› Foros › PC › Software libre
stereolat escribió:Hola noentendiero, te/me contesto con una explicación que he encontrado en una review:
En los discos duros híbridos Seagate, sólo veremos una partición. Los ocho gigas de memoria solida, no serán visibles para nosotros y serán gestionados por el sistema (no se si operativo o placa base).
También se recomendaba, y ésto ya lo sabrían muchos -y ahora me he convencedio, que si el presupuesto es ajustado es una buena opción en cuanto a capacidad rendimiento; (2tb 100€ SSHD), pero el clásico SSD + HD rinde más -con un mayor precio de compra).
Es muy probable que ya tengamos una unidad comprada de hace tiempo, por ejemplo el HD, y nos salga más rentable añadir un SSD para el sistema conservando el mecánico para los datos.
Se que he descubierto la pólvora un poco tarde. El tema es que llevo ya años funcionando con un solo SSD en el PC. Y un solo disco portatil usb para multimedia. (Mas el resguardo)
Alecs7k escribió:¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?
Los HDD tradicionales fallan más que una escopeta de feria, sobre todo los Seagate. Si falla, que falle por separado.
stereolat escribió:Alecs7k escribió:¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?
Los HDD tradicionales fallan más que una escopeta de feria, sobre todo los Seagate. Si falla, que falle por separado.
No me digas eso, que al final he instalado / en un crucial m4, y /home en un WD 2tb.
blackgem escribió:stereolat escribió:Alecs7k escribió:¿Y no te sale más a cuento comprar un SSD y un HDD por separado?
No me digas eso, que al final he instalado / en un crucial m4, y /home en un WD 2tb.
Yo meteria el /home en el SSD con unos enlaces simbolicos para el material multimedia y grande vaya al disco duro tradicional... pero asi las configuraciones y datos habituales aprovechen la velocidad del SSD. Eso hago yo al menos .