Cómo jugar al Dwarff Fortress y no morir en el intento ?

Pues eso.
Siempre me han gustado los juegos "complicados", pero este es demasiado... le tengo ganas: tiene buena pinta... pero simplemente me puede, no se hacer NADA.

Alguna ayuda ? Como aprendisteis vosotros ?
gracias.
Yo también lo intenté y desgraciadamente tuve que dejarlo. Hice tutoriales, leí documentos, practiqué horas y nada... Hay por ahí un skin que iconoza los elementos en el mapa pero creo que aún no está completo. Ojalá algún día de el salto gráfico.
z3r0_g2 escribió:Mirate esto, creo que te va a ayudar muchisimo:

http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now

Si los videos de VeriDF son muy buenos, aunque ahora últimamente ya no hace vídeos de Dwarf Fortress así que si quieres más info de la que hay en los videos deberás ir a tutoriales ingleses,... creo que había uno que te explicaba todos los conceptos básicos, duraba unas 3 horas en el youtube, si lo encuentro edito el psot . Debes de entender que Dwarf Fortres para dominarlo deberias sacarte un master especifico del juego, es más complicado que la fisica cuantica XD XD ( bueno quizas no tanto pero...) hay tantas variables y opciones....

Eso si, te animo a intentarlo que es un vicio.
por mi parte en la partida que estoy pronto hare una batalla de gladiadores ( bueno no realmente batalla de gladiadores ya que sera 3 de mis soldaos contra un ciclope que capture )
He mirado la pagina web pero no me he empanado de nada, en que consiste el juego?

Saludos
colinero escribió:He mirado la pagina web pero no me he empanado de nada, en que consiste el juego?

Saludos

En morir y morir XD jaja bueno hay 3 modos de juego el primero es de estrategia, llegas con unos enanos y espavilate a montarte la fortaleza y a resistir los futuros ataques, tu te lo guisas , tu te lo montas, montando plantaciones subterráneas, destilerías de alchol, , ,.... de todo casi puedes hacer de todo, y cuidado porque también hay millones de maneras de perder en el juego, la ultima vez se me inundo la fortaleza por ejemplo XD XD Tiene infinitas posibilidades, casi todo lo que puedas imaginar se puede realizar XD .
Luego hay el modo aventura o algo asi que llevas un solo enano, y vas por ciudades y explorando y te dan misiones,... y ademas puedes explorar donde antes havia alguna de tus fortalezas que havias perdido. ( No lo he probado aun)

Lo que si te puedo asegurar que el juego consume lo suyo porque tiene que calcular muchísimas variables XD el mundo esta vivo y nunca para ( a excepcion de cuando lo paras tu XD en pausa para dar ordenes y tal XD ) y tambien es un juego que lleva en desarrollo desde 2006, tenia que haverse termiando ese año pero al final se alargo i bueno supuestamente el juego tenia que haver sido terminado oficialmente en mayo de este año (2011 ) pero supongo que se referiant a la version primera o algo asi porque el desarrollo continua.
Menuda pregunta, creo que es mas facil emular la PS3 en un nokia 3210 que aprender a jugar a ese juego xD, yo lo he intentado varias veces, pero siempre he caido xD
De hecho siguiendo tutoriales no es especialmente dificil pq te llevan de la mano sobre todo si juegas un mapa preseleccionado. Lo dificil es aprender a elegir buenos sitios para establecerse.

Juegazo BTW.

Salu2
7 respuestas