Hay que buscarlos , no hay una regla basica para todas , cada algoritmo es un mundo
y cuando los tienes
zehenork escribió:Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.
Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.
Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.
Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.
En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.
En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.
Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.
Me explico:
Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora
) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.
Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.
Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.
Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.
El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.
Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)
En definitiva llevala a alguien que sepa hacerlo y dejate de chapuzas haciendo dumps por un lado y flaheo por otro , si tienes problemas se pasaran la patata de uno a otro y te quedaras sin consola.
Suerte.
y como yo no se hacer ni una cosa ni la otra me quedo con el culo al aire
pero como dice LUCKYMAS
Hay que buscarlos , no hay una regla basica para todas , cada algoritmo es un mundo
de echo en mi caso el de este hilo dumps buenos y si que me extrae los datos al unirlos pero despues de parchear la nand0 siempre me muestra 282 diferencias en vez de 49 ?????la ha escrito y luz amarilla
la verdad soy un poco burro
LUCKYMAS ya me dijo desde un principio que le inyectara eso datos a una donata perocomo yo ni papade eso segi a la mia y tururu
voy al lio a escribir los dumps cruzar los dedos y apretar el culo