¿Como jugar en un monitor asi?

Estoy replanteandome conseguir de nuevo un cubito para mi cuarto. El problema que tenia antes, es que la tenia conectada con el cable de video compuesto a mi tarjeta sintonizadora de tv del pc, y la calidad en el monitor era muy muy mediocre. Fue basicamente el motivo por el que acabe vendiendola, ya que en el salon ya tengo otra consola y esta me gustaria tenerla en mi cuarto.

La cosa es que querria saber si existe la forma de conectarla mediante vga a mi monitor. El problema es que el cable vga de mi monitor no puede quitarse del propio monitor, quiero decir, el extremo del monitor va pegado a el. ¿Existe algun cacharro o invento donde pudiera tener conectado el monitor, la tarjeta grafica del pc y la Cube, para poder ver tambien esta ultima en mi monitor a buena calidad? Y si no vga, pues por video-componentes, ya que podria conseguir el cable oficial.

Ayudadme y muy posiblemente me veais de nuevo en vuestras filas [plas]
Tienes varias opciones, una es una capturadora de video, conectarías la consola al PC y así podrías jugar a través de él en el monitor. La otra es más directa, y sería una VGABox, que pasaría la señal de Super Video a VGA, lo que desconozco es si se puede tener conectado el PC y la GameCube al mismo tiempo.

Ho!
Por general, los vga box tienen 2 conectores vga, uno para el monitor y otro para conectarlo a la tarjeta de video. Luego el propio vga box tiene un selector para ver o el PC o la Gamecube.

Por ejemplo, yo tengo el Magic VGA BOX que te trae un cable vga a mayores para conectar a la tarjeta de video.

Supongo que usarás un monitor CRT por lo que dices de que el cable sale directamente del monitor. No lo he comprobado, pero el Magic se debe ver bien en CRT. Yo uso una TFT de 19" y la calidad es mala.

El Magic no lo he usado en CRT por lo que yo por ahora te aconsejo mejor usar una capturadora/sintonizadora de televisión y usar el DScaler, que la verdad que se ve bastante bien.

De todas formas haré pruebas con el Magic en CRT de amigos. Si eso lo comento a ver que tal.

Saludos :)
También puedes pillar un cable VGA ya hecho, buscando cosillas me he encontrado uno, te mando un privado porque creo que no se pueden poner links de tiendas.
Es caro, pero conseguirte el cable por componentes de gc y arriesgarte a que se rompa te puede salir mucho más caro.
Saludos.
El cable vga solo te va a funcionar en modo 480p ya que es muy raro ver monitores que soporten 480i.

kenmaster escribió:También puedes pillar un cable VGA ya hecho, buscando cosillas me he encontrado uno, te mando un privado porque creo que no se pueden poner links de tiendas.
Es caro, pero conseguirte el cable por componentes de gc y arriesgarte a que se rompa te puede salir mucho más caro.
Saludos.

Me interesa, mandame MP a mí también.
Pero con un cable vga segun he leido en hardcore gamer solo se puede jugar en modo progresivo y los juegos pal eso no lo admiten a noser que tengas un chip que lo fuerce.

Si no es asi q alguien me corrija.
papatuelo escribió:Pero con un cable vga segun he leido en hardcore gamer solo se puede jugar en modo progresivo y los juegos pal eso no lo admiten a noser que tengas un chip que lo fuerce.

Si no es asi q alguien me corrija.

Exacto. Se trata del cable Componentes o Terminal D modificado. Vamos el mismo que sale en uno de los tutoriales.

En un principio el cable solo funcionará en modo progressive scan 480p. Supongo que si el monitor soporta 480i también funcione, pero eso va a ser bastante raro. Los monitores que pueden soportarlo son los que combinan televisión y quitando uno de LG, todos tienen entrada por componentes.

También recordar que no todos los juegos PAL se ven forzando progressive.

y metiendole solo el vga sin querer ponerlo en progresive scan??? es decir, como si fuera un rgb en el monitor de pc...
djohny24 escribió:y metiendole solo el vga sin querer ponerlo en progresive scan??? es decir, como si fuera un rgb en el monitor de pc...

Pues verás la pantalla en negro o te saldrá un mensaje que te ponga fuera de rango o algo por el estilo. Esto es porque si no usas progressive lo verás entrelazado a 480i, y esto no lo soportan los monitores.

Supongo que esto si funcionará en las televisiones que tienen la entrada vga o en los monitores que incluyen televisión.

wenass
yo tb kiero poner un cubito en mi monitor. He pensado comprar una vgabox de las ke tienen las entradas de componentes, pero no encuentro el cable por componentes de GC a la venta en ningun sitio, sabeis alguno??

Otra cosa, si no encuentro el cable componentes, he visto una web ke venden el cable s-video pero pone "No compatible con las GameCube PAL, ya que tienen eliminada la salida s-vídeo." es esto cierto?? porke si no lo unico ke keda es por video compuesto ke es una soberana guarreria

yy la ultima cosa, si resulta ke el cable s-video rula en las GC PAL y lo pillo, me gustaría comprar una vgabox ke tuviese entradas por componentes y de s-video, pero no se si existen, sabeis alguna?? mas ke nada con vistas al futuro, s-video y componentes ya no se estila

edito: he encontrado esta, pero soporta solo 2 resoluciones, http://www.mayflash.com/xbox/xb010/xb010.htm y no pilla ni 720p, a ver si hay alguna mejor
10 respuestas