Yo también empecé igual, pero tras muchas partidas ya conozco las reglas básicas (y avanzadas tambienXD), estas son:
Un baraja tiene 40 cartas (con las que juegas), esas cartas las puedes elegir de tu mazo, y para hacerlo más sencillo dividiré las cartas en 2 tipos: monstruos y trampas.
Al empezar la partida dispones de X cartas (según la versión), en la fila inferior de la pantalla, y al principio de cada turno sacas una carta del mazo. En el centro de la pantalla, están tu vida y la vida de tu rival, 8000 puntos de vida, el objetivo es rebajarlo a 0, y para eso usaremos las cartas, y en el centro en las 2 partes de la pantalla hay 10 espacios para colocar partes, a eso le puedes llamar el "campo de batalla"
¡Let the battle begin!
Emoción..... nervios......
De las cartas que tienes en la parte inferior, tienes que escoger las que quieres poner en el campo, empecemos por una carta de monstruo (que siempre tienes como mínimo 1, tengas como tengas la baraja). Mirando las cartas de los monstruos que tienes, verás que alguna puede tener unos números realmente altos, ej:2200-1600, una buena carta, la eliges y.... no te la dejan poner, ¡QUE HIJ*SPUTA!, la razón es el número de estrellas que tiene la carta, (dibujo de estrella y después un número). En condiciones normales, sólo puedes colocar cartas con un máximo de 4 estrellas, eliges la carta que quieres poner y viene la siguiente elección ¿hacia arriba o hacia abajo?, la diferencia entre los 2 modos es la siguiente, las cartas hacia arriba pueden atacar, la única forma de ganar, y las cartas hacia abajo sólo se defienden. La elección parece clara, ¿no?. Pues no, porque las cartas boca abajo tienen otra ventaja más, por muy débiles que sean, si te la atacan y te la destruyen no te bajan puntos de vitalidad. Ahora como quieras poner la carta, es elección tuya según como esté el combate.
Además, las cartas de monstruos incorporan elementos (según el monstruo) "técnicas especiales" y "monstruos de evolución", estas van en función del color de la carta, si es una carta naranja, es un monstruo normal, y si es violeta o ¿rojo? es un tipo de monstruo especial.
Para colocar monstruos de 5 o más estrellas, necesitas hacer sacrificios, esto es destruir un número de monstruos colocados en el campo, para 5-6 estrellas, tienes que destruir 1 monstruo, para 7-8 estrellas 2 monstruos, y para 12 estrellas 3 monstruos. Y para llamar a un monstruo de evolución tienes que cumplir los requisitos necesarios.
Y ahora le toca a las "cartas trampa", estas se colocan en la 2 fila del campo de batalla, y su función varia segun la carta (usa la lupa para obtener más información), y pueden ser de uso inmediato (curas, destruir monstruos, sacar cartas de la baraja), o cartas de efecto (si te atacan con menos de X ataque, el atacante es destruido). Normalmente se colocan hacia abajo, para que el rival no las vea.
¡AL ATAQUE!
Al elegir la opción de atacar, puedes elegir el monstruo rival al que vas a atacar, un ejemplo, si tu carta tiene 1500 de ataque, y la de tu rival 1200 de defensa (cartas normales, mismo elemento o elementos neutrales), entonces le destruiras su carta y le causaras un daño de 300 puntos en la vida de tu rival. Si la carta está hacia abajo, sólo le destruyes esa carta
. Si cuando atacas no tiene ningun monstruo en el campo, entonces es un ataque directo, le sacarás los 1500 puntos de vida.
Y esto es todo por hoy, para reglas sobre los elementos de las cartas de ataque, y monstruos con habilidades consulta las cartas o práctica mucho, que este post ya es muy largo