Cómo instalo una webcam?

Pues resulta que me bajé la guadalinex para probarla, ye está bastante bien. Entonces, para dar el salto definitivo de windows a Linux solamente me hacen falta dos cositas. Una de ellas es conseguir usar mi webcam para que mi novia (que usa windows) pueda verme.

Por lo tanto ahí me lancé, y bueno, después de investigar un poco he descubierto que hay unos drivers en desarrollo para mi webcam, que es una Creative NX y que posee el chip zc030x.
Bien, fui a la página en cuestión http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/zc0302/

y me descargué los módulos para instalar los drivers de mi webcam, pero cuando hago el make me dice lo siguiente:

:~/zc030x# make
Building ZC030X driver for 2.5/2.6 kernel.
PLEASE IGNORE THE "Overriding SUBDIRS" WARNING
Remember: you must have read/write access to your kernel source tree.
make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/root/zc030x modules
make: *** /lib/modules/2.6.5/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.make: *** [default] Error 2
~/zc030x#
~/zc030x#

Bien, esto lo hice como root, por si alguien piensa que el problema pudiera estar ahí. Entonces, me veo en la necesidad de pediros ayuda porque no entiendo ni papa de lo que le pasa.

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias de antemano [bye] [bye] [bye] [beer]
bajate el source de tu kernel pq creo q es eso lo q te falta ;)
y cómo sé cuál es mi kernel y dónde puedo bajarlo?
La distri que tengo es la guadalinex 2004 en su versión final...
Y qué hago con las fuentes del kernel cuando las baje?? sólo tengo que tenerlas y ya está? ¿El make me detectará que los tengo ya?
Para ver tu versión del kernel haz:

uname -r

Y para bajarte el kernel source puedes hacerlo con apt-get, ya que Guadalinex está basada en Debian:

apt-get install kernel-source-
[idea] Cambia de novia

Aquí te dicen cómo ;)

EDITO: Perdón. No pude evitarlo.
Hola, ya he instalado los fuentes del kernel tal y como me dijisteis, pero al hacer make con los modulos de la wcias!ebcam me sigue diciendo casi lo mismo:
~/zc030x# make
Building ZC030X driver for 2.5/2.6 kernel.
PLEASE IGNORE THE "Overriding SUBDIRS" WARNING
Remember: you must have read/write access to your kernel source tree.
make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/root/zc030x modules
make: *** /lib/modules/2.6.5/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.make: *** [default] Error 2
:~/zc030x#

A ver si teneis alguna idea, porque lo que es yo estoy ahora mismo comiéndome los mocos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
5 respuestas