¿Cómo ir de Madrid a Málaga?

Pues eso, que me gustaría que alguien que suela hacer ese trayecto me informase sobre la mejor forma de hacerlo, valorando el precio, el tiempo y la comodidad del viaje.

De momento lo único que he visto es el AVE y el avión, pero seguro que hay alguna empresa de autobuses que hace ese trayecto, y quizá compense pagar algo menos siempre que no te tires 12 horas de viaje o los autobuses sean de hace 1000 años.

En avión ya he mirado todas las fechas que más o menos puedo barajar, y no hay ninguna oferta espectacular que merezca la pena (la vuelta igual sí la hago en avión).

Otra opción interesante sería ir en tren, haciendo 1 ó 2 transbordos (más sería ya muy complicado), que seguro que sale más barato.

No me importaría si el viaje se alarga un poco, porque es para ir unos días de vacaciones, y tampoco tengo muchísima prisa en llegar. Luego me quedaré allí una semanita entera para disfrutar, jeje.

Bueno, espero opiniones y consejos.

Gracias.
NO compensa..lo mejor el tren..
Si sabes la fecha con mucha antelación, puedes usar la tarifa web del AVE, que es muy barata (si quedan plazas).
de granada a madrid sé que hay unos autobuses VIP. supercómodos, te sale un poco más caro que el billete ordinario y vas agustico. parece que estás en las butacas del kinépolis en lugar de un autobús. consulta si existe este tipo de billete entre málaga y madrid y compara precios. así tienes una opción más. suerte
Gracias por las opiniones.

Nagy, ¿qué compañia es la que hace el trayecto Madrid - Granada del que hablas?

maponk escribió:NO compensa..lo mejor el tren..

Ya, por comodidad está claro. El problema es que no ando sobrado, y si me ahorro unos €urillos, pues mejor, jeje.

Det_W.Somerset escribió:Si sabes la fecha con mucha antelación, puedes usar la tarifa web del AVE, que es muy barata (si quedan plazas).

¿Es esa que aparece como "tarifa estrella" o algo así? Ya lo he mirado, y para los días que me interesan no he visto nada. Una pena.
mi madre lo ha usado alguna vez. le preguntaré a ver si se acuerda de la compañía. salu2

edit
acabo de informarme un poco. mi madre llamó a la estación de autobuses de granada (Alsina Graells o ALSA) y por teléfono se enteró de la existencia d estos billetes. llama a la estación preguntando si tienen algún tipo de oferta parecida. se llaman billetes VIP o algo así. con asientos más amplios, aire acondicionado chachi... esas cosas. salu2
Nagy escribió:mi madre lo ha usado alguna vez. le preguntaré a ver si se acuerda de la compañía. salu2

Gracias! ;)

Ya he visto que DAIBUS me lleva directo a Málaga (e incluso a Fuengirola y Torremolinos, que es donde realmente quiero ir) por unos 20€.

De todas formas, por comparar, no estaría mal saber cuál es la compañía de la que hablas.

Saludos.
Si vas a estar una semana en Málaga... ¿te merece la pena perder casi un día sólo en bajar desde Madrid? porque eso es lo que vas a tardar prácticamente si lo haces en autobús. Yo lo haría en tren.

Saludos.
Ya que hablais de trenes........el tren Renfe, ¿tiene enchufes para poder usar mi portatil conectado?
poseiido escribió:Ya que hablais de trenes........el tren Renfe, ¿tiene enchufes para poder usar mi portatil conectado?

¿A qué te refieres? ¿enchufe de corriente eléctrica o para internet? Si te refieres a lo primero, los AVEs, al menos, lo tienen; si te refieres a lo segundo, creo que no tienen.

Saludos.
Verschollene escribió:Si vas a estar una semana en Málaga... ¿te merece la pena perder casi un día sólo en bajar desde Madrid? porque eso es lo que vas a tardar prácticamente si lo haces en autobús. Yo lo haría en tren.

Saludos.

El bus tarda 6 horas.
Bueno,es como ir al curro y cuando sales estas en Malaga :p.No me parece que sea tan largo el viaje.Pero bueno,luego ya, cada uno segun su paciencia :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo no he ido nunca Madrid-Málaga, pero Madrid-Sevilla con Socibus eran unos 30 euros ida y vuelta. Se hacía pesado (unas 6 horas), pero vas viendo pelis, jugando a la consola, escuchando música, etc. y se pasa más o menos rápido. Yo siempre bajaba así.
Gracias por los consejos. Ya está decidido casi seguro.

Valladolid --> Madrid, en tren.
Madrid --> Torremolinos, en autobus (me lleva directo).

Vuelta desde Málaga a Valladolid en avión, vuelo directo.

Total, ida y vuelta desde Valladolid: 130-140€.

El AVE creo que es la mejor opción si tienes suerte y está disponible la tarifa internet, que no ha sido el caso.

Vuelos desde Madrid no he visto ninguno barato en esas fechas, y los que había a precio "normal" me venían mal por los horarios, ya que llego desde Valladolid.

Saludos.
12 respuestas