Cómo jugar con una PC económica?

Hola a todos. Primero y principal, déjenme decirles que soy nuevo en todo esto de la PC gaming. Me quedé hace 15 años cuando tenía una laptop core 2 duo, con 80 gb hdd y 2 gb de ram ddr2 😄 y lo único que jugué más avanzado en esa epoca fue resident evil 4 y need for speed most wanted, antes que se quemara la tarjeta madre 😢

Ahora bien, en consolas estoy igual: nunca he pasado de PS2. Pero ahora quiero jugar algunos títulos mas avanzados y ando perdido en esto del gaming. Ya he investigado un tanto en internet, pero quiero la opinión de expertos.

Tengo varias opciones a la vista acorde a lo que he visto. Son PC Dell Optiplex, con procesadores i5 de 3ra, 4ta y 6ta generación. De acuerdo a mis investigaciones, he leído que la diferencia entre las gen es que se mejor y optimiza el procesador con cada nueva versión. Sin embargo, quiero saber: pensado para jugar, cuáles son las diferencias entre estás 3 gen para correr un juego? Tengo entendido que las i5 son gana media.

Ahora vamos con la gráfica. He leído que algunos procesadores vienen con estas tarjetas gráficas integradas, pero yo quiero saber: cuáles son los aspectos, especificaciones o características más importantes que hay que fijarse para jugar?

Estos Optiplex que venden vienen con una ram ddr3 de 8gb, ampliable a 16. Pero que otras características debo fijarme?

Yo no quiero correr el último call of duty en 8k dónde se vea cayendo las gotas de sudor del personaje cuando corre. Yo quiero poder jugar jueguitos de hace 15-10 años, o que tampoco exijan tantos recursos o se puedan configurar para ellos. En otras palabras, quiero una PC económica que pueda ser un equivalente de una Xbox 360 o PS3 , jugar online y que pueda correr algún que otro jueguito relativamente reciente.

Cuento con un presupuesto de 200 dólares. De los cuales ya 80 son para un tv monitor. La otra opción que barajo entre manos es comprar una Xbox 360 o una ps3 . Saludos y muchas gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden con sus comentarios .
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Siento decirte que con 200$ (186Eur) no vas a conseguir nada.

Tienes mil ejemplos por Google rollo "Pc gama media por menos de 800Eur":

https://www.vidaextra.com/seleccion/mon ... endaciones

pero no esperes entre placa, procesador, disco duro, ram, gráfica,monitor... gastarte 200,300,400 ó 500$ para poder hacer esas cosas que comentas y poder tener un rendimiento aceptable.

Sino yo lo que haría en tu caso es mirar mejor de comprar una consola (una PS4 te puede costar 100-120Eur) y compras juegos y listo. Podrás jugar online etc.

Y mientras puedes ahorrar hasta conseguir una cantidad aceptable si es que quieres montar un PC.
Si te quieres gastar poco dinero, la opción reina en calidad precio es una series S, básicamente mato la competencia en esos aspectos

Por lo demás, si te quieres pillar un PC barato, perfectamente podrías tirar con algo enfocado en emulación (hasta PS2) y que te pueda correr juegos hasta la gen de PS360 por no demasiado dinero
@Popovichbaby gracias por comentar. Bueno el detalle es que aquí en Venezuela por ese precio te quieren vender una ps3 o Xbox 360 usada, es decir, en 120$. Acá un ps4 usada te puede costar unos 250-300$ y nueva entre 400-500$ , lo mismo una Xbox one. Por esa razón estoy viendo de comprar una PC que sea i5 para jugar ☹️

@_revan_ gracias por comentar. Exactamente eso es lo que quiero, una PC barata que me permita jugar con juegos de la generación ps360. En otras palabras, quiero poder jugar un resident evil 5-6, un call of duty modern warfare o black ops I, un final fantasy XIII, un FIFA o PES ( cuando se llamaba así) , un Alan wake ( que siempre tuve ganas) , o si se puede, un metal gear solid v.

Mas allá estoy consciente que no podría. Por esa misma razón pregunto si con un i5 de 4ta o 6ta gen con su gráfica integrada se podría, o tendria que comprar una gráfica usada de hace años y que hoy dia es gama media-baja , y aparte, ampliar la ram y meterle un SSD de 256 barato.

Saludos a todos y gracias nuevamente.
SuperRYUO escribió:@Popovichbaby gracias por comentar. Bueno el detalle es que aquí en Venezuela por ese precio te quieren vender una ps3 o Xbox 360 usada, es decir, en 120$. Acá un ps4 usada te puede costar unos 250-300$ y nueva entre 400-500$ , lo mismo una Xbox one. Por esa razón estoy viendo de comprar una PC que sea i5 para jugar ☹️

@_revan_ gracias por comentar. Exactamente eso es lo que quiero, una PC barata que me permita jugar con juegos de la generación ps360. En otras palabras, quiero poder jugar un resident evil 5-6, un call of duty modern warfare o black ops I, un final fantasy XIII, un FIFA o PES ( cuando se llamaba así) , un Alan wake ( que siempre tuve ganas) , o si se puede, un metal gear solid v.

Mas allá estoy consciente que no podría. Por esa misma razón pregunto si con un i5 de 4ta o 6ta gen con su gráfica integrada se podría, o tendria que comprar una gráfica usada de hace años y que hoy dia es gama media-baja , y aparte, ampliar la ram y meterle un SSD de 256 barato.

Saludos a todos y gracias nuevamente.

Mira videos de Dante: https://www.youtube.com/@DanteGTX3
Cada poco esta montando configuraciones ultra-low cost y probando juegos. Si buceas un poco por su canal y buscas videos antiguos seguro que encuentras configuraciones de hace algunos años con lo que tu necesitas, y que hoy costaran nada y menos. Tambien monta configuraciones de componentes chinos de aliexpress y para lo poco que se gasta, obtiene resultados sorprendentes muchas veces

Varo tambien hace configs. low cost: https://www.youtube.com/@rincondelvaro
Bueno, mas que configuraciones, hace comparaciones de componentes y su rendimiento/precio y es de hacer mucha recomendacion para que la gente que "no sabe mucho" sepa en que si merece la pena gastar dinero y en que no merece la pena gastar dinero para obtener los mejores resultados con un presupuesto en concreto.
"Cuento con un presupuesto de 200 dólares. De los cuales ya 80 son para un tv monitor."

Con 120 dólares (112 euros) lo vas a tener muy difícil por no decir imposible, máxime cuando dices que en tu país está todo extremadamente subido de precio.
Uno de los vídeos de Dante que comenta el compañero, el ordenador más barato que ha podido montar (sin monitor) son 250 euros y la placa ya cuesta 88. Es un milagro lo que pides y como mucho encontrarás Celerons o cosas así del año de Atapuerca.

Hay mini pcs por poco más de 100 dólares pero dudo mucho que pueda correr juegos mínimamente exigentes. El Chuwi Herobox es uno pero apenas puede ni con un juego de móviles como Asphalt. Hay tirones durante todo el gameplay y el único juego que he visto en youtube que funciona con él es el primer Call of Duty de 2003.

Ahora bien, si quieres tirar de emuladores de PS1 para bajo (más o menos), algo viejo podrás rascar, pero nada más allá de eso.
Lo que pides, como he dicho, es imposible.
Si quieres algo barato con buena emulación, lo ideal es un Xbox Series S como te han dicho.

Ahorra un poco y cómprala. (en oferta rondan los 200€)
Lázaro escribió:"Cuento con un presupuesto de 200 dólares. De los cuales ya 80 son para un tv monitor."

Con 120 dólares (112 euros) lo vas a tener muy difícil por no decir imposible, máxime cuando dices que en tu país está todo extremadamente subido de precio.
Uno de los vídeos de Dante que comenta el compañero, el ordenador más barato que ha podido montar (sin monitor) son 250 euros y la placa ya cuesta 88. Es un milagro lo que pides y como mucho encontrarás Celerons o cosas así del año de Atapuerca.

Hay mini pcs por poco más de 100 dólares pero dudo mucho que pueda correr juegos mínimamente exigentes. El Chuwi Herobox es uno pero apenas puede ni con un juego de móviles como Asphalt. Hay tirones durante todo el gameplay y el único juego que he visto en youtube que funciona con él es el primer Call of Duty de 2003.

Ahora bien, si quieres tirar de emuladores de PS1 para bajo (más o menos), algo viejo podrás rascar, pero nada más allá de eso.
Lo que pides, como he dicho, es imposible.

Igual un monitor es innecesario, conectas directamente el PC a la tv, usas el modo consola de steam y a correr, he visto varios de estos mini PC que llevan gráficas integradas hacer auténticas maravillas moviendo incluso juegos actuales y el emulador de PS3, aunque claro, son más caros que una series S, que las he visto rondar hasta por 180 de segunda mano

Microsoft directamente asesino el mercado calidad/precio, es imposible competir con la series S a día de hoy, aunque sale más a cuenta pillarse la versión de 1 terá y esa edición dudo mucho se pueda encontrar a 200 pavos
PHANTASIA escribió:Si quieres algo barato con buena emulación, lo ideal es un Xbox Series S como te han dicho.

Ahorra un poco y cómprala. (en oferta rondan los 200€)

Un poco más va a tener que ahorrar, me parece a mí.

Yo venía a decir que con un presupuesto tan tan ajustado, lo mismo lo suyo es tirar de tvbox y streaming. Pero ya ha comentado que es de Venezuela, así como ni zorra de los precios de por allí, no he dicho nada. Pero vamos, que mirando un poco, ves que la de 512Gb ronda los 350-500$...

Así que me da a mí que esas ofertas de 200 pavos que decís de poco le van a servir... si como ha dicho, por 200 pavos no hay ni una Ps4 de segunda mano.
Te sale más barato cambiarte de país. Ven a España [carcajad]
Deberías mirar consolas, la mejor opcion seria series s y pagas gamepass.

Si quieres Pc si o si vas a tener que ahorrar más, eso si no tengo ni idea de precios ni situacion en venezuela asi que es dificil aconsejarte.

No hay foros de este tipo en venezuela que puedan servirte de mas ayuda?
@SuperRYUO

No hagas caso, aquí habita mucho master race que necesita 32gb de vram porque patata.

Si quieres jugar a juegos de 10/15 años con ese presupuesto lo tienes fácil. No sé cómo son los precios de los componentes en Venezuela pero si quieres jugar a esos juegos, especialmente si te mueves en el mundo indie, con 200€ te sobra.

Por ejemplo, Fallout New Vegas que es una obra maestra que salió en el año 2010 y cuya optimización no es una maravilla pide los siguientes requisitos:

Sistema operativoWindows 7/Vista/XP. Sistema operativoWindows 7/Vista/XP.
ProcesadorDual Core a 2,0 GHz. ProcesadorDual Core a 2,0 GHz.
Memoria2 GB de RAM. Memoria2 GB de RAM.
Almacenamiento10 GB de espacio disponible.
Tarjeta gráficaSerie NVIDIA GeForce 6, serie ATI 1300XT.

Para que te hagas una idea, en pccomponentes tienes 4gb de memoria ram DDR3 que con eso ya podrías jugar a ese título por >20€.

Yo creo que buscando un pc de oficina podrías encontrar algo que te sirva. Al fin y al cabo anda que no me he pegado viciotes con los pcs del curro en LAN.
@Neo_darkness No mezcles churros con meninas, no tiene nada que ver la master race con jugar.
Los usuarios le están mostrando la realidad, y es que con ese presupuesto + monitor poco va a encontrar. Y aún así le estamos diciendo cosas baratas. PERO algo tan cutre tiene sus limitaciones y digo yo que no querrá comprarse un pc para jugar a cosas peores que su PS2 vigente.
Lázaro escribió:@Neo_darkness No mezcles churros con meninas, no tiene nada que ver la master race con jugar.
Los usuarios le están mostrando la realidad, y es que con ese presupuesto + monitor poco va a encontrar. Y aún así le estamos diciendo cosas baratas. PERO algo tan cutre tiene sus limitaciones y digo yo que no querrá comprarse un pc para jugar a cosas peores que su PS2 vigente.

Eso es.

Con ese importe que dice el compañero, teniendo en cuenta que serían 120$ si le quita 80$ para un monitor... con eso imposible y más si allí tienen los precios más hinchados.

Con una gráfica dedicada no va a hacer nada, eso es para tener un entorno gráfico básico y ya. Como no sea para jugar al buscaminas...

Le rentaría pues eso, una PS4 por ser algo más "actual", si la consiguiera a buen precio por donde él viva. Pero para eso como le decís es mejor que pregunte en un foro etc de su país, porque en foros de España la gente le dirá basado en euros etc de España, que nada tendrá que ver con lo que cueste donde él viva.
Creo que deberias mirarte alguna PC de segunda mano por ese precio y luego comparar en internet los componentes. Leer opiniones o comentarios que juegos pueden correr y si vale la pena esa pc.
@Popovichbaby

La cosa es que el usuario ha dicho explícitamente que no quiere jugar a últimas cosas, sino a juegos de hace 15 años. Puedes jugar a muchos títulos con pcs que directamente son de oficina. Si te metes en el mundo indie el catálogo se expone hasta el infinito. Es obvio que con ese presupuesto no se va a hacer algo guapísimo, ni va a jugar a todo en ultra, pero no me digas que con un ordenador de oficina no puede jugar a títulos como Slay The Spire por poner un ejemplo, el Binding of Isaac o el citado FNV.

Digo yo que en Venezuela tendrán ordenadores y que podrá adquirir un ordenador de oficina, aunque sea de segunda mano, por un precio relativamente aceptable.
@Neo_darkness El problema es que de los indies de ahora, muchos no están adaptados a los sistemas operativos de antes, incluso a las gráficas (no es coña).
Hay indies muy conocidos e incluso de aspecto retro que te pide Windows 10 o Windows 7. Un ordenador de 120 euros con mucha suerte moverá Windows 7.
Con los mini pc de oficina como el que tengo yo en casa no habría ese problema pero es difícil encontrar uno decente con su presupuesto. Si pudiera un poco más quizás... y eso estando en España/Europa.
Series S o combo de AliExpress.

Caja no necesitas te pillas una de plástico en el chino y ya está.
@LoomBrane

Muchas gracias por esos vídeos, los miraré para aprender mucho.

@PHANTASIA @_revan_ @Ludvik

Gracias. El problema es ese, que una series s cuesta alrededor de unos 300-400 en Venezuela

@tyranus_22

Lamentablemente no hay foros venezolanos, cuando mucho latinoamericano y eso es , como se imaginarán, bastante variado debido a que hay gente de otros paises. En facebook no he buscado mucho.

@Neo_darkness @Lázaro @Popovichbaby @xs1

Gracias por las sugerencias. Bueno yo quiero es eso, una PC que pueda suplir una ps3 o Xbox 360. La razón por la cual busqué sus recomendaciones, es que he visto acá en Venezuela que están vendiendo estos dos modelos de PC, eso sí, son reacondicionadas:

1. Dell Optiplex en 100$ con procesador i5 de 4ta generación, 8 gb de ram DDR3, 500 gb de hdd o 128 gb SSD. Grafica integrada. Con Windows 10 ( no original)

2. Lo mismo que la anterior, pero con un procesador i5 de 6ta generación en 130$.

He conversado con el vendedor , y me ha dicho que para esta placa me puede agregar una tarjeta gráfica gtx 730 de 4gb, aunque no me ha dicho a cuánto ascendería el monto total y tampoco he respondido.

Ese es el dilema que tengo. Podría sacrificar el tv monitor , y usar mi viejo wega de 36" con un convertidor para vídeo componente o RCA, o volver a ahorrar para comprar el tv monitor.

@Kavezacomeback

Podría tocar ver ali express para comparar 😁
@SuperRYUO Te diría que el segundo por ser más moderno pero sin la gráfica que te ofrece. No soy muy ducho en esto (yo pedí ayuda para el mío) pero en las comparativas es peor la GT 730 que la que trae por defecto el ordenador.
Seguirás sin poder jugar juegos gordos pero con eso al menos puedes jugar cosas. No se si podrías emuladores de PS2 y similar pero bueno, al menos para tirar podrías.
Lo mejor es que te compres una consola como ya te dicen, la fuente es importante, la disipación también, si compras eso de calidad te durará una o dos décadas seguramente, quizás tres.

Luego está el tema del procesador que realmente no se necesita tanto para jugar, yo recomiendo las placas chinas mobile con el descuento hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111

Luego ya la gpu y el monitor, pfff pilla algo de segunda mano de monitor o una tv tirada de precio de esas 1080p que la gente se quiere sacar.

La gráfica puedes empezar con una 970-960 de segunda mano

A ver, hoy en día de puedes montar un PC pepino por menos de 1000 euros, pero tienes que tener componentes para reciclar.
A ver si habla de juegos con 10-15 años vas más que sobrado con una RX 580.

Combo Huananzhi 70€ + RX 580 70€ + fuente de 30€ + caja barata de 30€ te da para lo que quieres jugar de sobra.

Que olvide un disco, suma de 20-50€ más.
@SuperRYUO Yo también diria que el segundo, te trae una tarjeta grafica que podrias jugar algunos juegos.
Yo tengo una pc secundaria i5 de sexta generación con una grafica 960 y entran algunos juegos actuales si le cambias la resolución y bajas algunas cosas. Ya si se trata de juegos antiguos puedes jugar bien.
Aunque hay cierta diferencia entre la grafica que tengo, pues para lo que quieres juegar diria que la 2da opción con tarjeta grafica.
@Kavezacomeback fuente de 30 euros y te explota la placa xd, no hay que escatimar en gastos con la fuente ni con el disipador, son cosas que duran siempre a la larga
@katatsumuri yo tengo una evga de 27€ y funciona bien [carcajad]
Corsair certificado 80 plus gold con garantía 7 años un básico.
No si al final se le van los 200€ en la fuente [qmparto]
@Lázaro

Gracias. Bueno ese es el detalle, yo no quiero una PC para emular, para eso ya tengo una ps2 activa y una notebook que emular de n64 para abajo perfectamente.

@xs1

Gracias. Más o menos eso es lo que quiero, una PC que tire de juegos antiguos como el residente evil 6 y el final fantasy 13, o quizas un metal gear solid v.

Por ejemplo, veo que Residente evil 6 me dice que necesita Windows 7 o superior, procesador Inter tm2 quad a 2.7 ghz, gráfica gtx 560 o superior, y 4gb de ram.

El call of duty black ops 1 pide core 2 duo o quad a 2.5 ghz, gtx 560, 4 gb de ram.

Luego veo que metal gear solid v me pide i7 o quad core a 3.2 ghz, una GTX 780, 8 gb de ram.

@Popovichbaby @Kavezacomeback @katatsumuri

Gracias por lo consejos. La opción que tengo en mente es esa Dell Optiplex con i5 de 6ta generación en 130$ refurbished,.me dan 3 meses de garantía. Viendo las especificaciones más resaltantes son:

Procesador i5 6500 4nucleos a 3.2ghz
Gráficos hd Intel con máximo de memoria en 1,74 gb, soporta 3 pantallas , Directx 12
Memoria ram ddr4 de 8gb ampliable a 16gb.

Las especificaciones las saqué de aquí

https://www.manual.com.ve/dell/optiplex-7040/especificaciones

Eso es lo que tengo en mente por los momentos.
@SuperRYUO Olvidate de jugar a MGS V en uno de esos PCs que comentas. Mi anterior ordenador era como el que pide en specs recomendadas RE6 de PC y MGSV no tiraba.
Pides "demasiado" por tan poco y no lo vas a conseguir por desgracia. O encuentras un chollo de segunda mano de alguien que no entiende u olvídate. Cuanto antes asumas que por ese presupuesto no vas a poder hacer grandes cosas, mejor. Y si encima no quieres emular o jugar a juegos de la época de PS2 pues...
Fíjate que quieres jugar a un juego como MGSV que en PS3 va como el ojete, a menos de 720p y que ni va bien tampoco en PS4 y la PS2 allí en tu país dices que cuesta una fortuna.
Eso sin contar que dices que quieres juegos de entre 10 y 15 años y me pones de ejemplo MGS V que tiene menos. Te estás viniendo arriba con lo que te dicen algunos compis.
Dicho esto, no puedo aportar mucho más, suerte con tu búsqueda y ya nos cuentas!
La dell con i5 de 6a. generacion esta bien, no esta cara. si puedes consiguete una grafica rx 560 4gb, rx 570 4gb o si te alcanza una rx 580 8 gb, estan algo baratas en aliexpress y vas a poder jugar bastante decente
te recomendaria la rx 560 (o rx 460) 4 gb porque gasta menos energia y te consigues un adaptador de energia sata (o molex) a pcie 6 pines. No es lo ideal pero si no requeririas comprarle fuente de poder nueva.
y vas a poder jugar muy decentemente.
@SuperRYUO mira el mío tiene la placa de uno de eso.

Compré uno de esos con un i3 2100 le puse un i7 2600, le cambié la fuente por una evga de 500w, le puse una RX 6600 y un par de ssd y eso es lo que tengo para jugar de vez en cuando en el salón, de centro multimedia, etc..

Además la caja es de esas baraturas y como está escondido pues la ventilación no es gran cosa.

Yo no pagaría por eso 130€ ni 100€ vamos es que no pagaría más de 45€ por esa torre.
Soy de Venezuela amigo. Si, la cosa es ruda aquí para armar una PC. Veo que quieres comprar lo que aquí llaman "refurbished". Esas PC están bien, el problema es para meterle una grafica después, que solo le puedes meter low profile y aquí no son tan fáciles de conseguir y las venden a precio de oro. Yo me imagino que esa GT 730 que te ofrecieron (y de paso de 4 GB) debe costar un realero. Tengo un par de amigos que han comprado el i5 de 6ta, uno le metió una tarjeta Quadro que compro en 100 dolares. Pero el otro no tiene grafica, y aun así juega muy bien juegos de la generación de X360/PS3. Yo con un Intel HD 4600 corría muchos juegos de esa generación, con el integrado de el de 6ta también deberían ir bien. Puedes probar comprar solo la PC sin grafica y ver hasta donde llegas, y si te falta pues vuelves a juntar para la grafica. Como opción de grafica puedes probar la Radeon R5 430, que en mercado libre están relativamente baratas. En estos días cayo en mis manos una para probarla y me parece que el rendimiento es ligeramente superior a la GT 730 y es mas barata. Intenta averiguar sobre esa tarjeta.
@Lázaro bueno le tenía fe ☹️ no te preocupes, tus comentarios y los de muchos otros me han ayudado bastante 👍 ojalá pudiera comprarme la series s 😢

@joshuavlad muchas gracias por los consejos. Estoy viendo que la fuente de poder es un apartado a tener muy en cuenta 😲

@Kavezacomeback entonces para comenzar estaría bien mientras ahorro para componentes más avanzados? Gracias por los consejos. Investigare cuánto me cuesta acá esa fuente.

@NeXXor-GTX ooohhh uno de los míos 🙏 👍 si la ví por ML , en 100 la de 4ta y 130 la de 6ta. La tarjeta me la están vendiendo en 60$. Haciendo una búsqueda rápida, me he fijado en alguna gráficas que las venden en 20-30$, debo fijarme es en la vram?

Bueno estoy casi decidido a comprar la de 130, y probar. Por allí he conseguido un PS3 en 100$, pero también quiero la PC para otras cosas más allá de jugar.

Saludos a todos.
Hola a todos. Perdón por comentar dos veces seguidas en el hilo. Quería compartir con uds dos vídeos que estuve viendo en Youtube de juegos , y quería saber vuestra opinión sobre si es factible que puedan ejecutarse correctamente en la PC que quiero comprar

Que opinan? Saludos
@SuperRYUO Diria que con tarjeta grafica deberian. Son juegos antiguos, por lo que algunos juegos como batman, splinter cell, deberian correr. Pero ahi veo el primer red redemption, que es un juego que no salio en pc y no se si esa pc se pueda emular.
Pero al ser juego que ya tienen sus años, varios de los que salen en el video pueden ir, aunque tambien hay que tener cuidaado porque algunos juegos tienen su version remake, como el AC3 o el Dead Space, que estos probablemente no irian en esa PC, las que irian serian las versiones antiguas o que no son remake.
Diria que algunos juegos si podrian correr en esa PC, sobre todo si tienen tarjeta grafica.
34 respuestas