Como ir de Barcelona a Salou?

Cual es la mejor manera de ir de Barcelona a Salou?

Tren? Bus?
Compañia? Horario? Precio?

A ver si sabe alguien...

Gracias, un saludo.
En tren, en 50 minutos te plantas en Salou.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
R3al escribió:En tren, en 50 minutos te plantas en Salou.

Hombre, teniendo en cuenta que no hay tren directo a Salou desde Barcelona, lo más cerca que le dejaría sería en Vilaseca pero no en 50 minutos, 90 minutos tranquilamente, y si quiere ir a Salou en tren tiene que bajar en Tarragona y pillar otro tren hasta Salou, aunque lo mejor es ir directo hasta Tarragona y pillar un autobus hasta Salou.

Saludos
alsoja escribió:
R3al escribió:En tren, en 50 minutos te plantas en Salou.

Hombre, teniendo en cuenta que no hay tren directo a Salou desde Barcelona, lo más cerca que le dejaría sería en Vilaseca pero no en 50 minutos, 90 minutos tranquilamente, y si quiere ir a Salou en tren tiene que bajar en Tarragona y pillar otro tren hasta Salou, aunque lo mejor es ir directo hasta Tarragona y pillar un autobus hasta Salou.

Saludos

Por que hablas de lo que no sabes?

Hay tren directo a Salou desde Barcelona, soy de Cambrils, es la parada siguiente a la de Salou y el tren no para por Vilaseca, ni tarda 90 minutos. Ni cambios de tren ni nada, desde Paseo de Gracia o Sants a Salou DIRECTO. El que pasa por Vilaseca es direccion Reus.

Al autor del hilo, no hagas ni caso, llevo años yendo a barcelona en tren desde Cambrils-Salou. En paseo de gracia o Sants coges el tren que va direccion tortosa y te deja en Salou
mmm.
Realmente el destino es La Pineda, pero he preguntado Salou porque habrá mas posibilidades.

R3al, que tren es? sale seguro desde Sants? y lo mas importante: horario y tarifa?

Lo ideal es que la ida sea sobre las 10 de la mañana, y la vuelta, llegar a Barcelona sobre las 20 como tarde.
sexto escribió:mmm.
Realmente el destino es La Pineda, pero he preguntado Salou porque habrá mas posibilidades.

R3al, que tren es? sale seguro desde Sants? y lo mas importante: horario y tarifa?

Lo ideal es que la ida sea sobre las 10 de la mañana, y la vuelta, llegar a Barcelona sobre las 20 como tarde.

Buenas, el tren es un Catalunya Express o Regional Express cualquiera de los dos. Salen casi cada hora uno desde Sants y Gracia (de estación de Francia tb). Es el que va destino a Tortosa y cuando lo anuncian te dice las paradas, entre ellas Salou. El precio ronda los 12 euros ida y vuelta. Para ir a La Pineda, tendrás que coger un autobus, que desde Salou no tendrás ninguna dificultad, bajas a la playa desde la estación de tren y hay paradas cada 100 metros, te plantas en La Pineda en 5 minutos.

Por curiosidad, que se te ha perdido en La Pineda?XDD

Para concretar los horarios, los tienes en www.renfe.es
A mi nada, tengo apartamento allí.

Esto es para mi novia, que es de Barcelona y se vendrá un día y por eso...

Gracias por todo ^^
Yo también creo que renfe es la mejor opción. El año pasado fuimos unos cuantos desde Barcelona a Salou para ir a PortAventura y además de rápido, el precio no era excesivo (con carnet jove hacen descuento) [ginyo]
Yo también te recomiendo ir en tren. Soy de asturias y he ido a Salou de vacaciones unas 3 veces. Desde Barcelona Sants coges el regional con destino Tortossa, como te han dicho. Tienes dos paradas en Salou, la de Port Aventura y la de Salou ciudad. Te recomiendo la 1º para bajar a la playa y coger el bus a La Pineda.
Es mi novia la que lo tiene que pillar.
Iriamos a buscarla en coche, así que por eso no problem.

Muchas gracias a todo.
Hartito estoy yo de estar en Sants esperando el tren de Sant Vicens y oir: "Proper tren amb destinacio Salou/Tortosa"...
ghod escribió:Hartito estoy yo de estar en Sants esperando el tren de Sant Vicens y oir: "Proper tren amb destinacio Salou/Tortosa"...

Exacto xD.

Si no hay 15 trenes al dia no hay ninguno. Y a malas si te equivocas y vas a reus te paras a tarragona y coges cualqueira que vaya dirección tortosa.

El precio ya te lo han dicho, unos 12 euros.... pero... no hubiera sido mejor utilizar la busqueda de renfe? :)!.

PD: El tiempo, calcula mas o menos hora y media.
Ya la use, pero me vuelvo loco yo con la web de Renfe xD.

Además, preguntaba por si existía algún medio mejor que el tren o algo.

PD: Menuda moza mas maja acaba de pasar por enfrente de mi ventana xD.
14 respuestas