Como jugar a constructor en Xp¿?

Wenas. Tengo el constructor, el primero, de acclaim en xp y no me deja utilizarlo y me gustaria saber si alguien sabe como se puede jugar. con la compatibilidad en win 95 y 98 no se puede si alguien sabe como k lo comente k seguro k aparte de ami ayudara a muxa peña. Gracias
Bueno, quizas sea yo solo que este juego le parezca una verdadera maravilla, (es uno de mis juegos favoritos) hasta hace poco imposible de jugar en XP. Para el que le interese, este juego trata sobre llevar una compañia de construccion, y debemos construir casas , hcer felices a los vecinos y putear a nuestros rivales con todo tipo de armas: desde invadir una casa suya de okupas hasta enviar un psicopata a sembrar el caos por sus barrios.Es del 1.997 y en cuanto a aspecto grafico se defiende bastante bien. El juego se puede descargar desde la web de http://www.the-underdogs.org, son 30 megas y atencion, ES MULTILENGUAJE !!!... esto, mejor me dejo de rollos y voy al grano.
Este archivo esta sacado del foro de ayuda tecnica de Underdogs, yo simplemente lo he cogido y traducido, a mi me ha funcionado a la perfeccion, se que es muy raro, pero de veras que funciona.QUE CONSTE KE YO SOLO ME HE LIMITADO A COGER LO KE PONE Y TRADUCIRLO, el enlace es este http://www.the-underdogs.org/forum/viewtopic.php?t=37502&highlight=constructor
Un fallo tipico que suele tener tambien es el del sonido, si eso abre el setsound y quitale el sonido y el midi, solo para probar , luego ya lo configuraras (si se puede)

PASO 1: Ve a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32 y haz un backup del archivo AUTOEXEC.NT
PASO 2: Abre el archivo AUTOEXEC.NT con el notepad y donde pone
lh %SystemRoot%\system32\redir
cambialo por
REM lh %SystemRoot%\system32\redir

PASO 3: Descarga los Univbe Modified Drivers de aki http://sta.c64.org/dosprg/uvbe_mod.zip
Despues los descomprimes y buska el archivo univbe.drv k sta en la subcarpeta 53a y lo pegas en la carpeta SETTINGS del juego.
PASO 4: Descarga "VESA 2.0 patch for Windows NT/2000/XP (09/21/ 2002)" (nolfb.zip) from here: http://www.advsys.net/ken/build.htm
Descomprimerlo y ponlo en la carpeta ke tngas instalado el juego.
PASO 5 Y ULTIMO: Crea un archivo nuevo con el notepad ke ponga
nolfb.com
game.exe

y renombralo a start.bat

AHORA DALE AL START.BAT Y YA ESTA, A ECHARTE UNOS VICIOS

PD: Me he saltado una parte de lo que habia que hacer porque he considerado k no tenia ningun sentido hacerlo, yo no lo he hecho y no me ha dado ningun problema.
PD2:El archivo AUTOEXEC.NT , al estar modificado el PC al reiniciarse lo borrará, no pasa nada, si quieres jugar al juego repite el proceso con el backup y si no quieres volver a jugarlo pon el backup tal y kmo lo has hecho de nuevo en la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32 para el correcto funcionamiento de los juegos en MS-DOS
Muxas gracias! El juego me va ya y eso k lo llevaba esperando muxo tiempo. Esta to bien explicao y es verdad k va perfect. Lo unico k me pasa esk me pone red no disponible y no puedo jugar en red. Esto pk puede ser?¿ si lo sabe alguien k lo ponga por favor
Quizás tengas que instalar el protocolo IPX en ambos ordenadores teniendo en cuenta la edad del juego. Con el red alert 2 había que hacerlo desde luego.
Si miras en un enlace de los que he puesto, explica como hacerlo para jugar en red, y basicamente es lo que dice clocleta.
wenas perdonar por el follón y lo he intentao pero creo k fallo en algo. Me podrias explicar lo k tengo k acer pa jugar en red paso a paso. Asi lo hago bien y si no me sale pos ya lo dejo ok?¿ Gracias
Yo es que no lo he probado a configurar para jugar en red, pero en Underdogs basicamente pone que tienes que hacer eso, que vendria a ser lo que dice clocleta de establecer protocolo IPX.

Next, go to start->control panel. If the view says "pick a category" and there's about 9 icons (appearance and themes, printers and other hardware etc.) then just click the option "switch to classic view", located at the left of the control panel window. Next, double-click on "network connections", and there should be at least one icon that looks like two monitor screens and some lines going to an upside-down T. Now, at least one of these should have the monitor screens coloured blue. In all likelihood it will have the text "Local Area Connection" next to it. Right-click on this and select "properties". Click on the "install..." button. Select on the "Protocol" option, then click the "Add..." button. In the window that pops up, select each manufacturer in turn until you come across one that in the "Network Protocol:" side of the window has one with IPX somewhere in its name. Mine was in Microsoft, and called "NWLink IPX/SPX/NetBIOS Compatible Transport Protocol". Select the protocl that has IPX in its name and click on the "OK" button. The protocol should install.

No te lo traduzco porque mi basico nivel de ingles no da para tanto.
Pos lo he hecho y en el constructor 2 si me va pero en el 1 no asi k seguiré investigando. De toas formas muxas gracias pk ya puedo jugar a este magnifico juego después de muxo tiempo y ademas tmb puedo jugar en red con el constructor 2. Gracias [ginyo]
7 respuestas