Como instalarle un firmware

Hola,pues acabo(hace bien poquito)de conseguir una psp 3004 y me gustaria saber como meterle algun firmware para poder usar emuladores y juegos de psx en ella,algun tutorial que tendria que estudiarme?tener en cuenta que no tengo ni pajolera idea jeje,no se si atreverme o mejor ir a alguna tienda a que me lo pongan,si lo hago yo y lo hago mal podria jorobarse la psp?

Un saludo
treme escribió:Hola,pues acabo(hace bien poquito)de conseguir una psp 3004 y me gustaria saber como meterle algun firmware para poder usar emuladores y juegos de psx en ella,algun tutorial que tendria que estudiarme?tener en cuenta que no tengo ni pajolera idea jeje,no se si atreverme o mejor ir a alguna tienda a que me lo pongan,si lo hago yo y lo hago mal podria jorobarse la psp?

Un saludo

tienes que comentar que version te trae la psp, ves a ajustes, ajustes del sistema e informacion del sistema, reportala.
salu2
vivero2 escribió:
treme escribió:Hola,pues acabo(hace bien poquito)de conseguir una psp 3004 y me gustaria saber como meterle algun firmware para poder usar emuladores y juegos de psx en ella,algun tutorial que tendria que estudiarme?tener en cuenta que no tengo ni pajolera idea jeje,no se si atreverme o mejor ir a alguna tienda a que me lo pongan,si lo hago yo y lo hago mal podria jorobarse la psp?

Un saludo

tienes que comentar que version te trae la psp, ves a ajustes, ajustes del sistema e informacion del sistema, reportala.
salu2

Hola,primero gracias por contestar,pues veras,esta mañana ya quede con el vendedor ya tengo la psp.La version que me pone es:

Software del sistema: version 6.10

Un saludo
treme escribió:
vivero2 escribió:

Un saludo

salu2

Hola,primero gracias por contestar,pues veras,esta mañana ya quede con el vendedor ya tengo la psp.La version que me pone es:

Software del sistema: version 6.10

Un saludo

lo mejor seria poner 6.20 pro c permanente, primero actualizamos a 6.20 oficial

Firmware 6.20 Oficial http://www.mediafire.com/?sqb2ink1uhmmxoy
descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.20 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues

6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?lr9zcngq5nbpvk1

descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp

ahora tenemos que ejecutar el parche permanente

Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.

Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo

Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.

Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.

Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.

La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.
salu2
Excelente,no tengo palabras,muchas gracias por esta explicacion tan detallada,tal como esta es imposible que me falle algo.Otra pregunta,la memoria de cuantas gigas es recomendable?tengo entendido que la de 32gb no va muy bien,o me ha parecido leer eso.Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
treme escribió:Excelente,no tengo palabras,muchas gracias por esta explicacion tan detallada,tal como esta es imposible que me falle algo.Otra pregunta,la memoria de cuantas gigas es recomendable?tengo entendido que la de 32gb no va muy bien,o me ha parecido leer eso.Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

sobre la capacidad, hay gustos... yo prefiero una de 8 o 16 gb, por la siguiente razon, cuantos mas juegos tengas, juegas a todos y a ninguno, si eres de los que completan los juegos con 8 GB te sobraria, no perderias mucho tiempo en transpasar un juego del pc a la memory.
salu2
Gracias otra vez,tenia en mente la de 8 o 16.Otra duda que tengo,una vez pirateada la psp,si me pide actualizar la consola o algo asi,no lo hago,verdad?podre jugar a los UMD?es que tengo uno y no si si jorobaria algo de la psp,al pirateo me refiero,si lo uso

Un saludo y gracias otra vez,me estas ayudando bastante
treme escribió:Gracias otra vez,tenia en mente la de 8 o 16.Otra duda que tengo,una vez LIBERADA la psp,si me pide actualizar la consola o algo asi,no lo hago,verdad?podre jugar a los UMD?es que tengo uno y no si si jorobaria algo de la psp,a LA LIBERACION me refiero,si lo uso

Un saludo y gracias otra vez,me estas ayudando bastante

La Psp si actualizas, la LIBERACION, MODIFICACION se pierde, antes siempre te lo pide, a si que dices que no...hay otra liberacion en la version 6.60, pero esta no es permanente, en 6.20 debes de poder juagar al umd, sin problema.
cualquier duda comenta
Pues por el momento no tengo ninguna duda mas en 3 o 4 veces que me has escrito me ha quedado todo clarisimo como el agua,ya te contare como ha ido la cosa que me pongo dentro de un rato a LIBERARLA :)

La vita aun no se puede modificar,no?no la tengo solo pregunto por si en un futuro me la pillo

Gracias y un saludo
treme escribió:Pues por el momento no tengo ninguna duda mas en 3 o 4 veces que me has escrito me ha quedado todo clarisimo como el agua,ya te contare como ha ido la cosa que me pongo dentro de un rato a LIBERARLA :)

La vita aun no se puede modificar,no?no la tengo solo pregunto por si en un futuro me la pillo

Gracias y un saludo

la Vita, de momento en alguna version y con un juego de psn, se puede liberar, PERO SOLO PARA JUEGOS PSP Y HOMEBREW. Nada de para sus juegos.
salu2
Hola otra vez,aun no me he puesto,porque me ha entrado una duda.Ahora mismo estoy usando una memory que tenia por aqui de 4gb,si libero la consola como me has explicado y,mas adelante me da por cambiarle la memory por una de 8 o 16 gb,tendre que volver a liberarla?o no hara falta.

Un saludo
treme escribió:Hola otra vez,aun no me he puesto,porque me ha entrado una duda.Ahora mismo estoy usando una memory que tenia por aqui de 4gb,si libero la consola como me has explicado y,mas adelante me da por cambiarle la memory por una de 8 o 16 gb,tendre que volver a liberarla?o no hara falta.

Un saludo

El firmware que te he puesto es PERMANENTE, es decir, NO SE PIERDE PO NADA, cuando cambies de memory, lo que tienes que hacer es formatear la nueva memory con la psp, para que esta te cree las carpetas del sistema.
salu2
Gracias.Pues ya he liberado la psp 3004 y ha ido como la seda,para ser la primera vez no ha estado mal,pero sobretodo gracias a la explicacion que me distes de como hacerlo,y yo que pensaba llevarla a algun lado para que me lo hicieran,y no me ha llevado mas de 10 minutos.He estado mirando por ahi,asi no pregunto algo que ya estubiese,como pasar los juegos de psx a la psp y ya he pasado uno,el wild arms,ahora mirare de hacer una imagen del alundra para jugarlo desde la psp,asi no rayo el disco que lo tengo impoluto.Para meterle emuladores ahora mirare a ver que veo,alguna sugerencia a esto ultimo?

Un saludo y gracias por la ayuda tio,parezco un crio con zapatos nuevos jajaja
treme escribió:Gracias.Pues ya he liberado la psp 3004 y ha ido como la seda,para ser la primera vez no ha estado mal,pero sobretodo gracias a la explicacion que me distes de como hacerlo,y yo que pensaba llevarla a algun lado para que me lo hicieran,y no me ha llevado mas de 10 minutos.He estado mirando por ahi,asi no pregunto algo que ya estubiese,como pasar los juegos de psx a la psp y ya he pasado uno,el wild arms,ahora mirare de hacer una imagen del alundra para jugarlo desde la psp,asi no rayo el disco que lo tengo impoluto.Para meterle emuladores ahora mirare a ver que veo,alguna sugerencia a esto ultimo?

Un saludo y gracias por la ayuda tio,parezco un crio con zapatos nuevos jajaja

De nada a disfrutarla.
salu2
Los emuladores da igual para que modelo de consola sean,osea,el mismo emulador que funciona en la fat tambien funciona en la 3000?.Por lo que he leido,el emulador he de ponerlo en la carpeta GAME,pero los juegos los meto en una carpeta dentro de la del emulador o en la carpeta GAME,fuera de la carpeta del emulador?

Un saludo
14 respuestas