¿Cómo jugáis al Smash?

Abro este hilo porque vengo de un torneo de Brawl y he visto que la gente juega de diferentes formas.

No hablo del que es mejor o peor, hablo del método de juego que yo llamo "ruin".
Me parece muy triste que en la final, uno contra uno, alguien sea capaz de agarrarse al borde para evitar que el contrincante pueda llegar, haciendo que éste muera con 0%, por ejemplo. Me alegro que el jugador rastrero haya perdido la partida incluso haciéndole perder una vida a un amigo de esta forma.
He visto en muchísimos videos que casi todos los jugadores hacen lo mismo. ¿Alguien considera que eso no es jugar limpiamente? Cuando juego con mis amigos no lo solemos hacer, y si lo hacemos alguna vez es para hacer la gracia, nos llamamos ruines pero nos échamos unas risas. Pero en una final no le veo sentido. Es como si en un partido de fútbol un jugador cogiera el portero para que no se moviera y pudieran marcar gol, obviamente el árbitro no lo va a permitir, pero es que en los torneos parece que no haya árbitros.

Podemos aprovechar este hilo para debatir este tema u otros relacionados pero, por favor, sin entrar en la típica lucha Brawl/Melee.
Pues yo nunca he considerado que éso tenga que ser prohibido... también es verdad que yo no juego a nivel competitivo "destino-final-sin-objetos" [+risas]

otra cosa que es en plan rastrero jugando con objetos, es el abanico... los que somos más malos tiramos de machacar el A para enganchar a alguno de los que mejor van y esperar a que otro venga a dar el remate XD Aunque estar toda la partida así sí que es un inferno, eso para una vida vale, pero el resto intentamos hacer cosas variadas según se nos ocurre.
Yo personalmente no suelo hacer ese tipo de cosas. Pero si el juego lo permite, no veo por qué no lo pueda hacer quien quiera.
Hay mucha gente que juega a Brawl y cada uno tiene su estilo (yo he visto de todo ya), y bueno, algunas veces da más coraje perder contra uno que contra otro por su estilo de juego, pero al fin y al cabo el juego es así...

Al principio me mosqueaba por cosas así u otro tipo de estilos de juego, pero ya me limito a jugar para divertirme e intentar ganar de la forma que buenamente pueda.
Yo considero que es una estrategia como cualquier otra, es ruin, sí, pero la veo tan válida como tratar de hacer un spike para rematarlo.

El mérito del juego consiste en conseguir quitar el suficiente porcentaje para echar al contrincante del escenario, terminar de machacarlo es ya la guinda simplemente, y ya ahí cada uno decide cuál le parece más efectiva, fácil, o cómoda.

Ho!
En la guerra y el amor, todo se vale
Y que tiene de malo? Si estás al 0% y te han echado del mapa tan lejos que no puedes volver es que eres MUY malo.
Totalmente de acuerdo. El smash es un juego de lucha, es como el que coge a personajes con arcos, pistolas y se dedican únicamente a disparar desde lejos...Todo vale!
Yo lo hacia eso a veces en el Melee, y todos mis amigos tambien lo hacian. Ahora en el Brawl lo que hago en vez de quedarme colgado es ir directo al rival que esta intentando regresar y mandarlo a la muerte si puedo, tipico de un golpecito y volver al escenario. xD
7 respuestas