Como instalo win9X + XP

Buenas, tengo un problemilla que no consigo solucionar
Para poder jugar a juegos antiguos q no funcionan con xp sé q hay q instalar el W95 o W98 junto al xp pero cuando lo instalo me dice al iniciar q hay un error de proteccion dewindows (he probado con win95 original y con un backup delw98)

Que pasos tengo q seguir para hacerlo correctamente?
El pc es un P4 a 2,5 por si vale de algo saberlo.....gracias de antemano , me gustaria resolverlo lo antes posible

Un saludo
tienes ke tener dos particiones diferentes (como si tuvieras dos discos duros). eso puedes hacerlo con fdisk o partition magic, si no sabes hacerlo pregunta :)

despues tienes ke instalar Win 9x en la primera particion (C:)
despues instalas win XP, y le dices en la instalacion ke se instale en la otra particion (D:).

La instalacion de Win XP te crea un menu de arranque para que elijas con que SO kieres arrancar el sistema.

Si lo haces de esa forma y tienes errores de proteccion o cosas por el estilo, prueba a formatear completamente las particiones. Tambien podria ser ke los cedes de instalacion estuvieran defectuosos o algo asi.

Salu2
Gracias por responder pero......el metodo de instalar los dos SO creo que lo sé, pero es que mi problema es que instalo el w98 y cuando termina la instalacion(que por cierto se instala sin ningun problema), al iniciarse por primera vez me da ese error de proteccion..he usado la busqueda avanzada y he leido por ahi que es pq el ordenador es muy rapido y q necesito un parche para solucionarlo....si alguien puede aclararme lo de ese parche se lo agradezco
Hola, yo estoy interesado en instalar XP sin desinstalar el W98 pero tengo una duda, que es lo que pasaría si instalase el XP encima del 98. no me digais q haga particones q ya lo se, pero quiero saber q ocurriría si sobreinstalase.
GRACIAS
Pues qal sobreinstalar se mezclan los componentes. Especialmente los Kernels (nucleo del SO). Asi qimagina la de cuelgues sorpresa y cosas raras qhace (qio lo probe, qconste). Si ia es suficientemente malo un win, mezcla 2....aburrirte no te vas a aburrir [fies]
M.... creo q se pueden instalar los dos Windows en el mismo HD sencillamente cambiando el Nombre dfe la carpeta del Win XP....(por lo menos en mi instituto lo hicimos así.......)
[bye]
Vamos a ver, os explico como lo hice yo:
- Formatee el disco con la utilidad del fabricante (Maxtor en mi caso), creando dos particiones (no hace falta asignar todo el disco) la primera de 4 y otra de 10, la de 4 en FAT32 y la de 10 en NTFS (creo, o la deje en FAT32, nuse).
- Una vez hecho esto, instalé Win98 SE (no pongas el Win95, nio el W98 "primera edición").
- Instalé el XP, me preguntó si queria sustituir o mantener el 98, le di a mantener.
- Y ya está, ahora tengo el 98 en C: y el XP en D: ( con las correspondientes particiones añadidas después conel Partition Magic y el Linux, pero eso es otra historia)

Suerte!
q mania teneis!!! [noop] no hace falta meter primero el 9x y luego el XP! yo lo hice primero XP y luego 98! tal cual! primero particione con el partition magic pa win98 lo instalé y ya está, lo unico q no se puede seleccionar el SO desde el arranke! hay q hacerlo desde un win de los 2 con la aplicacion PQboot q lleva el mismo programa [fumando]
7 respuestas