Como jugar con revolution a juegos antiguos: Nes,Snes,N64,Gamecube.

Despues del impacto producido por el cambi radical en el control y pensar que clase de nuevos juegos aparecerán tambien hay que pensar de que forma se jugará a los juegos antiguos.

La primera duda es si Revolution podra utilizar su nuevo sistema de movimiento a todos los juegos para NES, SNES, N64, GC.

Segun datos del E3 podran conectarse mandos de gamecube, de esta forma podria asegurarse la completa compatibilidad con los sistemas anteriores pero quiza hallan desarrolado compatibilidad con el mando wifi de la revolution.

Nes:
No habria ningun problema ya que ponindolo en modo horizontal o incluso vertical podrian usarse los botones "A" y "B" y el pad digital.
¿Se podrá utilizar en vez del pad digital el propio mando y solo mover el brazo?

Snes:

Imagen

sera neceario jugar con el mando horizontal, personalmente creo que la mejor forma de jugar seria segun he puesto en la foto y utilizar el pad como botones ("a,b,x,y) y mover el mando como si fuera el pad. Los botones (l,r) de la snes serian los botones (X,Y del mando de la revolution). LA duda es si el pad digital de la revolution se podra apretar arriba y abajo a la vez si no es posible esto querria decir que es manejo del mando seria diferente o tendria incompatibilidades a no ser que los juegos sean adaptados.

Nintendo 64:
Para la N64 supongo que sera neceario utilizar el pad ampliable ya que para controlar entornos 3d seria mas sencillo y de esta manera dispondria de suficientes pads (analogico y digital) y botones

Gamecube:
Algunos juegos aunque mas bien pocos estaran preparados para jugar con la revolution y a parte la consola vendra optimizada para utilizar el nuevo control con algunos juegos tipicos con el resto siempre quedara la opcion de conectar un mando de gamecube.

Estas son mis teorias, espero que deis vuestra opinoin y pongais las vuestras.

Saludos.
Pues yo pienso de otra forma, el hecho de que cambie el juego no implica de que tengan de que adaptar el juego en muchos casos solo bastaria con un menu de configuracion en la consola que permitiese seleccionar distintos modos de juego para las distintas plataformas.

Por ejemplo:

Revolution Config

NES: por defecto mando Rev o mando clasico o customizar

y asi con todos practicamente.

Que mario salte cdo muevas el mando de arriba abajo ya se encargaria de hacerlo el controlador, ademas no olvides que con el servicio online, esos ficheros de configuracion para cada juego serian descargados en la consola, y tu solo tendrias que escoger el perfil de juego mas adecuado a tu gusto, yo creo que seguro los tiros van por ahi.

Que opinais?

un saludo
2 respuestas