Como instalo programas al linux?

Saludos a todos.
Con un poco de dolor de cabeza de ver como instalo el acrobat para linux de la X el archivo que baje es linux506.tar Oooh pro no encuentro la forma de instalarlo en el linux de la Xbox,como hago, soy nuevo en esto de el linux(Virgen por todos lados XD)asi que les pido que me expliquen con plastilina,palitos y bolitas para entender mejor ó si hay alguna web en español que hable del tema o tenga tutoriales(ya he buscado y todo en ingles)se los agradesco.
Buena suerte y saludos otra vez XD
primero pones el *.tar dentro de la xbox, mediante ftp. ponlo por ejemplo en el directorio /usr/tmp (si no existe lo creas, con mkdir /usr/tmp) y te vas luego a ese directorio.. bueno, mejor te lo pongo en comandos. abre una ventana de comandos y escribe lo que yo (no escribas los #, eso te lo pone el sistema cuando eres root, tienes que entrar como root para instalar cosas):

#mkdir /usr/tmp
#mkdir /usr/bin/acrobat
->aqui desde el pc le vuelcas por ftp el *.tar en el directorio /usr/tmp, y luego sigues:
#cd /usr/tmp
#tar -xvf linux506.tar /usr/bin/acrobat
#cd /usr/bin/acrobat
# ls -la
->comprueba que se ha descomprimido, a partir de ahi ya depende, normalmente hay un programa de instalacion que se llama install o configure, o sea que lo ejecutas
#.install
->o bien
#.configure
-> en estas dos ultimas, sea la que sea, o si es otro nombre lo mismo, asegurate de poner el . delante

por otro lado, si cualquiera de estas cosas no te suenan o te pierdes, antes de pegarte con el linux de la xbox mejor te pegas con un linux de pc un poco y le pillas el tranquillo.

salu2!
intento conectarme con el flasfxp al ip 192.168.0.64(que trae el linux por defecto) no le pongo user ni pass(o tiene eso???)ni modo no conecta ya probe desde el pc con un ping y va ok como hago? que he hecho mal? [buuuaaaa]
Otra como hago para usar el DVD de la consola para usarlo como una unidad de lectura de CD,DVD para acceder a los archivos.
Gracias por toda la ayuda Urgundiz XD
Saludos
Otra como hago para usar el DVD de la consola para usarlo como una unidad de lectura de CD,DVD para acceder a los archivos.

Tenia todo lo del linux grabado en cd,pero tenia el readme,me fui en busca y lo del la unidad de DVD quedo aclarada,pero lo del ftp nada y lo de instalar programas dice algo de un cd 3,si es asi donde esta ese dichoso cd? y como se hace aparte de usar los comandos?
Gracias.
La verdad q casi todos somos nuevos en esto haber si alguien se curra un tuto jeje
aqui hay un tutorial completo de 260 hojas en formato PDF del mandrake version 8 y que recomiendo(está en castellano) te vas a documentos y listo si llegase el caso que se pasara al ingles le pones a lo último de la direccion /es a estudiar XD.
Ahh se me olvidaba del mandrake version 9 no he encontrado nada por ser muy nuevo pero este 8 sirve y hasta ahora de todo lo que he leido se puede hacer en la X-box lo único que no consigo hacer es instalar programas [buuuaaaa] ya que segun creo en el manual habla de un "rpmrake" que sirve para instalar soft nuevo pero segun veo el linux de la X no lo tiene.
Si estoy equivocado por favor ayudarnos.
Saludos.
5 respuestas