¿Como instalo el HBC 1.0.1 en System 2.1E? (SOLUCIONADO)

Pues eso que tengo el firm 2.1E
Y cuando corro el twilighthack 0.1 Beta1 para instalar el HBC 1.0.1 me dice que no puede identificar mi sistem menu que corre en 2.2.(El twilight hack rula pero el Instalador del HBC 1.0.1 NO.
¿Como lo instalo?
¿Le meto el dol el any region changer o el firmdowngrader en vez del HBC y la actualizo a 3.2, 3.3 y luego hago lo del HBC 1.0.1 o que?
(ya se que si actualizo devo usar otra version del twilighthack y que no devo actualizar a 4.0 hasta que tenga instalado el HBC)

edit: Vale el downgrader 1.11 no me rula por que ERROR no puede cargar custom IOS (ret = -4100) o algo asi y me dice que pulse un boton para reiniciar la aplicacion pulso y lo mismo asi 20 veces y ya me canse...

edit2: vale ahora estoy probando con el homebrew browser y parece que rula a conectao y esta descargando e instalando el homebrew browser
nuevo.

edit3: vale ya me salieron todas las aplicaciones a descargar pero el HBC no esta y aunque estuviera estaria en las mismas. Me descargue e instale el Menu loader del team twizzers que pone que puedes elegir instalar IOS para actualizar el system Menu o eso creo...
Vale me sale un menu para elegir varias cosas region free etc.. pero de actualizar el firm nada.
Hay unos IOS para elegir pero ni edea de lo que temgo que hacer.

¿Hay alguna otra aplicacion que permita actualizar desde la version 2.1E a 3.2E, 3.3E, 3.4E sin que necesite nada mas?(custom IOS y esas cosas que no me encuentra el firmdowngrader)
¿Hay alguna version del HBC que se pueda instalar en 2.1E sin actualizar?

¿hay alguna forma de instalar el HBC despues de actualizar a 4.0? en la web softmii lei algo sobre eso pero no se....
¿se puede instalar softmii en 2.1E?
Si se puede: ¿podria instalar despues de softmii el HBC?

Edit 4:Vale ya encontre lo que buscaba:
Older than 2.1 Lo más probable es que no podrá obtener el Canal Homebrew instalado. Se recomienda actualizar con un juego como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl, o de otros juegos en torno a la fecha de esos.

Parece que la unica solucion es actualizar la wii a 4.0 mediante nintendo y luego downgradear a 3.2 para poner el HBC ¿no?

¿La ultima de nintendo es la 4.0 o hay una nueva?
A ver... dejate de lios...

Coge el Super Mario Galaxy o similar para subir a 3.1. Vete a la web del Homebrew Channel y bajate la ISO autoinstalable (no necesita twilight hack). Una vez estes en 3.1 con el HC instalado, piensa a fondo qué vas a querer hacer con la Wii (usbloader, trucha, preloader, softmii, etc) y una vez lo tengas claro, instala los cIOS necesarios. Así evitarás andar instalando/desinstalando y no tendrás problemas futuros.

Luego si quieres, puedes subir con el updater de Waninkoko a la 4.0 modificada y así conservarías todo.
El problema es que el unico juego que tengo es el Zelda y el wii sports y ninguno trae actualizacion [snif]
Y el galaxy, SSbb etc.. no conozco a nadie que tenga los titulos de wii que hacen falta para actualizar.
Y ese es el principal problema.
Sin esos juegos ¿hay alguna forma de actualizar a 3.1 o superior con wii virgen. Solo tiene el twilight hack?
Si actualizo desde la wii fi me metera el 4.0, o eso creo..
Si meto el 4.0 me toca seguir el tuto del softmii para subir a 4.0 con el server de nintendo y luego instalar el softmii, HBC etc... y si quiero mas cosas la downgradeo y ya.
Me da igual que me banee nintendo por el softmii, cIOS CORP etc.. en un futuro. No tengo pensado utilizar sus servidores para jugar online
Yo quiero la Wii pa petarla de homebrew, emuladores y backups a cascoporro como la xbox1 Slayer´s y parece que softmii es la alternativa mas apetecible.
¿Hay alguna otra alternativa?
No corras a ver si te vas a tropezar y la liamos... :P

Primero de todo, no actualices a través de la wifi oficial de Nintendo teniendo la Wii virgen que sino se fastidia el tema.

Segundo, el Super Mario Galaxy o similares, si no los tienes, ¿no los puedes alquilar en algun lado? (suele ser una buena opcion)

Si subes a 4.0 oficial sin instalar el HC o algun cIOS no vas a poder instalar nada más, asi que cuidado y pasito a pasito.
Si ya lo pense pero queria ahorrarme unos Eurillos y algunas molestias. [mamaaaaa]
Solo conozco un sitio que alquilen juegos Wii en mi ciudad (Centro games) en el que para alquilar me tengo que hacer socio llevar fotocopias del DNI facturas telefonicas y no se que mas, una movida.. [mamaaaaa]

Pasare esta tarde a ver si hay alguno de los que mencionas y ya te cuento luego.
Ademas parece que la SD sa follao sola, no se como y ahora no me la reconoce ni windows. Me va a tocar comprar otra.
Bueno me voy a ver si estan los juegos para alquilar.

Por si no lo encuentro:
¿Se pueden instalar cIOS solo con el Twilight hack?
¿Podria actualizar a 3.2 desde 2.1 con alguna aplicacion ej: Anyregionchanguer, downgrader de waninkoko etc..) despues de instalar los cIOS correspondientes.(sin tener todavia instalado homebrew chanel)
¿Que cIOS me hace falta para utilizar esos actualizadores?
¿quizas el 36 rev 10 de waninkoko o otro distinto?
AzureusPT escribió:A ver... dejate de lios...

Coge el Super Mario Galaxy o similar para subir a 3.1. Vete a la web del Homebrew Channel y bajate la ISO autoinstalable (no necesita twilight hack). .

Pero si que necesita chip y si la tiene virgen... Mal asunto.

A ver. Busca el Wii system menu updater... que no se si es legal o no, pero tirando de buscagor lo sacas fijo... Te actualiza a 3.2 (Aunq desconozco si es necesario chip o no) Pero buscalo si no te tira, pues te bajas al Game y alquilas algun juego... Hay una listilla por la Wiki que te decia las actus que traian los juegos.

Una vez que estes en 3.1 o 3.2 (Son las que te recomiendo) Pillate el zelda y haces lo que pone el tuto de instalar el homebrew chanel y a partir de ahi sigue los tutos para lo que quieras hacer. Por si te lias, tambien hay algunos dicionarios del lenguaje utilizado en los tutos por si te lias.

Ni se te ocurra actualizar a 4.0 si HBC instalado... o tendras que esperar para usar la scene.

Y poquito mas, pregunta lo que necesites ;)

Nos vemos!
Gracias.
Ya me quedo claro que a 4.0 sin homebrew chanel ni loco.
Lo del wii System menu updater hay que grabarlo en DVD-R a si que hay que instalar o chip o cIOS.(Ademas no esta muy claro que funcione, no encontre ningun tuto completo fiable).
¿Se pueden instalar cIOS en la 2.1E solo con el Twilight hack?
¿Podria actualizar a 3.2 desde 2.1 con alguna aplicacion, ej: Anyregionchanguer, downgrader de waninkoko etc.. despues de instalar los cIOS correspondientes y sin tener todavia instalado homebrew chanel
Lo digo por que se supone que son para downgradear, no para upgradear, ademas por lo menos el downgrader de wanin me carga el entorno grafico del programa, en el que sale el muñeco y el logo de tecknoconsolas pero me dice: ERROR no puede cargar custom IOS (ret = -4100) o algo asi y que lo reinicie.Pero por mas que lo reinicie pasa siempre lo mismo.
¿Que cIOS me hace falta para utilizar esos actualizadores?
¿quizas el 36 rev 10 de waninkoko o otro distinto?

Edit:Vale me he alquilado el Galaxy y me ha actualizado a 3.0E pero con tanto trasteo jodi la SD card de 512 megas y no me la reconoce ni windows.
Voy a probar con otra de 128 MB a ver si rula ya se que recomiendan por lo menos 512 para que valla bien pero es que no tengo otra.

Edit 2: Vale Homebrew chanel 1.0.1 instalado y Rulando [sonrisa] con una tarjeta sd 128 megas formateada en FAT16 :p
Bueno ahora le voy a meter el homebrew manager y algunas cIOS Me interesa la maxima funcionalidad USB/SD loader, Homebrew y reproduciendo multimedia.
Edit3: Bueno estoy instalando en la SD un capazo de tonterias con el Homebrew manager (de momento ninguna cIOS hasta que me aclare)
No tengo pensado jugar online ¿que cIOS me recomendais? ¿o le meto softmii?¿Softmii 2.1.1 o 2.5.1?
Llego tarde...

Con lo fácil que hubiése sido renombrar el IOSDowngrader a boot.dol y ejecutarlo con el hack del zelda para subir de versión... (aunque... ¿sin IOS36 es posible?... ahora estoy en duda)

Por lo que leo tú usaste el cIOS downgrader que corre bajo cIOS.

En fin, felicidades...
Tienes razon podria haber probado eso antes de nada pero no me di cuenta que habia otro downgrader para las IOS pense que era el mismo pero mas antigüo [Alaa!] ademas como dices no se si me hubiera rulado sin IOS36.
De todas formas la culpa es mia. soy muy impaciente.
Bueno ahora tengo 3.0 E y el homebrew chanel 1.0.1 ¿que deveria meterle acto seguido para cargar mis backups de cualquier region y Videos de todo tipo y mis juegos descargados de wiiware a full por DVD, USB 2.0 y SD?

¿deberia actualizar a firm 3.2 antes de meter las cIOS? ¿como?¿con el IOS downgrade, cIOS downgrade o otro?

Creo que con meterle solo una cIOS de Hermes que fusiona varias cIOS que vi por ahi lo tendria todo.
¿Pero cual me aconsejais?
¿O es mejor que le meta el softmii ese y que me guarree la wii entera?

Yo personalmente tuve experiencias muy positivas con ese tipo de paquetes de software al estilo slayer´s evox tools de XBOX auque... no se si esperar al bootmii que sera mas parecido a lo que quiero yo.
Si ya se que el Slayer´s se cargaba con la kernel modificada ¿el bootmii sera lo mismo no?

Ahh se me olvidaba... He instalado el DVDx 3.4 y no ha pasado nada me ha dicho OK Installed pero no sale nada. He leido que se instala como canal oculto pero no se que quiere decir(supongo que no se ve)De ahi que no lo vea [fumando]

¿El Dvdx 3.4 exactamente como se utiliza y que es lo que lee?¿Solo pelis DVDoriginales?¿o mas cosas?

Gracias por vuestro soporte la culpa es mia por ser tan impaciente.
Saludos
Dirt escribió:Pero si que necesita chip y si la tiene virgen... Mal asunto.

A las malas podía usar el Zelda que ha puesto que tiene... :P

Una vez en 3.x, si lo que quieres es el usbloader, instala el cIOS 36 rev 10 primero.
Bueno ya esta cIOS 36v rev 10 instalado con network instalation.
Ahora voy a meter USBloader 1.5, Mplayer christmas, el backup gamma y alguno mas.
Para que funque lo mejor posible el SD/USB backup loader de wanin, el backup gamma de wiigator y el Mplayer Christmas. ¿Que pasos he de seguir ahora?
¿Lo de la cIOS 222 beta 3 de Hermes?

Gracias por todo.
Los pasos a seguir:

1) Bajar el usbloader
2) Descomprimir el .rar/.zip
3) Copiar en una carpeta dentro de /apps en la SD
4) Meter la SD en la Wii
5) Encender la Wii
6) Cargar el HC
7) Buscar la aplicación y ejecutarla

Y voilá! ya funciona... :P
AzureusPT escribió:Los pasos a seguir:

1) Bajar el usbloader
2) Descomprimir el .rar/.zip
3) Copiar en una carpeta dentro de /apps en la SD
4) Meter la SD en la Wii
5) Encender la Wii
6) Cargar el HC
7) Buscar la aplicación y ejecutarla

Y voilá! ya funciona... :P

Ohhh que listooo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No hombre yo me refiero a los errores estos que se te sale del juego en mitad de la partida cuando juegas de SD o HD con el SDusb loader al SSBB SM galaxy etc... lo de que se pone a dormir el HD cuando pasa un tiempo amen de comportamientos erraticos en los juegos como que los zombis del house of dead se vuelvan tarados y corran el doble, desaparezcan etc... (lo del HD lei que se arregla con un programa de win tocando el tiempo que tarda en pararse cuando no esta mandando datos y que cada disco necesita su programa...) [fumando]
Pero los errores de los juegos y la SD... ¿ la solucion (no se si real) es la beta 3 de hemes no? :-?

Ademas cuando voy a formatear un pendrive con la wii dentro del USB loader el Wbfs me reconoce el pendrive pero cuando lo voy a formatear me dice que no hay particiones que formatear :-? :-? :-? y me da error -6
(el pendrive lo formatee antes de nada en fat 16 con win vista)
Ademas para que funcione USB 2.0 a full creo que necesito la cIOS 222 de Hermes beta 3 ¿No?

De momento actualize a 3.2E con el firmdown 1.11 de wanin y sigue igual.
Estoy por meter softmii y dejarme de lios... Aunque da algo de miedo ya que soy nuevo en la Scene de wii.(llevo 3 dias)

Ahh se me olvidaba ¿el gamma corre solo en 3.4?
Bueno gente espero respuestas (Coherentes) [carcajad]
Saludos.
Reiniciator escribió:No hombre yo me refiero a los errores estos que se te sale del juego en mitad de la partida cuando juegas de SD o HD con el SDusb loader al SSBB SM galaxy etc... lo de que se pone a dormir el HD cuando pasa un tiempo amen de comportamientos erraticos en los juegos como que los zombis del house of dead se vuelvan tarados y corran el doble, desaparezcan etc...

Juego al House of the Dead si no es todos los dias, practicamente 3 por semana (que vicio) y te aseguro que no he visto nada de eso que cuentas (juego con una copia dumpeada del lector de la Wii al HDD via usbloader 1.5). Lo unico que he instalado ha sido el HC, el cIOS 36 rev 10 y el usbloader.

No se si hay alguien más por estos foros que tengan esos fallos y se deba a algo en particular, pero me da que puede ser un error de dumpeo/copia antes que algo que tenga que ver con los IOS.

Sobre el pendrive, ¿has visto que sea compatible en la wiki de GBATemp? Que igual puede fallar... Yo uso un kingston DataTraveler de 8Gb y el unico fallo que me ha dado fue al dumpear un juego que no lo debio copiar bien, pero lo volvi a dumpear y funciona sin problemas.

Lo de que necesitas un cIOS para habilitar el USB 2.0 no estoy seguro, pero a mi no me parece que los juegos se carguen lento (el USB1.1 lee mas lento que el lector de la Wii)

EDIT: Me acaban de responder en otro hilo que el cIOS 36 rev 10 lleva los drivers USB 2.0 para el usbloader (pero no para el resto de homebrew)
AzureusPT escribió:Juego al House of the Dead si no es todos los dias, practicamente 3 por semana (que vicio) y te aseguro que no he visto nada de eso que cuentas (juego con una copia dumpeada del lector de la Wii al HDD via usbloader 1.5). Lo unico que he instalado ha sido el HC, el cIOS 36 rev 10 y el usbloader.

No se si hay alguien más por estos foros que tengan esos fallos y se deba a algo en particular, pero me da que puede ser un error de dumpeo/copia antes que algo que tenga que ver con los IOS.

Sobre el pendrive, ¿has visto que sea compatible en la wiki de GBATemp? Que igual puede fallar... Yo uso un kingston DataTraveler de 8Gb y el unico fallo que me ha dado fue al dumpear un juego que no lo debio copiar bien, pero lo volvi a dumpear y funciona sin problemas.

Lo de que necesitas un cIOS para habilitar el USB 2.0 no estoy seguro, pero a mi no me parece que los juegos se carguen lento (el USB1.1 lee mas lento que el lector de la Wii)

EDIT: Me acaban de responder en otro hilo que el cIOS 36 rev 10 lleva los drivers USB 2.0 para el usbloader (pero no para el resto de homebrew)

Vale eso esta mucho mejor :)

He leido un poco mas y lo de los fallos en los juegos, cuelgues error 002 etc... parece que es cosa del HDD que utilize, mas que del driver del USB 2.0 sera cuetion de buscar el programa para el fix deñl tiempo de parada. del maxtor Diamondplus max9 80 GB ATA
A mi tambien me interesa el backup launcher gamma. ¿Con la cIOS 36 de wanin rula al pelo o hay que poner otra para que valla mejor? (lo digo por que se me relentizan algunos titulos sobre todo en los videos).
Bueno voy a probar un poco y ya os comento como me fue.

Gracias por la ayuda.
Me da a mi que va a ser culpa del disco... La mayoria de discos que se han probado son los propios que llevan interfaz USB y me da que el Maxtor que usas lo tienes conectado a una USB-Box de esas para hacerlo USB... :P

Para que funcione en condiciones el usbloader, el unico requisito es el cIOS 36, por lo que no entiendo que haga falta meter otro para que vayan bien.

Haz una prueba, pasale un scandisk desde windows full y con checkeo de errores, de esos que tardan, no vaya a ser que el HDD tenga algun cluster o sector mal y por ello esten haciendo cosas raras los juegos o vaya lento el HDD.
Edit: Soy un papanatas y ni mi tarjeta kingston microSDHC 4G ni mi pendrive kingston data traveler de 1G son compatibles [ayay]
He probado con una SD normal de 128 y si que me la formatea con el USBSD loader 1.5 pero claro en 128 megas no cabe mucho que digamos. :p
Bueno me voy pa la tienda a ver si me cambian la SDHC 4G por algo que rule.

la wiki de GBAtemp esta caida y me dice que hasta mañana o pasao no funca.
¿alguna idea de cual devo comprar con el max de gigas y por no mas de 10 euros?

Edit: YA ESTA
Todo arreglado
cambie la micro sdhc 4G por una MICRO SD 2G Y VA perfeeectooo.
Ni ralentizaciones ni historias Lo unico que en los juegos con muchas pantallas de carga tarda un poquito mas en cargar (Ej:animal crossing) pero no se nota tanto.
Ahora me voy a poner con lo de instalar los wads en los canales pero no tengo ni idea de como lo unico que se es que me hace falta el wad manager y el extractor.
Tambien tengo el NUS downloader pero ni idea de como funciona y eso que tengo tutorial en español.
Pero eso ya es otra historia.
Y bueno a ver si arreglan la wiki de compatibilidad y miro un HDD, con 500G me sobra compatible con USB loader que tenga usb 2.0

Edit 2: wow azureus con el loader que me mandaste (ese de wiishiza o como se escriba ) si que me rula el pendrive kingston de 1 gb lo unico que tengo que hacer es cargar el usbloader sin conectar el pendrive y en cuanto lo cargue conectarlo en el puerto 1 (el de arriba con la consola tumbada) cuando esta haciendo la cuenta atras y lo reconoce al vuelo, tambien le he puesto la cios 222 beta 4 de hermes y ahora el animal crossing desde el pendrive va "TO FOLLAO" las cargas son de entre 1 y 3 segundos WOOOOOOOWWWWW .

¡¡¡SI SI SI HE DICHO 1 SEGUNDO!!! [amor] [amor] [amor]

Bueno gente lo dicho: MUCHAS GRACIAS A TODOS en especial a azureusPT.
16 respuestas