¿Como jugais a vuestros juegos JAPONESES de NES?

Hola a todos:

Tras morir ayer mi segunda nevir mastergames (por dios, que asco de modulador de video que llevan [buuuaaaa] ) me he quedado compuesto y sin NES para jugar a mis juegos japoneses (y justo a medio de una partida a "Splatterhouse wanpaku graffiti" [sonrisa] ). Para jugar a mis juegos PAL utilizo la NES original debidamente modificada y una RetroCon que funcionan perfectamente con cualquier juego pal.

He estado mirando por varias webs buscando un adaptador para poder usar juegos japoneses en alguno de los dos sistemas que tengo, pero no he encontrado nada. Mi segunda opción ha sido buscar algún tipo de "clónica" que tuviera ranura de 60 pines y, si fuera posible, también de 72 pines), pero lo único que he encontrado es esta (y aunque me tira, su precio es muy alto) : http://www.playmessiah.com/products/cla ... onsole.htm

Mi pregunta es: ¿Como jugáis a vuestros juegos japo? ¿Que clónica podeis recomendarme?. En principio me gustaría una con doble slot de cartucho, para no tener que cambiar de consola cada vez que quisiera jugar a un juego PAL o JAPO, pero se aceptan sugerencias.

Gracias de antemano. Un salu2
Bueno, yo me pille la NICO FAMI de playasia, que es Famicom y superfamicom en 1. Pero no te la recomiendo, es una mierda, ademas de cara. :-|
LA verdad esque la maquinita esa que has puesto el link tiene buena pinta, pero tmb se va de precio....
en hard core gamer hay algunas correctas para tal evento.
La que recomienda MGMT tiene buena pinta, lo ùnico, que necesita transformador 220/110 si no recuerdo mal, pero tienes nes y snes en una.
Romenelen escribió:La que recomienda MGMT tiene buena pinta, lo ùnico, que necesita transformador 220/110 si no recuerdo mal, pero tienes nes y snes en una.

eso si,yo tenia la famitamashi y tiene dos puntos en contra...
Los juegos en memoria no son mas que hacks,y quien quiere jugar al Mario con una rana?
Y el material de la misma,pero era bastante compacta.
No te compliques la vida.

Compra de una "Gold Leopard King" en un chino, que los juegos de la Famicom funcionan de maravilla. Yo tengo un modelo negro que incluso es decente de aspecto.

Un saludo.
la de hardcore gamer olvidate , lleva conector de 72 pines , estarias en las mismas.
yo me compre una clonica de la Famicom , en los chinos y no veas como se come los juegos xD
me he terminado hoy mismo el Final Fantasy III con esa consolita .

si quieres te la hago fotos ^^
Aprovecho este hilo en vez de abrir otro nuevo para preguntar que tal funcionan los adaptadores de pines.
yo tengo uno de cuando tenia mi vieja nes. que si mal no recuerdo se la vendi al autor de este hilo xDDD
aun asi lo uso con mi FC Dual y realmente da buenos resultados.
Fumikon escribió:Yo juego asi... http://www.atarihq.com/tsr/odd/scans/adapter.html

Joder,que grande,¿este proceso se puede hacer pero al revés,es decir,para jugar a juegos de Nes en una Famicom?
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Con el SuperNesBoy tambien se puede jugar a juegos de famicom en la snes, pero no es nada recomdable porque van a 50hz.
Yo creo que lo mas facil es una adaptador como este: http://cgi.ebay.es/NES-FC-Game-Converte ... 1|294%3A50 para poder jugar a los juegos de famicom en la nes original.
Iron Xalao escribió:
Fumikon escribió:Yo juego asi... http://www.atarihq.com/tsr/odd/scans/adapter.html

Joder,que grande,¿este proceso se puede hacer pero al revés,es decir,para jugar a juegos de Nes en una Famicom?

No es posible ya que el conversor solo tiene 2 ranuras de 60 pines y los juegos europeos son de 72.
Yo lo que tengo es una famiclon, y el adaptador de juegos de nes a famicon. La calidad de imagen y sonido no es muy buena, pero funciona bastante bien. Por si sirve de algo, el adaptador de Nes a famicon es muy sencillo, no tiene chips ni nada, son solo cables que unen las patillas del cartucho de nes con las correspondientes de famicon. Es probable que a la inversa funcione también, quizás valga la pena hacerse un adaptador casero.

Un saludo
14 respuestas