como instalo el plugin de flash en el firefox de linux?

he probado a copiar los archivos que estaban en el directorio plugins del mozilla (del .mozilla de mi home) pero no lo pilla.

alguno sabe como hacerlo?

Si están los archivos libflashplayer.so y flashplayer.xpt pero no pilla el plugin, arráncalo desde la consola por si saca algún error. Esto pasaba con Mandrake 9.2, no sé si será tu caso :)
efectivamente,da error (se me habia pasado comprobar la salida de la consola X-D ):

[fostiator@neo firefox]$ ./firefox
LoadPlugin: failed to initialize shared library /home/fostiator/.mozilla/plugins/libflashplayer.so [libstdc++-libc6.2-2.so.3: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /home/fostiator/software/firefox/plugins/libflashplayer.so [libstdc++-libc6.2-2.so.3: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio]

el desgraciado lo que intenta es acceder al directorio de plugins de mozilla,cosa que no deberia hacer,no?)
Instala libstdc++2.10.rpm (creo que era esa, búscalo en el foro) y ya te valdrá.

Lo de que busque en el directorio de mozilla... en teoría son independientes, pero por lo que se ve sí que busca ahí, no sé [reojillo]

Saludos :)
3 respuestas