Como instalo Debian ?

Buenas,

Tengo un P4 con arquitectura de 64 BITS a 2,4 GHz. El caso es que tenia instalado Fedora 4 y me digeron que el Debian era el mejor. Me descargué los 4 cds de mi arquitectura y cuando meto el primer CD, apago el PC y lo vuelvo a encender para que me auto-detecte la instal.lación y empieze. Bueno pues no se inicia la instalación. Que puede ser ? Tengo como boot primario el DVD y como secundario el Floppy y ya como terciario el HDD. Tambien leí por ahí que había cierta incompatibilidad de BIOS por lo que la he actualizado y sigue sin detectarme la instalación en el CD cuando arranco el PC.

Muchas gracias
Hola:

Y exactamente que te has bajado?? porque debian son 15 cds o 3 dvds, es que no me cuadra en absoluto lo de los 4 cds.

Si vas a tener conexion a internet en ese ordenador tampoco hace falta que te bajes todo eso, puedes probar con la instalacion por internet, tambien conocido como netinst, el cd para netinst lo puedes encontrar aqui http://www.us.debian.org/CD/netinst/

El instalador se bajara todo lo que le falte el solito de internet, evidentemente a no ser que marques todos los paquetes, no se va a bajar 15 cds ni mucho menos.

Saludos
Me lo he descargado de esta web :

http://www.espaciolinux.com/articulo-475.html

Gracias por responder.
Has probado con otro disco de instalacion de SO?Si tienes uno de Windows,haz una pruebecilla,y si funciona es que el disco de Debian esta chunguillo(sucio,rallado,o hasta mal grabado),y si tampoco,es cosa de otra cosa,y supongo que el sitio adecuado para averiguar porque seria en el foo de General :)
Saludos!![bye]
me he descargado el que me ha dicho egc_bcn y nada, pongo el CD, reinicio y nada. No me lo detecta.

Con Fedora 4 y Knoppix Live me funciona perfectamente al arrancar el PC. Yo ya no sé que hacer. Me he gastado 9 CDs con la tontería y no consigo hacerlo funcionar. Alguna sugerencia ?
No-Alternative escribió:Me he gastado 9 CDs con la tontería y no consigo hacerlo funcionar. Alguna sugerencia ?

Que uses regrabables [666]

Por lo demás, es muy extraño :-?

Saludos y perdón por la coña [angelito]
Prueba con otro lector de CD, alomejor alguien que conozcas, te lo presta para instalar Debian, o puede que alguien que conozcas tenga por ahi un lector viejo de CD que no use y que te lo pueda dar y te sirva para instalarlo.
Cansado ya de probar instalar Debian sin resultado, he instalado mi antigua distro de Knoppix 3.8 Live que tenía.

Todo ha resultado bien, excepto que cuando quiero logear en el principio con el "entorno gráfico" es decir, donde te da a elegir el login y el password para poder entrar, si pongo root y el passoword que le había dado me dice que no está permitido entrar como root.

En una web he visto que se tenía que hacer lo siguiente:

Entrar en esta ruta y modificar ahí un archivo: kdmrc

en /etc/kde3/kdm/kdmrc

Y entonces dentro de este,modifcar esta línea a true como está escrita. El problema es que al querer guardar me dice que no tengo permiso de escritura... Y es lógico, porque no tengo derechos de root. Así que esto es un pez que se muerde la cola, algo para poder guardar con derechos de escritura en el HD ?

AllowRootLogin=true

Gracias
Yo te aconsejaría que te instalaras Ubuntu, por tres razones:
1. Está basado en debian
2. La acutalizan cada cierto tiempo (cosa que no ocurría con debian)
3. Es más fácil de instalar
Pero con lo que he comentado, hay alguna manera de acceder a root ? Esque me dá pereza otra vez bajarme otro Distro ...

A ver si alguien me puede ayudar con lo que he comentado un reply mas arriba. Muchas gracias
doctor_J escribió:3. Es más fácil de instalar

Esto.... Nop X-D te aseguro que debian, lo que es el sistema base es mas facil de instalar x)

Para acceder a la cuenta de root usa su, o en su defecto sudo su. Para usar cualquier programa (si es que viene instalado) como superusuario pones "sudo nombredelprograma"

Salu2!
Esto.... Nop smile_X-D te aseguro que debian, lo que es el sistema base es mas facil de instalar x)

Apoyo el comentario, aunque yo diria que practicamente, son igual de fáciles o dificiles, no se han matado mucho en el instalador que digamos.
Hola:

No es nada recomendable entrar como root en una sesion grafica, a no ser que te gusten las emociones fuertes:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=521155

Lo que se hace es cada vez que tengas que usar algo como root, si es dentro del entorno grafico normalmente te pide el password y si es por consola con hacer "sudo loquequierashacer" te pedria el password y seras root.

Saludos
Pero esque lo encuentro todo esto muy absurdo, seguro que tiene su razón pero yo en mi SO querria estar libre en todos los sentidos. Es muy triste que no puedas guardar nada en el disco duro por todo ese rollo de la seguridad ...
No-Alternative escribió:Es muy triste que no puedas guardar nada en el disco duro por todo ese rollo de la seguridad ...

Eso no es así.
Tienes libertad para usar el sistema, como usuario, y para guardar lo que quieras en tu home. Y como usuario jamás vas a necesitar guardar nada fuera de tu home... otra cosa es que quieras administrar el sistema, que no es tarea del usuario si no del root.

Lo que no esté en tu home no es tuyo (o sea de tu usuario) es del sistema o de otro usuario y por tanto necesitas privs de root para modificarlo, lo cual va a suceder en momentos muy puntuales (para lo cual tienes sudo y su).

No se, a mi me parece bastante lógico.

PD: ten en cuenta que linux, a diferencia de winxp, es un SO multiusuario.
Tranquilo que tu disco duro no se va a desintegrar por entrar en root y en cuanto a lo de entrar con las X, pues que quieres que te diga, la de veces que hago yo eso y no me he comido nada todavia.
(Aunque por ahora, mejor no hagas nada de eso, a no ser que lo tengas para experimentar totalmente)
Tranquilo que tu disco duro no se va a desintegrar por entrar en root y en cuanto a lo de entrar con las X, pues que quieres que te diga, la de veces que hago yo eso y no me he comido nada todavia.
(Aunque por ahora, mejor no hagas nada de eso, a no ser que lo tengas para experimentar totalmente)
Esa es la filosofía Windows, y así de bien que va ;)

Siempre hay que tener los permisos necesarios, ni uno más. Es una regla básica.
Churly escribió:Siempre hay que tener los permisos necesarios, ni uno más. Es una regla básica.

Tampoco es eso. Si no para que usar sudo? (a modo ubuntu me refiero)

Salu2!
Si por la seguidad y todo eso está muy bien, mucho mas seguro y de esa forma no te pueden entrar virus y tu no puedes joder nada del SO esencial.

Pero por otro lado está la comodidad de no tener que poner passwords, entarar en consolas etc ... De todas formas es posible que hable sin saber porque soy novato, si me equivoco en algo me lo decís

PD: Al querer borrar mi Knoppix 3.8 desde WinXP con Partition Magic, me he cargado el WInXp, por lo que supongo (no lo sé) que me he cargado el LILO ese que debe de ser una especie de menú que te sale al arrancar el PC para poder elegir SO. Y que supongo tambien que este estaba instalado en la partición del XP, con lo cual, al cargarme este "archivo" ahora no me arrancan ninguno de los dos. Por suerte tengo Knoppix en Live CD por lo que aún puedo arreglar esto.

Como Knoppix incorpora el "clon" de PartitionMagic, he entrado para hacer una partición, pero he visto que no se pueden fusionar particiones y no sé por que, no me deja crear particiones nuevas... :_(

Espero que llegue el dia que no meta la pata y no me esté cargado continuamente el Win xDD

Muchas gracias por todo.
Hola:

Tampoco necesitas tanto ser root, al instalar cosas y al configurar, no le veo ningun problema a poner un password de mas, ademas, el que pida la clave va bien porque sabes en que momento puedes hacer algo que con lo que te cargues el linux.

Seguro que es lilo y no grub?, es igual, la solucion para los dos es la misma, con el cd de instalacion del xp arrancar en modo recuperacion y poner "fixboot" o "fixmbr" (nunca me acuerdo cual de los dos es) o con un disquet de arranque de w98 o anterior "fdisk /mbr", curioso que nunca haya encontrado como se hace con el linux.

Saludos

Tampoco es eso. Si no para que usar sudo? (a modo ubuntu me refiero)

Salu2!
Mientras no uses sudo, tienes los permisos mínimos necesarios, y de eso se trata.

Sobre lo de ser más cómodo no tener que andar usando passwords, es tan sencillo como configurar sudo para que no te pida password. No es tan seguro, pero siempre tienes la seguridad de que antes alguien se ha tenido que loguear con tu usuario.
Buenas,

Cuando parecía que se iban los problemas, me surgen muchísimos mas y mas gordos. Para haceros un resumen de lo que pasa ahora ...

Resulta que acabé de solucionar el último problema, consegui entrar en windows gracias al comando fixboot en MSDOS para hacer que arrancase el Windows. Pues una vez entré dentro me puse otra vez con el Partition Magic, y decidí formatear la partición ext3 donde habia instalado anteriormente el Knoppix. Todo fué bien, estaba todo limpio, las particiones impecables (redimensionadas, y fusionadas).

La cosa es que el gusanillo de la curiosidad me vino y decidí instalar el Ubuntu para probar. Y eso fué mi perdición. (Definitivamente no está hecho para novatos). "instalé!" en un disco duro USB de 160 GB el Ubuntu, (me todo lo que tenía dentro) para luego no funcionar.

Muy cabreado hize el fixboot otra vez para poder arreglar lo del arranque y entrar en windows, entre en Partition Magic formateé la particón y la volví a convertir en NTFS, volvi a reiniciar y ya no me dejaba entrar en ninguno de los dos (Obiamente el Ubuntu no, porque había formateado). El caso es que usé el fixboot y continuaba sin arrancarme. Entonces viendo que el problema era gordo digo: voy a volver a "instalar" el Ubuntu a ver si me arregla el problema no sé que cojones ha hecho con la tabla de particiones que el Win XP que tenía ya ni me aparecía, salia el espacio como "libre" sin haber formateado ni nada.

Ahora estoy con el Knoppix Live CD haciendo la partición de mi HD de 250 GB y parece que todo rula bien, instalaré el Win otra vez a ver que pasa. Y respecto a mi HD de 160 USB con el Qtparted me dice: critical error during_ped_disk_new

Esto es desesperante, alguien me puede hechar un cable otra vez ?

Gracias
Me has dejado un poco perdido, piensa bien lo que quieres hacer y te ayudaremos.
Y ya has visto que estar todo el rato toqueteando las particiones es peligroso. Diseñate un esquema de cómo quieres particionar los discos y en qué particiones isntalar cada sistema operativo.
fixmbr en la consola de recuperacion de Windows XP.

Ten por cuenta que no podemos ayudarte bien si no tienes claro lo que quieres hacer desde el principio.
Si quieres un linux sencillo y de instalacion sencilla, Ubuntu o Fedora. personalmente prefiero ubuntu, una vez que descubras la potencia de synaptic y apt-get no querras abandonar debian y sus derivados (fedora es derivado de redhat).
un linux standar es 'complicado' instalarlo en un disco USB... me daria risa si windows te dejara instalarse en un disco duro USB y la locura que haria cada vez que se iniciara al detectar todo el hardware nuevo [jaja]
hay linux especiales para meterse en dispositivos moviles, que hacen mas facil esta tarea, si es lo que quieres, de nuevo, no podemos ayudarte si no explicas claramente lo que quieres.
hay sistemas, aunque complicados, de instalar conjuntamente windows y linux, incluso en una misma particion y que compartan en espacio (eso si, olvidate del rendimiento, pero como poder ser, es posible), de nuevo, necesitamos que nos digas claramente lo que quieres hacer.
puedes ejecutar juegos de windows en linux, en algunos casos, incluso teniendo mas rendimiento en linux que windows, de nuevo, explica lo que quieres conseguir...

puedes hacer tantas cosas con linux... puedes entretenerte tanto... pero claro, si sigues haciendo cosas al tuntun lo unico que conseguiras al final sera petar tu instalacion de windows con todos tus datos... (que al fin y al cabo, un SO es una herramienta para manejar un PC...)
Dá igual ya lo he arreglado todo, redimensionado particiones y fusinandolas y ahora ya lo teng todo biem pero he tenido que volver a instalar el puto windows. Lo que ahora no sé que distro de Li¡nux instalar ahora... Cual me recome3ndais, que sea muy compatible en cuanto hardware y que tenga una interfaz sencilla y tal.
Si lo que quieres es una distribución de Linux que te lo dé todo hecho y configurado, te recomiendo SUSE, creo que la más reciente que hay ahora es la versión 10. La podrías descargar del eMule por ejemplo. Si prefieres una versión que tambien te lo ponga fácil y este basada en Debian, instalate Guadalinex 3 o Ubuntu.
Buenas de nuevo.

Me he descargado el SuSE 9.0 que es el único que he encontrado que no era Live-CD o Live-DVD ya que lo quiero instalar en el HDD.

Ha salido la pantalla de instalación y tal... Y a la hora de detectar los HD no me detecta mi HD Seagate de 250 GB S-ATA. Tengo una partición NTFS de K donde tengo montado win XP y dos de Linux, una EXT3 i una SWAP de 10 GB y 512 MB correspondientemente. Alguna sugerencia ?
No sé qué habrá que hacer para que Linux vea los discos SATA, lo siento.
28 respuestas