Como ir actualizando mi equipo

Partes:
Board m5a97 r2.0
Ram 4 y 8 gigas ddr3
procesador: FX 8320
Video R9 270X de 2 Gigas

no se si cambiarlas o no
Disipador Hyper T4 (en la caja dice que es am3 pero en la pagina dice que tambien soporta am4, según entiendo es compatible aunque sea viejo. y no que sea un nuevo modelo)
fuente tr2 600w (como el equipo es semi armado tuve que abrirlo para verla, creo que no tiene certificado)

estas las voy a dejar
Caja Haf xm
hdd: 2 teras
sdd: 1 tera sata

las que voy a comprar
GTX 1660 SC , un Ryzen 5 3600 la board B550, y 8x2 de ram

no se si voy a comprarlas todas de una por lo que también quiero preguntar si la tarjeta de video hace o no cuello de botella por lo que no instalarla hasta tenerlo todo
Si es un RyZEN 3 podrias dejar el T4, pero si vas por los RyZEN 5 o RyZEN 7 compra un disipador mejor.

La RAM que sea de 3200MHz o poquito mas.
Yo creo que la tr 600 tiene certificado bronze. Si puedes cámbiala.

Y yo cambiaria ese T4 También por algo mas decente. La placa dices el chispset pero no pones ningún modelo en concreto. Las MSI con el chipset b550 están dando muy buen resultado y tiene buena calidad/precio
Yo lo primero que cambiaria seria la fuente de alimentacion.

La grafica imagino que la pillaras de segunda mano a menos de 200 euros, ya que si no, no vale la pena ir a por ese modelo.

Yo te recomendaria ir a por un i5 11400f y una placa base economica. Quizas te resulte mas varato y si lo usas para jugar, ese I5 está dando mejores resultados que ese Ryzen

Saludos!!!
Ese fuente ...pinta mal.
Voy un 12400 y buscar oferta de una placa B660 barata ,que las hay.
Y gráfica por menos de 200€...pues como no compres una de 2015.... [+risas]
4 respuestas