¿como instalo el openoffice ?

si nuevo con linux alguienme podria explicar como se intala el openoffice me lo he bajado pero no tengo ni idea como hacerlo
Gracias
¿Qué distribución usas? La forma más sencilla es usando el gestor de paquetes.
En linux el método de "ir a la web y descargar el programa" no se suele usar. Lo que se usa es el gestor de paquetes que te permite instalarlo de forma mucho más sencilla y elegante.
Suponiendo que usas Ubuntu, ve a "aplicaciones" - Centro de Software. Busca e instala.
Gracias ,vaya fallo , utilizo el Lubuntu
Por cierto el ordenador no se apaga ,entro en el menu apagar confirmo pero la pantalla se queda puesto Lubuntu y lo tengo que apagar desde el boton esto ¿es normal ?
Supongo que querrás el editor de texto.

sudo apt-get install openoffice.org-writer

Eso en la terminal.
Hispalense escribió:Supongo que querrás el editor de texto.

Eso en la terminal.

Si me permites una critica constructiva, con respuestas como esta nunca nos vamos a quitar el muerto "el linux ese es dificil, son todo comandos"... Miguel ON ya le ha dicho que use el centro de software, donde podra hacer eso con 2 clicks. Si EL se interesa por los comandos, ya tendra tiempo...
(y por cierto, aptitude es MUY superior)
Un poco porque me aburro, un poco por ayudar con el argumento de Jan@work y otro poco por clarificar aún más la cuestión para DMMD, al final instalar algo se reduce a esto:

Imagen

Imagen

pd: Eso es Fedora, en ubuntu el gestor de paquetes, o la localización del mismo en el menú no será exactamente igual, pero será similar... no tiene perdida ;)
Muchas gracias por responder a todos , debo de ser torpe porque no soy capaz de instalarlo me lo he bajado ,he descomrimido la carpeta en el escritorio y en el terminal pongo sudo apt-get install openoffice.org-writer y no se instala
He probado con sypnaptic package manager y no encuentro el openoffice y la pestaña add/remove software no lo encuentro por ningun lado
DMMD escribió:Muchas gracias por responder a todos , debo de ser torpe porque no soy capaz de instalarlo me lo he bajado ,he descomrimido la carpeta en el escritorio y en el terminal pongo sudo apt-get install openoffice.org-writer y no se instala
He probado con sypnaptic package manager y no encuentro el openoffice y la pestaña add/remove software no lo encuentro por ningun lado

No, quieto león.

Vamos a ver, no necesitas ir a ninguna página web ni descargarte nada de ningún sitio.

Cuando usas un gestor de software como es synaptic, o cualquier otro, dicho gestor no está mirando en tu pc en busca de nuevos programas para instalar. El gestor tiene una inmensa lista con virtualmente todos(o casi) los programas existentes para GNU/linux, tú solo debes decirque qué programa quieres y el se encargará de conseguirlo desde un sitio seguro, descargarlo e instalarlo. (Sencillo, no? :P)

Por tanto, yo te recomendaría que empezaras por borrar ese "openoffice" que te has descargado manualmente. Luego buscas el gestor de software/centro de software de ubuntu (quizá en el menu de aplicaciones) o si no lo encuentras, usa synaptic.

En el gestor de paquetes que hayas elegido usar, o que hayas encontrado: en algún lugar tendrás un cuadrito para escribir y hacer una búsqueda(igual que en la imagen que yo he puesto antes)... usa esa herramienta para buscar lo que quieras instalar, y luego pues en caso de synaptic, marcar qué paquete quieres y darle a "aplicar", o en el caso del centro de software, pulsar en "instalar".

Si buscas openoffice y no te devuelve resultados, quizá es que no hayas activado los repositorios y ubuntu solo esté mirando en el cd desde el que lo instalaste... pero por ahora olvidate de esto ultimo y prueba lo anterior.
Jan@work escribió:y por cierto, aptitude es MUY superior

¿Y eso? Nunca lo había escuchado. Por cierto, he visto que algunas distros han abandonado a aptitude :-?
Jan@work escribió:
Hispalense escribió:Supongo que querrás el editor de texto.

Eso en la terminal.

Si me permites una critica constructiva, con respuestas como esta nunca nos vamos a quitar el muerto "el linux ese es dificil, son todo comandos"... Miguel ON ya le ha dicho que use el centro de software, donde podra hacer eso con 2 clicks. Si EL se interesa por los comandos, ya tendra tiempo...
(y por cierto, aptitude es MUY superior)

Cierto, pero también debe saber la gente que no todo tendrá entorno gráfico y que por lo tanto nunca está de más familiarizarse con la línea de comandos.
Hispalense escribió:Cierto, pero también debe saber la gente que no todo tendrá entorno gráfico y que por lo tanto nunca está de más familiarizarse con la línea de comandos.

¿No todo? Hoy en dia, en las distribuciones típicas/grandes orientadas a usuarios típicos, ¿qué cosas no tienen entorno gráfico?
(no lo pregunto por empezar a discutir, sino porque no se por donde vas o qué caso tienes en mente)
Gracias por responder
Lo primero he utilizado el gestor pero no me aparece el openofice ,¿por donde le busco?

Os pongo en antecedentes tengo un pentium III de 598 MHZ y 192 MB de Ram que tenia xp y office 2007 es lo unico que utilizo , pero ultimamente iba muy lento me decidi por el lubuntu porque era el que menos recursos consumia ,intente instalar la version lubuntu 10.10 pero se quedaba en la pantalla las letras ubuntu 10.10 despues de darle a instalar y no hacia nada despues de 30 minutos desisiti y me instale la una version anterior creo que lubuntu 10.4 (el unico problema es que tengo que apagarlo desde el boton )
Estuve dudando entre lubuntu y xubuntu , ¿cual seria mejor para lo que necesito?
Un saludo
A ver, entonces en Synaptic has buscado openoffice usando la busqueda, similar a loq ue se ve en esta imagen:
Imagen

y no has tenido ningun resultado.

Vale, pues en el propio Synaptic ves a Archivo -> Orígenes de software (o quizá Configuración -> orígenes de software, no estoy seguro de cualde las dos es la correcta) y comprueba que lo tengas como en esta imagen:
Imagen

(lo del servidor, ponlo como tu quieras, o no lo toques, me refiero a las casillas marcables, eso es lo que debes comprobar)

Despues de eso, cierras ese menu y en la ventana principal de Synaptic, pulsa recargar, e intenta buscar openoffice de nuevo.
He echo lo que me indicas esta todo igual , menos donde pone instalable desde cd-rom que esta en blanco , sigue sin aparecer el openoffice
por cierto el ordenador que te comento no esta conectado a internet ¿es necesario?
Gracias
DMMD escribió:He echo lo que me indicas esta todo igual , menos donde pone instalable desde cd-rom que esta en blanco , sigue sin aparecer el openoffice
por cierto el ordenador que te comento no esta conectado a internet ¿es necesario?
Gracias

Hombre, pues sí, si no no se lo puede descargar ^^
DMMD escribió:He echo lo que me indicas esta todo igual , menos donde pone instalable desde cd-rom que esta en blanco , sigue sin aparecer el openoffice
Gracias

Ahm... si, es imprescindible que esté conectado a internet para poder instalar programas desde un gestor de paquetes.

Así pues:
1- Lo conectas a internet
2- Abres Synaptic
3- Pulsas en Recargar
4- Buscas e instalas openoffice
Bonus:
5- Seguramente el sistema te diga que hay bastantes actualizaciones.
ok muchas gracias, intentare conectarlo pero el ordenador no tiene entrada de rj45 es de telefono normal y ahora mismo no puedo comprobar la conexion a internet en cuanto pueda hacerlo te comento
Un saludo
DMMD escribió:ok muchas gracias, intentare conectarlo pero el ordenador no tiene entrada de rj45 es de telefono normal y ahora mismo no puedo comprobar la conexion a internet en cuanto pueda hacerlo te comento
Un saludo

Te refieres a que tienes un modem no?

Por cierto , lo que hay que enseñarle a la gente es que la terminal es sencilla y facil de usar (que es la verdad) , y no ocultarla como si fuera la verguenza de linux [+risas] .
kappa64 escribió:
DMMD escribió:ok muchas gracias, intentare conectarlo pero el ordenador no tiene entrada de rj45 es de telefono normal y ahora mismo no puedo comprobar la conexion a internet en cuanto pueda hacerlo te comento
Un saludo

Por cierto , lo que hay que enseñarle a la gente es que la terminal es sencilla y facil de usar (que es la verdad) , y no ocultarla como si fuera la verguenza de linux [+risas] .

Si, pero primero que estén cómodos sin ella. Porque dársela de comer como primer plato nunca termina bien xD
kappa64 escribió:
Un saludo

Si linux quiere proliferar en el campo Desktop, mas le vale que la terminal no se utilize PARA NADA, y cuando digo para nada, es literalmente para nada.

No es la verguenza de linux, es simplemente una herramienta MUY potente para usuarios AVANZADOS, no para quien quiere un SO para entrar a internet o ofimatica.

DMMD, visto que eres nuevo, no iria nada mal que perdieras 10 minutos despues de resolver esta duda, y te leyeras la guia oficial de ubuntu (que presupongo que sera si no la misma, casi la misma que lubuntu ;)). Una vez hecho esto ya estaras bastante mas enfocado hacia algunos cambios importantes entre Windows y Linux ;)!.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:Si linux quiere proliferar en el campo Desktop, mas le vale que la terminal no se utilize PARA NADA, y cuando digo para nada, es literalmente para nada.

maticemos... "mas le vale que la terminal no sea *imprescindible* para nada", que es lo que distribuciones como Mandriva llevan años intentando (y consiguiendo en gran manera).
Es una pena que luego en 9999 guias por ahi lo pongan todo por comandos, que si, para el experimentado (o con ganas) es mas practico, pero para el que no sabe o no/ni quiere saber, es una mierda, y da esa mala imagen que digo.

No es la verguenza de linux, es simplemente una herramienta MUY potente para usuarios AVANZADOS, no para quien quiere un SO para entrar a internet o ofimatica.

En realidad no es para usuarios avanzados, es para cualquiera que tenga *interes por saber*.
Estoy leyendo lo que encuentro por la red , pero la cosa va lenta pero no hay problema poco a poco
,el tema de internet es que necesito una placa de red para ese ordenador ,que me viene con un modem antiguo
23 respuestas