DMMD escribió:Muchas gracias por responder a todos , debo de ser torpe porque no soy capaz de instalarlo me lo he bajado ,he descomrimido la carpeta en el escritorio y en el terminal pongo sudo apt-get install openoffice.org-writer y no se instala
He probado con sypnaptic package manager y no encuentro el openoffice y la pestaña add/remove software no lo encuentro por ningun lado
No, quieto león.
Vamos a ver,
no necesitas ir a ninguna página web ni descargarte nada de ningún sitio.Cuando usas un gestor de software como es synaptic, o cualquier otro, dicho gestor no está mirando en tu pc en busca de nuevos programas para instalar. El gestor tiene una inmensa lista con virtualmente todos(o casi) los programas existentes para GNU/linux, tú solo debes decirque qué programa quieres y el se encargará de conseguirlo desde un sitio seguro, descargarlo e instalarlo. (Sencillo, no?
)
Por tanto, yo te recomendaría que empezaras por borrar ese "openoffice" que te has descargado manualmente. Luego buscas el gestor de software/centro de software de ubuntu (quizá en el menu de aplicaciones) o si no lo encuentras, usa synaptic.
En el gestor de paquetes que hayas elegido usar, o que hayas encontrado: en algún lugar tendrás un cuadrito para escribir y hacer una búsqueda(igual que en la imagen que yo he puesto antes)... usa esa herramienta para buscar lo que quieras instalar, y luego pues en caso de synaptic, marcar qué paquete quieres y darle a "aplicar", o en el caso del centro de software, pulsar en "instalar".
Si buscas openoffice y no te devuelve resultados, quizá es que no hayas activado los repositorios y ubuntu solo esté mirando en el cd desde el que lo instalaste... pero por ahora olvidate de esto ultimo y prueba lo anterior.