Como instalo las fuentes del Mandrake 9.2???

Veamos, tengo ke instalar mi modem USB en Mandrake 9.2 y para ello necesito tener las fuentes. Cómo las instalo?? Dónde narices estan y como se llaman??

En Mandrake he buscado en el instalador de rpm (o algo así) y con "kernel source" no aparece nada.

Alguien sabe de donde descargarlas (en windows para luego instalarlas en linux).

Gracias!!
[bye]
Si tienes los repositorios bien puestos, simplemente haz:

# urpmi kernel-source
-que son los repositorios?? (es la primera vez que uso linux).

Y por cierto, el urpmi no es a traves de internet?? Si es así no puedo hacerlo, yo que lo que necesito son los sources para poder instalar el modem y así conectarme a internet...

[bye]
el urpmi tb es por cd's, si tienes los repositos de los cd's al meter urpmi kernel-source pos te dira, mete tal cd, y lo instala.
El problema es que no vienen las sources del kernel en los CDs ;)

Bájate esto:

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS/kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm

Y luego haz (como root):

urpmi kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm

Aunque antes asegúrate que es el kernel que tienes con:

uname -r

Si te sale 2.4.22-10mdk, está bien (no recuerdo que kernel trae por defecto)

Por supuesto, tendrás que bajarlo desde otro PC (u otro SO) que tengas internet, y pasarlo al tuyo ;)
[offtopic]
El problema es que no vienen las sources del kernel en los CDs

ein? Ha empeorado la mdk? cuando tuve la 9.1 instalada creo recordar que venian, ya que yo tb las necesitaba para poder instalar algunos drivers...
[/offtopic]
Churly muchas gracias!!!!
Ya me podia volver loco buscando las fuentes en los CD's... XD
La versión de kernel es la ke dices. Mañana (cuando me haya descargado los 40 MB del archivo hare lo ke dices.)

Por cierto, el mandrake debe de haber empeorado, ya que un amigo me dice ke en la 9.0 si ke venian las fuentes.

[bye]

Edito: ¿Que son los repositorios?
Es uno de los pequeños "bugs" que tiene, pero en serio no empaña para nada la calidad global. Va mucho más fina que las anteriores, no instala tanta mierda por defecto, etc ;)
Escrito originalmente por Batousay
Edito: ¿Que son los repositorios?

Sitios con paquetes que la herramienta "urpmi" utiliza para luego instalar todas las dependencias con un simple comando. Léete un hilo creo que de sergiox (ande andará ein?) que está dentro del hilo marcado como importante "Links para moverse rápido por el foro".
8 respuestas