¿Cómo jugáis a los juegos de terror?

Yo siempre, siempre de noche, con la luz apagada. Si no puedo subir el volumen de los altavoces, pues con auriculares.

Es que si no, ni me molesto en jugar. Un juego de terror está concebido para transmitirte angustia, ansiedad, miedo. Un juego de terror hay que degustarlo siempre a oscuras y sin ruidos externos.

Es que leo mucho a gente decir que los videojuegos de terror no dan miedo, ¿cómo los juegan? ¿A las 5 de la tarde y con la ventana abierta? ¬_¬
Yo con unos buenos cascos, y sin que me molesten, lo de que no me molesten lo veo mas importante que lo de por la noche, pero tambien mola hacerlo a oscuras, y ya si pongo unas velas entonces si que se crea una buena atmosfera.
GUSMAY escribió:Yo con unos buenos cascos, y sin que me molesten, lo de que no me molesten lo veo mas importante que lo de por la noche, pero tambien mola hacerlo a oscuras, y ya si pongo unas velas entonces si que se crea una buena atmosfera.

Lo de las velas nunca lo he probado, quizás me anime esta noche. [carcajad]
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:Yo con unos buenos cascos, y sin que me molesten, lo de que no me molesten lo veo mas importante que lo de por la noche, pero tambien mola hacerlo a oscuras, y ya si pongo unas velas entonces si que se crea una buena atmosfera.

Lo de las velas nunca lo he probado, quizás me anime esta noche. [carcajad]

Yo utilizo esas pequeñas que tienen como una cubierta de aluminio, de un centimetro de altura poco mas, son baratas y duran bastante, ademas puedes pones 3 o 4 a la vez, mola cuando se van apagando, primero una... luego otra... y al final a oscuras. jeje
Como cualquier otro juego, en la habitación, cerrada, a oscuras y con auriculares. Siempre juego en modo cueva.

Y sí, los juegos de terror me ponen en tensión extrema, me dan sustos de muerte y me hacen sudar, supongo que para eso están.
Con el culo fruncido porque me acojonan muchísimo, el puto REVII con las VR casi me mata de un paro cardíaco me cago en la mar... tuve que seguir jugando sin VR para poder pasármelo, menuda mierda.
Personalmente si algo me da miedo o mal rollo me pasa tanto con luz como sin luz (desgraciadamente apenas me afectan estos juegos), mi unico requisito para jugar es estar tranquila xD
HAce años, con mucha luz y de día (de noche imposible). Ahora, no llego al nivel de los cascos, pero lo he de probar.
Sé que no descubro nada nuevo, pero los auriculares cambian totalmente la experiencia y los suelo usar para todo. Un buen 5.1 es más espectacular para explosiones y cía, pero con los cascos se aprecia mejor el sonido ambiente y quedas mucho más aislado.
Directamente no los juego. Soy muy cagao para este género.
banderas20 escribió:HAce años, con mucha luz y de día (de noche imposible). Ahora, no llego al nivel de los cascos, pero lo he de probar.

Jugar a un Outlast o Alien isolation de dia y sin cascos es igual que ir a la playa tapado hasta los ojos [+risas] No me jodas,a oscuras y con unos cascos 5.1 despues de eso no volveras a jugar de otra manera,menuda pasada jugar.
Si no se cumplen esas dos cosas no juego a juegos de terror XD
paco_man escribió:Es que leo mucho a gente decir que los videojuegos de terror no dan miedo, ¿cómo los juegan? ¿A las 5 de la tarde y con la ventana abierta? ¬_¬

Pero como va a asustar un videojuego?

Y si, se juegan de noche.
Si un videojuego de terror no asusta es que no cumple con su cometido

PD: soy el unico que cuando juega a un survival de terror de noche etc digo en voz alta mis proximos movimientos leo los archivos etc para no estar tan nervioso ? XD
Yo los juego a cualquier hora. Para mi jugarlos de noche con las luces encendidas es lo mismo que jugarlos de día. No me sugestiona más por el simple hecho de ser de noche.

Lo que si intento es que no haya ningún ruido que me moleste, ni demasiada luz. Que pueda estar totalmente concentrado en el juego y me produzca la máxima inmersión.

A mi los videojuegos de miedo siempre me han dado mucho más miedo que las películas. En las películas lo ves todo desde fuera, desde una posición confortable. Pero en los videojuegos lo vives desde dentro y todo lo que sucede me afecta mucho más. Recuerdo que el primer Silent Hill me hacía ir todo el tiempo en tensión, teniendo que tomar descansos de vez en cuando. Ni me imagino lo que podrían hacer con la tecnología actual a efectos de inmersión si quisieran.
Yo procuro aislarme siempre que puedo cerrando la puerta y bajando las persianas del cuarto asi incluso puedo crear algo de oscuridad y poder jugar a los juegos a cualquier hora

para tension en mi caso los Project zero

aparte un buen videojuego de terror al menos yo lo veo como un buen videojuego si cuenta con una EXCELENTE AMBIENTACION SONORA aunque tenga graficos cutres o antifguos si te atrapa con la ambientacion sonora ya ha triunfado todo lo demas es secundario

y en eso hoy dia poco se puede evolucionar ya
FFantasy6 escribió:
paco_man escribió:Es que leo mucho a gente decir que los videojuegos de terror no dan miedo, ¿cómo los juegan? ¿A las 5 de la tarde y con la ventana abierta? ¬_¬

Pero como va a asustar un videojuego?

Y si, se juegan de noche.

Pues a mi no es que me asuste la temática o si es de día o de noche ni siquiera la estética o temática de los juegos en si mismos me acojonan (mas bien me producen risa), lo que me asusta son las putadas sorpresivas que suelen hacer los juegos de terror... soy un tío que para jugar se concentra muchísimo y joder, cuándo me dan esas "sorpresas" repentinas me cago en todo lo cagable!!! XD

Por el contrario, las películas de terror no me producen nada de miedo porque no necesito el mismo nivel de concentración para verles... los juegos en plan RE, me las hacen pasar muy putas. :p
Cascos de estos de estudio, volumen muy alto (sesiones de juego cortas, tampoco quiero quedarme sordo y tampoco salen tantos de terror al año XD), a oscuras, sea de noche o de dia, pero la habitacion a oscuras tiene que estar, y solo.

Ah , y añado una variable mas que no he visto por aqui: el brillo por debajo de lo que suela recomendar el juego, que sea jugable, pero viendose lo menos posible, dentro de respetar el diseño del juego claro.

Aun con todo eso, en mi experienci aocn videojuegos desde hace la tira de años, solo dead space, alien isolation, quizá outlast, han conseguido ponerme tenso de eso de que me diese hasta palo jugar por no tener ganas de angustiarme (contradictorio si jajaj), tantos otros como los RE, silent hills, evil within, etc, me han gustado como juegos de terror, pero por o por B tension tension no me han generado (veremos si REVII , llevo poco, unas 4 horas , pero de momento, quitando algun jumpscare aislado, no demasiado, aunque ojo, me está molando bastante/mucho)
Yo antes los jugaba siempre de noche a oscuras y con cascos y volumen alto. Despues cuando no he podido a la noche por temas de horario, bajo la persiana e intento que la habitacion sea lo mas oscura posible. Pero hoy dia ya no me hace tanta gracia la oscuridad y con algunos juegos bastante heavys de sustos fuertes o tension, si lo juego de noche ya no lo hago totalmente a oscuras, si no que dejo encendida una lampara de mesita de noche, de esas que dan poca luz y aun con eso me sigo acojonando igual [carcajad]
Como tengo familia y juego de madrugada, juego a todos los videojuegos igual: de noche, completamente a oscuras, a 2 metros de 50" y con unos supercascos a volumen nada sano. En todo caso, si, excepcionalmente, el que toca es de los del título del hilo y tengo un rato de día, suele esperar hasta la noche y juego a otro.
Siempre intento con cascos y si esta bien , cagadito de miedo :), soy muy asustadizo y pego buenos botes.
Lo mejor es ver a mi mujer, le encantan , pero pega unos gritos que acojona ella mas .
jajajaj
Normalmente juego con el mando de a consola
Yo jugaba en el salón a estos juegos con el televisor como única fuente de luz. Pero me he vuelto cagón con los años y ya no me apetece pasar miedo delante de un videojuego, prefiero la acción, el rol, los deportes, etc.
Por supuesto a ultima hora de la noche cuando todo esta en silencio y duermen, sin luz y unos buenos cascos.
Hay que meterse en el papel, si no vaya desperdicio.
Kortatu escribió:Directamente no los juego. Soy muy cagao para este género.

+1 [+risas]

como mucho me lo veo por youtube (RE VII lo estoy viuendo a ratos con mi mujer)
Luces apagadas, volumen a tope y a sufrir!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Gracias por la idea [plas] [plas] [plas] [plas]
Soy incapaz de jugar, no por el ambiente (que me gusta), sino por los sobresaltos con el sonido. Si era con Metal Gear en Psx y casi me daba un infarto cada vez que saltaba la alarma... XD
Bueno, por ese motivo... y porque se me dan muy mal y me frustro. Hace años, cuando vivía con mis padres, se los endosaba a mi hermano pequeño, que era más paciente que yo. Así podía cotillear sin ponerme de los nervios (aunque Némesis me ponía en tensión en RE3 solo como espectadora XD).
De noche, luz apagada, pantalla de 55" y cascos a tope de power, no cague no party.... XD
Apretando el culo y con más miedo que vergüenza, para que negarlo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
29 respuestas