como instalo este driver de windows en ubuntu

SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola tengo un dispositivo especial para programar consolas se llama JR PROGRAMER ,hace un par de dias hice una consulta en este foro de como instalar el software con que se usa este dispositivo lamado JRUNNER y lo logre instalar usando netframework 4

ahora mi lío es instalar el controlador del dispositivo ya que ubuntu no me lo reconoce ni el programa JRUNNER el cual debe decir JR PROGRAMER

este es el controlador
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=85709

el sofware del dispositivo lo estoy ejecutando perfectamente con WINE imitando a WINDOWS XP ya que si lo pongo en win 7 no me abre, ya logre instalar el NETFRAMEWORK 4 sin lios ahora no se como instalar el controlador ya que no encuentro una especie de PANEL DE CONTROL-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS-JRPROGRAMER(CON SIGNO DE ALERTA) ETC

agradezco su informacion

tengo UBUNTU 1404 todo actualizado
Simple: no puedes instalar ese tipo de controladores en Linux, aparte de que wine solo es para aplicaciones de usuario, nunca ha tenido ningún soporte para instalar controladores.

Te toca buscar otra alternativa: una VM, un software alternativo, etc.
O buscas la manera de hacerlo funcionar nativamente en Linux o tendrás que tirar de maquina virtual y no tienes todos los números de que funcione.
lovechii5 escribió:O buscas la manera de hacerlo funcionar nativamente en Linux o tendrás que tirar de maquina virtual y no tienes todos los números de que funcione.

debe haber alguna forma de enviar los archivos a una ruta del sistema o convertirlos para que los identifique el kernel
¿ Que archivos? ¿los drivers? Los drivers NO hay manera de hacerlo.
lovechii5 escribió:¿ Que archivos? ¿los drivers? Los drivers NO hay manera de hacerlo.

el dispositivo que hablo nunca va hacer reconocido por ubuntu????

aca esta el driver

debe haber alguna forma o uno genérico

auxilio please [snif]
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
lovechii5 escribió:¿ Que archivos? ¿los drivers? Los drivers NO hay manera de hacerlo.

aca esta el driver

auxilio please [snif]

Debe haberla si quien ha hecho el driver lo ha querido portar para GNU/Linux, y vuelvo con el ejemplo de los juegos: no hay forma de que el Gears of War 3 funcione en una PS3. Ahora, si con este driver que quieres pasa lo mismo o no ya no lo sé.
noentiendero escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:

aca esta el driver

auxilio please [snif]

Debe haberla si quien ha hecho el driver lo ha querido portar para GNU/Linux, y vuelvo con el ejemplo de los juegos: no hay forma de que el Gears of War 3 funcione en una PS3. Ahora, si con este driver que quieres pasa lo mismo o no ya no lo sé.

pero si ponemos por ejemplo los driver privativos de algunas tarjetas que se pueden instalar con este sof Ndiswrapper, quiere decir que debe haber alguna aplicación que instale otro tipo de driver en el kernel tal cual lo hace Ndiswrapper con los controladores wifi

es un tema hasta interesante de averiguar, pero la info en internet es prácticamente nula
El tema de Ndiswrapper es bastante particular y creo que se basaba en que muchos de esos drivers eran iguales. Pero también fallaba mucho.
ndiswrapper no te sirve porque no estamos hablando de un dispositivo de red.
hola miren ejecute el comando lsusb y como ven no reconoce el dispositivo ya que no genera el ID vendor y el ID del producto

natacha@natacha-bebe:~$ lsusb
Bus 001 Device 002: ID 1307:0330 Transcend Information, Inc. 63-in-1 Multi-Card Reader/Writer
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 002: ID 04b3:310b IBM Corp. Red Wheel Mouse
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID ffff:0004
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

este es el dispositivo que no reconoce ubuntu
el los id no coinciden con los originales

mirando en el glosario del comando lsusb, el cual dice que estos datos están en la ruta /proc/bus/usb, pues entre a dicha ruta y no esta la carpeta USB , en la cual debe haber un archivo de registro o un log de registro para modificar los datos del dispositivo que no me reconoce ubuntu

he tratado de crear la carpeta con la terminal y escribiéndola pero no la crea dice que el directorio no existe

ejecutando este otro comando que me indica las características que tienen los dispositivos conectados a usb, en el apartado donde aparece el que no detecta bien dice esto :

Couldn't open device, some information will be missing
Device Descriptor:
bLength 18
bDescriptorType 1
bcdUSB 2.00
bDeviceClass 255 Vendor Specific Class
bDeviceSubClass 0
bDeviceProtocol 0
bMaxPacketSize0 8
idVendor 0xffff
idProduct 0x0004
bcdDevice 1.00
iManufacturer 1
iProduct 2
iSerial 3
bNumConfigurations 1
Configuration Descriptor:
bLength 9
bDescriptorType 2
wTotalLength 32
bNumInterfaces 1
bConfigurationValue 1
iConfiguration 0
bmAttributes 0xc0
Self Powered
MaxPower 100mA
Interface Descriptor:
bLength 9
bDescriptorType 4
bInterfaceNumber 0
bAlternateSetting 0
bNumEndpoints 2
bInterfaceClass 255 Vendor Specific Class
bInterfaceSubClass 0
bInterfaceProtocol 0
iInterface 0
Endpoint Descriptor:
bLength 7
bDescriptorType 5
bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN
bmAttributes 2
Transfer Type Bulk
Synch Type None
Usage Type Data
wMaxPacketSize 0x0040 1x 64 bytes
bInterval 0
Endpoint Descriptor:
bLength 7
bDescriptorType 5
bEndpointAddress 0x05 EP 5 OUT
bmAttributes 2
Transfer Type Bulk
Synch Type None
Usage Type Data
wMaxPacketSize 0x0040 1x 64 bytes
bInterval 0

como ven el ID VENDOR Y EL ID DEL PRODUCTO están mal no corresponden con los del dispositivo, he incluso no aparece el fabricante ni otros datos

el id vendor original es : 0x11D4
y el id product original es : 0x8338

entre otras características alguien sabe como se modifica esto en el registro de ubuntu o por el contrario se podrá hacer funcional si modifico el registro de wine ????

agradezco su inmensa colaboración
En wine si no es una aplicación de usuario, no vas a poder hacer nada.

Mi pregunta es, ¿es tan necesario ejecutarlo en ubuntu nativo? No puedes hacerte una maquina virtual con windows y ver si funciona?

O a unas malas, si no quieres que windows pise tu disco duro, puedes hacerte un usb booteable, y cuando tengas que trastear con el cacharro, arrancar el sistema desde el usb.

saludos
11 respuestas