Como interpretar Crystaldisk Info

Pues he tenido una pequeña movida en el hilo de compra y venta y queria saber como interpretar mas o menos un pantallazo de crystaldisk info.

Solo quiero saber si un hdd esta mas o menos bien, que columnas debo mirar, que parametros, como calcularlos o como interpretarlos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
El propio programa suele advertir si esta en riesgo o directamente malo.
Ahora bien, en algunos casos no interpreta bien algunos valores, pero en general da buena idea de como está el disco.

Problemas más habituales:
Sectores pendientes, sectores reasignados, sectores no corregibles.
También a tener en cuenta las horas de uso y los arranques.
Yo pasaría un test para que mirar todos los sectores en lento, a mi pccomponentes me coló un hdd rectificado como uno nuevo el cual se colganba a los diez minutos de tenerlo en marcha, ni siquiera pasava los test de velocidad.

(Era un es red 4tb

Desde ese día paso test a todos por si acaso.
@DS_impact

Muchas gracias pero me he quedado igual jeje

Si en los sectores reasignados hay unvalor alto en las columnas es bueno o es malo? si pone un 100 en la.primera, otro 100 en la segunda columna y en la tercera un 45 estaria mejor que si tuviera un 0 o mejor si tiene un 90?

Que significa la última columna con numeros y letras?

Necesito saber este tipo de cosas ya que no se como interpretar esos valores. Ni idea.vamos.

Y antetodo muchisimas gracias por la ayuda.

@uchi23a

En principio es para comprar un hdd de segunda mano. Asi que no podria pasar ningun test. Lo mejor sería saber interpretar esos valores del crystaldisk.

Y muchas gracias por tu ayuda tambien. Se agradece mucho.
La última columna son los valores en crudo, en hexadecimal (por eso puede haber letras además de números), y es la que deberías mirar, que en las otras a veces lo interpreta como le da la gana. Puedes buscar calculadoras online para pasar a decimal, o hacerlo con la de windows.

Aquí tienes una lista en inglés de lo que significa cada valor, y también importante, si es mejor que sea alto o bajo: https://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T ... attributes

Normalmente se suele mirar mucho los sectores reasignados (cuantos menos mejor, a ser posible 0) y las horas de uso. Un disco con muchos sectores reasignados no tiene por qué fallar, precisamente se ponen algunos sectores de más para reemplazar a los que van fallando, pero tienen más papeletas que uno que los tiene a 0. Un rápido crecimiento de este valor suele indicar que el disco está a punto de fallar.

Saludos
Pues si, lo que te han comentado, lo importante es el valor de la última columna que es el que se modifica.
El propio crystaldisk puede mostrar los valores en crudo en decimal, pero hay que cambiarlo en un menú. Si no, pues como te han dicho con la calculadora lo pasas a decimal.
@Pollonidas

Muchísimas gracias. Pues voy a leerlo con tranquilidad y buscare una calculadora para poder leerlo e interpretarlo.

@DS_impact gracias a ti tambien por comentar y la ayuda.
6 respuestas