redes y tal, pero seguro que hay mucha gente como yo incapaz de hacerlo. Deber'ia ser m'as facil.

Resumen por si me he explicado mal>
Compartir en red la carpeta (videos) para que poder ver pelis desde un aparatejo en el sal'on, es facil si tienes instalado un solo disco duro en el pc.
Si quieres compartir un segundo disco duro sata.... problem'on.
Se que algun problema habia si el disco duro era NTFS por ejemplo a la hora de compartir, pero actualmente yo todo lo comparto desde el disco duro mecanico sin problemas (ext4). Me sale de igual manera lo de compartir contenido.

Ahora, si es para ver en TV, yo me dejaba de compartir carpetas y usaria DLNA, a mi al menos Plex aunque no sea soft libre si es multiplataforma y me ha dado muchísimas alegrías y ahorro de quebraderos de cabeza en este tiempo :)

Y cada vez que recobro viejos temas problematicos, cada vez veo menos problemas =D.
8 respuestas