como interpretar cristaldisk?

Buenas compis, pues el caso es que nunca he utilizado el programay me gustaria saber en que datos tengo que fijarme y cuales son fundamentales asi como los que puedan pasarse

Es para comprar un disco y quiero ir a lo seguro
Que errores puede tener, cuales no...
Este concretamente [sonrisa]
Imagen

Un saludo
Yo solo se que hay qie mirar el n de sectores reasignados, si hay algunos es malo pero tampoco tiene que pasar nada, el problema es si van incrementando exponencialmente. Entonces ya puedes tirarlo pues perderas sectores, por lo tanto info.

A parte de mirar el estado general, claro esta (donde pone bueno, riesgo, malo...)

Tambien puedes mirar las h de uso y las veces arrancado, coneso puedes hacerse una idea de la vida util que le queda.
Hasta cuantos sectores reasignados es aceptable tener?
Hombre no se si van a aumentar ya que es para comprarlo, no lo tengo en mano

Y cuales son las horas maximas de uso y de arranques para saber la vida util que le queda. Gracias
j05u escribió:Hasta cuantos sectores reasignados es aceptable tener?
Hombre no se si van a aumentar ya que es para comprarlo, no lo tengo en mano

Y cuales son las horas maximas de uso y de arranques para saber la vida util que le queda. Gracias

La vida útil dependerá del fabricante, y es estimada, no exacta.

En cuanto a si esos sectores reasignados se incrementaran o son problemáticos... es como echar a la lotería. Llevo un montón de años con un disco de 80Gb IDE de portátil que he usado en PCs pequeños y como disco externo USB y lleva un montón de años cno 4 sectores reasignados. Tambien conozco muchos que con menos ya daban problemas hasta para instalar Windows.

De paso te comento que el problema de los sectores reasignados no es que lleguen a ser tantos que se coman el espacio del disco, sino que están poniendo en evidencia un mal funcionamiento del disco duro y puede petar mucho antes.
el caso es que este esta bien, pues te tienes que mirar los valores en crudo. En este caso no tiene sectores reasignados.
Y qué diferencia hay entre los valores de la izquierda y los valores en Crudo?

Personalmente no me importa que de esos 1000GB solo pueda ocupar, pongamos, 900, lo que si me importaría sería meter por ejemplo un video y que después este se me reproduzca mal o pierda fotos o documentación...

La verdad es que sería solo para almacenar... aunque hace años compré uno de 500GB sin crystaldisc y la verdad con sist operativo y todo pues no me dio prácticamente problemas...

Entonces tengo que mirar los sectores reasignados en crudo "nada más" con ello ya no tengo peligro de perder datos?

Gracias
Repito, si el disco duro te aparece como 'En riesgo' disponte a jugar a la lotería, porque no es que pierdas espacio, es que un día directamente puede morir el disco duro y no poder recuperar nada que esté en el, aunque solo te marque un par de sectores reasignaos.

Puede que ocurra o no, pero nadie lo puede adivinar, tu verás los riesgos que quieres tomar.
No, no aparece en riesgo... por eso quizás me estoy liando...

Aver, qué es lo que tengo que mirar por pasos... primero que ponga perfecto/bueno. y una vez vea que no pone en riesgo (perfecto/bueno) qué más mirar y de que columna?

Gracias
Si no te pone en riesgo no te preocupes, pero así y todo puedes mirar varias cosas.

Lo primero que haría es ir al menú superior donde pone 'Función', luego 'Opciones avanzadas', después 'Valores en crudo' y elijes '[10] Dec'. De este modo los valores en crudo te aparecerán como un valor decimal mucho mas fácil de interpretar.

Los valores que siempre me han dado algún problema son, Nº de sectores reasignados, Nº de sectores pendientes y Nº de sectores no corregibles, pero al no tenerlo en riesgo aparecerán a 0.

En la parte superior a la derecha puedes ver los valores 'Nº encendido' que te dirá las veces que se ha arrancado el disco duro y 'Horas encendido' para hacerte una idea sobre si se ha usado mucho o no.

Los demás valores nunca los he tenido en cuenta salvo la temperatura, y tampoco es que sepa interpretarlos bien.

Espero haberte ayudado ;)
El cristal info es muy tikismiki tmb esta el hd tune hay gente qie con cristal info le da riesgo y con hd tune de da salud buena sobre la vida util eso es muy aleatorio
Para saber la salud debes mirar tu mismo los valores y saber sí ese disco anda en forma. el hd tune por ejemplo salta con cualquier valor (ejemplo en seagate) saca valores erróneos y salta en riesgo. los mejores datos son los que concluyes tu mismo, no el programa.
el cristal disk info salta en riesgo por: sectores reasignados/pendientes/no corregibles, luego en los valores de desgaste (actual peor) sí uno llega al 1 saltara avíso, como numero de apagados, horas de uso etc... yo tengo un hdd de 120 gb que marca malo por tener 2 millones de apagados porque llego al valor 1 XD. pero este disco anda como una rosa.
11 respuestas