Cómo jugáis a consolas clásicas?

Encuesta
Cómo jugáis?
42%
50
30%
36
8%
9
21%
25
Hay 120 votos.
Sistema original + TV CRT

Alguna vez por no tener algun sistema raruno, uso emulador, pero la CRT es innegociable.

Lo que sea salir de ahi implica arder eternamente en el caldero de Satán por HEREJE.

Ni framemeister ni ossc ni historias de falso sentir.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:
atreyu_ac escribió:Y no, las implementaciones en FPGA no son emulación, sino una implementación hardware.

Yo aquí tengo una duda, si me la puedes solucionar, que sé que controlas de ese tema ¿Cómo es posible que la Super NT sea solo FPGA, y luego arreglasen un error en la paleta de colores de uno de los Megaman de SNES que en teoría no debería existir, usando para ello una actualización de software con la micro SD?

Un saludo

Una FPGA es un array de puertas lógicas reprogramable.
Una Super Nintendo de 1991 es un array de puertas lógicas (varios, de hecho) fijas, no reprogramables.
Ambas cosas son eso: arrays de puertas lóginas, unas fijas y otras "cambiables", "flexibles".
Piensa en él como hardware "en blanco", que no es "nada" hasta que le subes "los esquemas" de lo que quieres que sea. Imagínate que lo que hace la SuperNT al encenderse es "convertirse" físicamente en una Super Nintendo. Pues bien, esa Super Nintendo puede tener fallos, puede que los "esquemas" estén mal, y si actualizas esos "esquemas", la Super Nintendo en que la SuperNT se convierte queda "corregida". Lo pongo todo entre comillas porque nada de esto es exactamente así, pero... sí que es así en el fondo :D
Sistema original + TV CRT
tirado en el sofá
bebiendo cerveza, ocasionalmente borracho
Troopa Jr escribió:Sistema original + TV CRT
tirado en el sofá

Por eso luego abres hilos diciendo que tu cable Rgb se ve como un RF [looco]
tirado en el sofá

Tantas molestias para jugar con sistema original y CRT, para acabar con input lag, ghosting, y geometría alterada.
Saryon escribió:
tirado en el sofá

[qmparto] A este paso dira que su tele se ve como el Virtual Boy.
atreyu_ac escribió:
Falkiño escribió:
atreyu_ac escribió:Y no, las implementaciones en FPGA no son emulación, sino una implementación hardware.

Yo aquí tengo una duda, si me la puedes solucionar, que sé que controlas de ese tema ¿Cómo es posible que la Super NT sea solo FPGA, y luego arreglasen un error en la paleta de colores de uno de los Megaman de SNES que en teoría no debería existir, usando para ello una actualización de software con la micro SD?

Un saludo

Una FPGA es un array de puertas lógicas reprogramable.
Una Super Nintendo de 1991 es un array de puertas lógicas (varios, de hecho) fijas, no reprogramables.
Ambas cosas son eso: arrays de puertas lóginas, unas fijas y otras "cambiables", "flexibles".
Piensa en él como hardware "en blanco", que no es "nada" hasta que le subes "los esquemas" de lo que quieres que sea. Imagínate que lo que hace la SuperNT al encenderse es "convertirse" físicamente en una Super Nintendo. Pues bien, esa Super Nintendo puede tener fallos, puede que los "esquemas" estén mal, y si actualizas esos "esquemas", la Super Nintendo en que la SuperNT se convierte queda "corregida". Lo pongo todo entre comillas porque nada de esto es exactamente así, pero... sí que es así en el fondo :D

Pues puede que no sea así, pero a mí como explicación me vale xD Además agradezco que sea una explicación sencilla para legos y fácil de entender.
@Saryon
jajaja no tengo recuerdo de haber hecho eso
Una pregunta, ¿cuando pones tv hd te refieres a todas las pantallas planas?. Porque si es así tengo que decir que hay diferencia de una tele a un monitor propiamente dicho, sobre todo si usa la tecnología g-sync. No es lo mismo una tele que un monitor lcd. Obviamente una tele siempre se va a ver peor, y si le conectas un aparato antiguo ni te digo.
gaditanomania escribió:
Saryon escribió:
tirado en el sofá

Algunos incluso dirán que los juegos de Virtual Boy se ven mejor en las propias pantallitas de la consola porque están hechos para ser jugados ahí xD.
en menudo foro has venido a preguntar [+risas]

sistema original moddeado a 60hz + RGB y tele CRT de "25 para arriba como un señor [fumando]
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:
Saryon escribió:Por eso luego abres hilos diciendo que tu cable Rgb se ve como un RF [looco]

Algunos incluso dirán que los juegos de Virtual Boy se ven mejor en las propias pantallitas de la consola porque están hechos para ser jugados ahí xD.

Prueba a emular la pantalla de una Vectrex.
Cozumel escribió:Prueba a emular la pantalla de una Vectrex.

Estamos en las mismas, se ve diferente ¿y qué? ¿tanto te molesta jugar sus juegos si no es en el sistema original y con su pantalla original?
Vectrex se ve perfectamente en cualquier tele, son un puñado de lineas blancas por la pantalla.
stormlord escribió:

Estamos en las mismas, se ve diferente ¿y qué? ¿tanto te molesta jugar sus juegos si no es en el sistema original y con su pantalla original?
Vectrex se ve perfectamente en cualquier tele, son un puñado de lineas blancas por la pantalla.

Lo dicho en el hilo de CRT, a este nivel de abstracción de la realidad es absurdo mantener un debate.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:

Lo dicho en el hilo de CRT, a este nivel de abstracción de la realidad es absurdo mantener un debate.

No es así, no te confundas hombre. Sabes de sobra que las scanlines son solo la forma de representar la imagen en los CRT, así es la tecnología, es lo que había antes y le tendrás mucho cariño, no veo problema en ello, pero la realidad es que en LCD se ve muy bien, sin scanlines, con diferentes contrastes dependiendo de la LCD, con geometría perfecta, sin parpadeos,...
Las LCD han avanzado muchísimo y decir que estos sistemas se ven fatal no es acertado. Usando la mejor señal analógica posible, RGB o similar, es una delicia tio.
Sistema original + TV HD

Yo sólo echo en falta el CRT por los juegos con pistolas. Por lo demás siento lo mismo mientras tenga mis consolas originales. Si puedo tener los juegos originales mejor, pero como el mercado es bastante potente (precio) para el original en algunos juegos no tengo muchas opciones que no sean las conocidas.
Sistema original + TV HD, luce horrible pero es lo que hay.
Consola con salida hdmi en TV HD, las que no tengan hdmi van a la crt.
Falta la opción "Wii + CRT".
68 respuestas
1, 2