Todo esta sacado de estas dos paginas:
http://www.tarinja.net/posts/juegos/546 ... dos-_.htmlhttp://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1847904el segundo link explica como hacerlo con otros mandos (wii classic, ps2, etc.) pero aquí lo explicaré para el xbox 360 wireless, que es el que suele dar mas problemas para asignarse como player 2, y el que quiera puede aplicar el sistema a cualquier otro mando.
PASOS:
1). Descargar esto:
http://www.tocaedit.com/IB/index.php?au ... showfile=4 y descomprimirlo, es para emular un gamepad de xbox360 para el jugador 1, por lo que al conectar un gamepad inevitablemente se conectará como player 2.
2) Abrir el archivo xbox360cemu.ini y cambiar [Pad1] por [Pad2], cambiar más abajo [Pad2] por [Pad1] y salvar el archivo. Asegurarse que nuestro gamepad esta enchufado y abrir el archivo XInputTest.exe. Debería aparecer conectado como Player 2.
3) Para tener la asignación de botones correcta debemos modificar el archivo ini. La manera más fácil es tener xinputtest.exe y el programa abierto y presionar todos los botones. Una vez que tenemos la id de todos los botones hacemos los cambios al archivo xbox360cemu.ini Si tienes un xbox360 wireless controller simplemente copia esto en [Pad2] (que acabas de cambiar por [Pad1] en el paso anterior):
[PAD2]
Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
Left Analog X=1 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=-2 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=4 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-5 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
A=1 #button id; 0 to disable
B=2 #button id; 0 to disable
X=3 #button id; 0 to disable
Y=4 #button id; 0 to disable
Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
Back=7 #button id; 0 to disable
Start=8 #button id; 0 to disable
Left Thumb=9 #button id; 0 to disable
Right Thumb=10 #button id; 0 to disable
Left Trigger=11 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
Right Trigger=12 #button id; precede with 'a' for an axis; eg; a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects
Los gatillos quedan deshabilitados, tranquilo, luego remapearemos los controles desde la consola auqnue los gatillos quedaran sin uso, el disparo será asignado a los bumpers y las acciones de los bumpers (zoom y ping) a los botones de los sticks, así creo que queda bastante bien, si alguien consigue asignar acciones correctamente a los gatillos que lo diga y cambio el .ini
Si usas otro pad debes modificar el archivo manualmente.
4) Una vez que xbox360cemu.ino quedó editada a nuestro gusto copiamos todos los archivos del programita que descargamos con su ini modificado a la carpeta donde se encuentra el ejecutable de Portal 2 y además reescribimos el archivo xinput1_3.dll ubicado dentro del subdirectorio bin del juego.
ahora sigo que voy a comer xddd