Cómo instalo aMule y messenger en Mandrake 9.2?

Me he puesto el mandrake 9.2 y no si consigo instalarle el eMule y un cliente para msn messenger (he leido algo del amsn xo no consigo nada) cómo puedo instalar programas en linux? Gracias
PD. He buscado x la busqueda avanzada YA. [decaio]
Bueno, a ver, para instalar programas en Mandrake tienes el comando urpmi, aunque creo que existe una interfaz gráfica, eso si que está en los foros, busca urpmi y verás si te sale...

El caso del amsn es distinto, aqui lo que debes hacer es bajarte el programa de aquí, descomprimirlo usando este comando:

tar -zxvf amsn.tar.gz

Y ya lo tienes, solo tienes que ejecutar el archivo "amsn" que esta en el directorio descomprimido, y por supuesto puedes hacer un acceso directo en el escritorio.

Si quieres probar otras alternativas, tienes el kopete, gaim, y un montonazo más que podrás instalar a partir del urpmi.

Saludos [beer] [beer]
a ver... yo lo he descomprimido... ahora al darle al archivo amsn me abre el kwrite y me pone el codigo del programa ein? q hagoo ??? gracias again !
Escrito originalmente por Jesús
a ver... yo lo he descomprimido... ahora al darle al archivo amsn me abre el kwrite y me pone el codigo del programa ein? q hagoo ??? gracias again !

Con un simple vistazo al FAQ de la página, lo verás:
Q: When I double click "amsn" file from a graphical file browser, like
konqueror or nautilus, it opens a text editor instead of running AMSN!
A: AMSN is written in tcl/tk, an interpreted language, so the "amsn"
file is just a text file with the program code. The file manager might
think it's a text file, so it will launch the text editor. To run AMSN
you should choose "Open with...", "Launch with..." or similar, and use
the program "wish" to open the file "amsn". Again, as seen in the
question above, if the "wish" command doesn't exist, you need to
install tcl/tk.
vale, pillo, abrir con... y con q programa lo abro??? [ayay]
La respuesta ya la tienes escrita:

[...]and use and use
the program "wish" to open the file "amsn". Again, as seen in the
question above, if the "wish" command doesn't exist, you need to
install tcl/tk.

Y por cierto, y aprovechando el hilo... ya que me encuentro muchos mensajes en foros distintos sobre el uso de amsn y que ayer me encontré con esto:

http://messenger.msn.com/HELP/AUTHORIZED.ASPX

¿qué os parece el uso de estos programas en GNU/Linux? Aunque sean software libre y los creadores puedan dedicar su tiempo a lo que les de la gana, ¿no van un poco en contra de la misma filosofía del software libre y de los protocolos libres?
tambien puedes abrir una consola, entrar en el directorio donde lo has descomprimido y ejecutar ./amsn

o hacer eso mismo en un acceso directo que te crees en el escritorio (le pones que ejecute "directorio donde esta el amsn/amsn"

taluego
Betatron
6 respuestas