¿COMO INSTALO EL 4.0 SIN PELIGRO?

Saludos a todos, me acabo de comprar una wii con firmware 3.3 E he conseguido instalar sin problema el HBC y el canal de USB LOADER, tambien instale el cIOS de Waninoko rev.10 sin problemas.Consigo ejecutar dos isos de Zelda y Smiley World desde un Pendrive. Ahora por lo que entendi de todo lo que leí es aconsejable actualizar a 4.0 pero me da miedo no sea que pierda todo lo anterior o convierta la Wii en un brick a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo sin peligro ya que por mas que leo no consigo aclararme.Por cierto despues de actualizar a 4.0 ¿podre jugar on line sin peligro? ¿Podre jugar a cualquier juego de los actuales del mercado ? Gracias de antemano a todos.
Hola.

Veras la forma segura es con el actualizador de Waninkoko, pero la verdad esque yo tenia la wii con los cIos y homebrew y actualice por la forma oficial y a dia de hoy no he perdido nada!
la mas segura?? ;)

System 4.0 By WaninKoKo [amor]
¿Sin peligro dices???...

Pues leyendo y siguiendo las instrucciones amigo... [rtfm]

Si lo haces asi, no tienes porque preocuparte de nada.
Lo básico para instalar 4.0 es IOS60 y 61 y el system menu correspondiente a la 4.0. IOS60 installer te da la opción de instalar y parchear con el bug del trucha los 60 y 61, luego te bajas el system menu con NUS Downloader.
Ojo! primero instala los IOS y luego el system menu.

Luego están los IOS50, 53, 38, 51, el que hace de dummy para bloquear el 16 y el 254 originales etc. Todos esos no son estrictamente necesarios pues por ejemplo el 38 contiene el drivers del wii speak, el 50 y 53 los del volante usb del need for speed undercover, el 51 es para el antíguo canal tienda etc, en mi opinión cuanta menos "mierda" metas a tu wii mejor y menos posibilidades tendrá nintendo de poder "controlar" tu wii.
Raimonwarrios, te recomiendo el siguiente hilo, fue lo que yo hice, yo tenía la misma configuración tuya y hoy tengo 4.0 y funciona a la perfección, obvio mi HBC que es lo más importante funcionando.

hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450
Para empezar... quien recomienda actualizar a 4.0?? Recomendado? No lo creo, ahora bien, si la quieres tener, entonces no hay problemas.
Como ya tienes HBC y cIOS solo tienes que actualizar desde internet de forma oficial, no perderás absolutamente nada.
Después, si quieres cargar truchas desde canal disco (desde USB Loader y BL no habría problema) parchea IOS60, por ejemplo con el Tona Shop de la wiki de EOL (enlace en mi firme).
Sin lugar a dudas esta es la forma más segura ya que es la oficial y no vas a perder nada.
Por favor usa la busqueda
7 respuestas