Cómo jugáis a consolas clásicas?

Encuesta
Cómo jugáis?
42%
50
30%
36
8%
9
21%
25
Hay 120 votos.
A raíz del comentario del forero @Baek donde afirma que la mayoría de retrojugadores usan TV modernas para jugar a retro me parece interesante hacer un sondeo en este foro para ver si tal afirmación se aplica.
Uso CRT más sistema original siempre que puedo. Segunda opción es tirar de emulación vía Wii. Tercera opción vía Xbox. Cuarta vía PC. Pero siempre con CRT.

Al LCD sólo tengo conectada la PS3 y porque suelo usarla para sus propios juegos y no para emulación.
Depende de las ganas, tiempo y lugar en el que estoy mis opciones son:
-Sistema original + CRT por Video Compuesto
-En portátiles sistema original
-Emulación variada PC + Monitor LCD
-Emulación variada en PsP
Antes usaba la emulación, la cual me parece que sino existiese, habría que inventarla. Soy un fanático de la emulación, ya que desde mi punto de vista solo conlleva cosas buenas, He seguido durante dos décadas como ha ido avanzando, y siempre que puedo trato de estar informado de lo que se cuece. Ahora bien, desde hace unos meses, me he pasado a las consolas originales + CRT, ya que me gusta mucho este mundillo, y el feeling de girar la cabeza y ver la consola me encanta. Por supuesto, desde que jugaba a estas consolas a principios de los 90, nunca había vuelto a jugar tanto como ahora.

De todas formas, me gustaría dejar por escrito, que desde mi punto de vista, la gran mayoría de los foreros de este foro, no juegan tan apenas nada.

Un saludo.
Los que juegan a juegos arcade en sistema original son OMVRES. que sudan de la emulación.

Yo combino ambos mundos porque hay sistemas que no poseo máquina original pero procuro hacerlo siempre que pueda emulando en CRT con el cable mágico.
Muchos tendremos más de una opción. Depende qué sistema en original + CRT o en emulador + monitor. Estas navidades por ejemplo jugaré con la dreamcast en la consola y una tele CRT, y de vez en cuando le doy al Amstrad desde el PC
El que ha votado sistema original + TV HD podría pasarse a aclarar si usa framermeister o algún otro tipo de solución? Gracias
Yo original y tele de culo, ( que es como se llama de verdad.. [+risas] ) siempre que se puede.. Hay juegos que no tengo y quiero probar/ descubrir y tiro de emu.. En pc. Respecto a como conectarlas.. Casi todas las consolas por Rf, tengo sus respectivos cables A/V, RGB..
Uno aquí que acaba de desvirgar la opción emulador+TVHD.
Un LCD 22" compatible con 240p nativos, nada de 480i, nada de lag en modo juegos, vivo feliz con mis trastos por RGB en esa tv
Consola nueva de 400€, fraiministro de 300€, cable luma de 45€ y PBM de 400€, más o menos.
(mensaje borrado)
Hay que tener en cuenta que esta encuesta no refleja una mierda porque a nivel mundial SI se juega mucho mas el retro en LCDs (original o emulador) que en CRTs.
Esta encuesta solo refleja unos pocos del colectivo friki (me incluyo) y por lo tanto está claro que en este colectivo se querrá jugar sintiendo la experiencia original.
No tiene sentido aplicarlo en un foro dedicado donde todos o casi todos somos frikis en este campo.

Dejando esto de lado, yo juego con sistemas originales y con emuladores en LCDs.
Consola original o emulador via Wii en CRT.
ahora mismo emulador+TV HD
las teles de tubo por espacio ahora no son una alternativa en mi caso.
con una rapsberry con recalbox y un shader CRT da bastante bien el pego
FFantasy6 escribió:Consola nueva de 400€, fraiministro de 300€, cable luma de 45€ y PBM de 400€, más o menos.

Tienes un vídeo en YouTube de «Sony BVM VS Bang & Olufsen».
uso la wii para jugar sus juegos própios y los de gamecube, y para emular NES, master system, megadrive, snes, mega cd, pc engine, arcades, neo geo.... y portátiles
luego uso la ps2 para los juegos própios y para los de psx uso el pops
luego tengo también una psx para los juegos que no funcionan con el pops
y finalmente una xbox para sus juegos própios que la uso en el crt pero debería conectarla al plasma por componentes pero no lo hago por pereza [carcajad]
todo esto lo juego en un crt por rgb
para todo lo demás (32x, arcades que no funcionan en wii, saturn, psp, dreamcast.... y juegos própios de PC) uso el pc que tengo (pentium g4400) pero incluso el pc para uso normal lo sigo usando con un crt a 800x600 con windows 7 se ve de lujo, de hecho la wii y la cube se ven mil veces mejor con el monitor crt del pc a 480p REALES que en el crt a 480i, y dreamcast lo mismo aunque el nulldc hay que forzar modo de compatibilidad "ejecutar este programa a 640x480" para tener resolución nativa, pero nada grave.... [carcajad]
lo malo es que los juegos actuales son casi todos 16:9 y pocos tienen ya soporte para 4:3... pero es lo que toca, no pienso pasarme de momento a LCD la verdad, seguiré usando crt para todo hasta que peten todos y sea imposible conseguir uno nuevo...
Ya van 6 fraiministros. He de reconocer que no me lo esperaba.
SNES y MegaCD en TV CRT.
Master System,mega drive, saturn,snes,nes,mega cd,nintendo 64 en Crt. Xbox clásica, Gamecube y Dreamcast tanto en Crt como en pantalla Led que según que Led se puede ver muy bien.
Emulador +
TV HD

uso la wii, la xbox y la ps2 para darle un repaso de vez en cuando a los juegos clasicos. de esas 3 consolas, prefiero la xbox para jugar los juegos clasicos.
En emuladores de pc mas un monitor crt de pc.
Pc+monitor hd
He vendido toda mi colección.
Sistema original + framemeister + TV HD

Saludos
Sistema original más TV Sony Bravia de las primeras lcds
Yo uso sistema original casi siempre y una TFT de las antiguas, de las que son de definición estándar (no es HD ready ni tiene entradas HDMI ni DVI ni nada) y que tiene numerosas entradas (en realidad todas las analógicas, desde antena a componentes pasando por compuesto, RGB y S-Video) pero tienen el grosor de cinco o seis dedos de la mano y es de 24 pulgadas así que me ocupa poco.

Para sistemas que no tengo, emulador y monitor de PC o en su defecto alguna de las minis en LCD FullHD.
Sistema original + CRT

En PC emulo con un monitor plano de 24'' que no está mal. Usando monitores de ordenador CRT (Samsung y LG de los últimos) la emulación era todavía mejor, pero los tengo guardados, muy de vez en cuando los conecto.

Una pregunta a los que usáis framemeister: ¿notáis input lag?
icecaap escribió:Una pregunta a los que usáis framemeister: ¿notáis input lag?

Yo no, ninguno, pero tampoco es que tenga ojos bionicos, si se trata de milisegundos ni lo noto.

Saludos
aranya escribió:Antes usaba la emulación, la cual me parece que sino existiese, habría que inventarla. Soy un fanático de la emulación, ya que desde mi punto de vista solo conlleva cosas buenas, He seguido durante dos décadas como ha ido avanzando, y siempre que puedo trato de estar informado de lo que se cuece. Ahora bien, desde hace unos meses, me he pasado a las consolas originales + CRT, ya que me gusta mucho este mundillo, y el feeling de girar la cabeza y ver la consola me encanta. Por supuesto, desde que jugaba a estas consolas a principios de los 90, nunca había vuelto a jugar tanto como ahora.

De todas formas, me gustaría dejar por escrito, que desde mi punto de vista, la gran mayoría de los foreros de este foro, no juegan tan apenas nada.

Un saludo.

A mi me ha pasado parecido a ti. La emulación fue un hallazgo grandioso y despreciaba otras opciones, flashcarts inclusive. Pero de hace 2 años para acá que me anime a revivir mi MD mi opinión ha cambiado totalmente. O sea, la emulación me sigue pareciendo la hostia en verso pero si puedo permitirme usar el sistema original bien tuneado prefiero esta opción. Lo que hago es combinarlo y tirar de emulación como segunda opción y algún sistema que satisfaga mis expectativas y dejando el PC como última opción por razones de comodidad.
(mensaje borrado)
Además de la gran proliferación de fraiministros, me sorprende la poca implantación de Wii, Futro, Raspberry, etc + TV CRT. Solo dos personas usan ese combo. Supongo que la gran mayoría de Raspberrys las tenéis con shaders en una TV HD
Con las manos y en una tele. Llámame loco.
Yo tengo una Raspberry. Al principio la tenía en el salón con la TV principal (TV HD), pero al final en casa de mi padre encontré una Philips CRT de pocas pulgadas -no sabría especificar su tamaño- y con el hdmi2av de Amazon me funcionó sin problemas.
Original + CRT, pero soy consciente de que en algun momento tendre que dejar los crt atras y cambiarlos por otra cosa.
Original y crt, tamboen tengo una xbox con la que me gustaria probar la emulacion tambien en crt a ver si me pongo algun dia.
La encuesta es excluyente, porque yo juego tanto en sistema original + CRT como emulación (Wii) + CRT, pero no puedo votar ambas, y por tanto, no voto ninguna.
guillian-seed escribió:La encuesta es excluyente, porque yo juego tanto en sistema original + CRT como emulación (Wii) + CRT, pero no puedo votar ambas, y por tanto, no voto ninguna.

Vota lo que más uses.
Original + CRT = pata negra
Lo suyo es la Crt de 64 bits para abajo sobretodo con las Nintendo, de 128 bits se pueden ver decentemente en un LCD de cierta calidad ( evitar teles OKI como la peste) salvo la PS2 que tiene una salida de imagen un poco chusca.
guillian-seed escribió:La encuesta es excluyente, porque yo juego tanto en sistema original + CRT como emulación (Wii) + CRT, pero no puedo votar ambas, y por tanto, no voto ninguna.

Igual que yo, aunque si he votado. Y el voto ha sido para sistema original + CRT por ser mi primera opción. Si dispongo del sistema y del juego, no necesito tirar de Wii.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falta otra gran opción: Implementación FPGA con salida HDMI (SuperNT, MiSTer) + TV HD

En mi opinión, la mejor opción.
Y no, las implementaciones en FPGA no son emulación, sino una implementación hardware.
Consolas de 16 bits para atrás la scene de Wii mas que nada porque no tengo una tele adecuada para eso(tele de tubo), para Supernes también uso la Supernes mini.

La Nintendo 64 si la juego directo de la consola original que a pesar de jugar en tele HD, la imagen sigue siendo bastante decente.
emulador de pc, pantalla HD 27" y mando original, en psx, ps2, megadrive, master system, saturn, en Snes y pcengine uso el mando de psx
Hasta hace poco, emulación (retrofreak) más tv hd. Ahora consolas clon de SNES y Megadrive (Hyperkin) + tv hd.
Yo aunque tengo mis consolas originales conectadas a una tele CRT, prefiero emular en CRT, ya sea con un Pi+RGB-Pi o en PC+ATI+cable scart+CRT.
Opción 1 Consola original + tubo.
Opción 2: Wii + tubo - Emula bastante bien y las sensaciones/velocidad de inicio/comodidad son mejores que con raspberry o PC.
Consolas retro en CRT de 29 pulgadas.
Sin dudar sistema original en su CRT, ya puede ser una PSX, Mega Drive, NES..

Pero las consolas de nueva generación evidentemente para la PS3, PS4 en la Smart TV con HDMI XD
atreyu_ac escribió:Y no, las implementaciones en FPGA no son emulación, sino una implementación hardware.

Yo aquí tengo una duda, si me la puedes solucionar, que sé que controlas de ese tema ¿Cómo es posible que la Super NT sea solo FPGA, y luego arreglasen un error en la paleta de colores de uno de los Megaman de SNES que en teoría no debería existir, usando para ello una actualización de software con la micro SD?

Un saludo
68 respuestas
1, 2