¿Como Jugar Futbol en Wii?

Hola! aquí les eh hecho un video de como se podría jugar un juego de fútbol como el winning eleven, en Wii. No es perfecto pero se puede captar la idea. salu2!

Video

PD: disculpen por enredarlos con el efecto espejo de la cámara pero es que por un lado tenia el que se veía mejor y por el otro el correcto. (Van a entender si ven el video)
Oye, enhorabuena por el curro. La verdad es que lo has montado muy bien y tienes un dominio bastante bueno de los tiempos.

Por otro lado, mi opinión es que tal y como lo planteas lo veo injugable. Por lo menos algunos aspectos, como el mover los brazos para ir corriendo o saltar para darle con la cabeza.

Yo no concibo este juego en Wii, sinceramente, y me resulta extraño mezclar el mando de movimiento con las funcionalidades jugables del PES.

Pero gracias por tu aportación como idea.
Uff, ¿eso no sería muy cansado? Sigo optando por la opción de atarse el WiiMando al pie y probar [jaja]
Oooh No se que decir respecto al video... mucho "aerobics" al estilo rocky [carcajad]

Pero yo por lo menos creo que va ser mas simple, se va a jugar en plano XY (Z no) y cuando apuntes el control hacia arriba el jugador corre hacia la derecha del campo, apuesto a la izquierda el jugador corre hacia la porteria de la izquierda, y tratas de kitar la pelota al otro jugar con el boton principal del Wii Mando y para meter los goles las cuzetas (que se yo un combo)

:)
Es que sí, por un lado es cansador, pero acaso ¿ese no es el espíritu de wii?

No lo se, pero eso de apuntar se me hace un poco incomodo. Yo creo sinceramente, excluyendo todo deseo, que la mejor forma sería con el nuckchuk; desperdiciando toda jugabilidad en la movilidad del juego, pero dando posibilidades de usar al wiimando como el stick derecho en el ps2 con el que haces todos los trucos bazilones.

yo veo que en un juego de fútbol las posibilidades son infinitas y con solo imaginar un poco ya tienes una nueva forma de jugar. así que si para uno es cómodo y para el otro no, obviamente podrían hacer un menú para crear una forma de controlar el juego de una manera diferente y mas cómoda. ya que veo mucha gente que no tiene idea de como jugar fútbol en esta y tiene miedo de que no sea cómoda. por eso quería solo decir que las posibilidades son infinitas y como los movimientos son mas libres, aunque sean difíciles, van a ser mucho mas fáciles de aprender tal como un deporte nuevo, entrenando el sistema motriz

slau2
Muy bonito, pero no veremos eso en Wii. Ni seria fluido ni facil de jugar. Y esta muy lejos de lo 'cansado' q resultan otros juegos ya vistos. Si lo vemos yo preferiré usar el mando normal, por q en mi opinion, el mando de wii no tiene mucho q hacer kon los juegos de futbol.

De todas maneras buen trabajo por el video XD
yo una vez escribi por ahi una idea de como se podria adaptar, venia a ser algo asi, creo...

con el nunchaku correr, utilizando su acelerometro para los recortes laterales bruscos.
con el wiimando, se mueve para hacer las 'tonterias' y esas frikadas tipicas de bicicletas, regates extraños y tal (haciendo el gesto determinado)
para pases, chutes, etc... se realizan con el wiimando, haciendo el gesto en la direccion que debe ir el balon, mientras se mantiene pulsado un boton (depende del boton, el movimiento sera un chut o pase o lo que sea, en la direccion señalada por el wiimando)

mas o menos creo q era algo asi lo q escribi...
Sigue perdiendo muchisima fluidez de juego, controlandose asi. No creo q veamos wiifutbol a menos q sean minijuegos o algun arcade, pero no simulacion.
no lo veo tan claro q pierda fluidez...
en algunos aspectos incluso seria mejor, por ejemplo.

al chutar, ya no habra q esperar ese tiempo (que parece que los jugadores fueran de oliver y benji, cargando la pierna un rato para hacer chutes fuertes XD), si no que, dependiendo del movimiento (mas potente o mas suave), pues asi sera el chut.
igual con los pases, depende de la fuerza con q se hiciera el gesto, sera un pase mas fuerte y largo, o mas corto.

La fluidez seria practicamente la misma, los jugadores se manejarian igual, tan solo a la hora de pasar, chutar, etc. cambiara

de todas formas es una idea por discurrir algo, pero yo la veo que, perfeccionandola podria ser incluso bastante viable
Para un Track & Field seria perfecto, pero no hace falta que para un juego d futbol nos cansemos mas que si fueramos un jugador de verdad :P.
Yo siempre he pensado en un juego de futbol para Wii tal y como lo concibe web.

Respecto al video, no me convence. Como comentan es demasiado esfuerzo, para ponerme a dar botes así me voy a hacerme un partidillo de verdad con los colegas [360º] Dew todas formas, muy currado, excepto esa música del FFVII que no pega en absoluto [+risas]
Dios kuando te vi haciendo ''footing'' kn el mando me e partio toa la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hombre,espero k no sea asi porke sino menudo kansancio,¿no?
Arkayz escribió:Dios kuando te vi haciendo ''footing'' kn el mando me e partio toa la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hombre,espero k no sea asi porke sino menudo kansancio,¿no?

Viendo tu firma del metroid me he acordado de este video oficial de nintendo sobre el metroid wii y del menda ese dando volteretas por el suelo. Jejejejejejejeje. [qmparto]
para algo esta el mando de gamecube
El mando clasico no es solo un adorno. ;)
labrafa escribió:El mando clasico no es solo un adorno. ;)

Eso mismo digo, con Wii podemos disfrutar con juegos gráficamente superiores a GC o PS2, aunque lejos de la next-gen gráfica.
Gran esfuerzo con el video (gran esfuerzo de verdad). Pero ni tan calvo, ni con dos pelucas. Cuando aparezca un fútbol "serio", que tanto preocupa a los europeos, manejado con el wiimote más de uno se va a caer de culo con el método de control. Será como el instrumento telepático que Aragonés soñó para que los chicos hicieran lo que él quería. La varita para dirigir la orquesta del balonpié, aunque de vez en cuando las cosas tampoco saldrán como uno quiere (esa es la idea). El gamepad es oldfashion para Wii, no lo olvideis nunca. [looco]
Umachines escribió:El gamepad es oldfashion para Wii, no lo olvideis nunca. [looco]

El camino que tome el mundo de las consolas irá directamente relacionado con el éxito de las propuestas. Si Wii es un exitazo es muy probable que la futura PS4 o la XBOX, y por supuesto la Nintendo de turno, incluyan tecnología que se acerque a la realidad virtual.
Gasol escribió:
El camino que tome el mundo de las consolas irá directamente relacionado con el éxito de las propuestas. Si Wii es un exitazo es muy probable que la futura PS4 o la XBOX, y por supuesto la Nintendo de turno, incluyan tecnología que se acerque a la realidad virtual.

Gasol: Para bien de los videojuegos y para mal de los potenciómetros, brindo por eso. [beer]
El único problema que le veo al sistema de web sería la falta de puntería, ya que con la perspectiva de la cámara y con el botón+gesto del wiimando debe ser complicado apuntar a puerta...
Se me ocurre una forma de solventarlo, más o menos. Cuando pulsas dicho botón cerca de la portería, aparece una portería semitrasparente en pantalla y apuntas directamente a ella con el wiimote (como si de un penalti se tratase).
Pero vamos, que eso se le ocurra a alguien es bastante improbable.
bueno, el problema de la precision seria exactamente el mismo que cuando tienes q apuntar con el analogico hacia donde chutar...
El único problema que le veo al sistema de web sería la falta de puntería, ya que con la perspectiva de la cámara y con el botón+gesto del wiimando debe ser complicado apuntar a puerta...

Se me había olvidado acerca de esta :-) jeje. mi gran idea y para disminuir toda ridiculez de andar corriendo para el lado, la gran idea seria jugar al fútbol con la cámara del NBA. mirando desde la perspectiva del arquero y que la cámara se mueva dependiendo de quien tiene la pelota.
Yo quiero un juego de futbolin con dos wiimandos [+risas] [+risas] [+risas]
nevermind escribió:Yo quiero un juego de futbolin con dos wiimandos [+risas] [+risas] [+risas]

ke bien pensado.... tendria ke ser la caña [jaja]

salu2
jajaja esta divertido el video xDD y la musica muy chula :D
nevermind escribió:Yo quiero un juego de futbolin con dos wiimandos [+risas] [+risas] [+risas]

y ademas iria muy coordinado con el wiimando, ya me veo haciendo arrastres, xDD
Que video mas friki y mas estupido (con perdon), primero no interactua nada mas, solo parece que uses los mandos como maracas y 2, seria lo mas injugable de toda la historia, ademas de incomodo y poco divertido :p
¿Como Jugar Futbol en Wii?

Con retardo? X-D X-D X-D X-D X-D
Ya ves,brutal,me he quedado asi: [idea]
Gasol escribió:Pero gracias por tu aportación como idea.

Q fuerte que fuertee!!! es desarollador de nintendo o trabaja para una empresa que desarrolla un juego de futbol para wii!
Dios mio!!!!Este muchacho y su meneo de mando por la banda me ha inspirado!!!!Ya se cual va a ser la super sorpresa final de la Wii!!

EL MANDO RECARGA LAS PILAS CON EL MOVIMIENTO
jejje que delirio en la zona WII [buuuaaaa] . joder yo veo mas factible envolver con tiras de precinto el mando y darle de patadas X-D , eso si que seria realismo [angelito]
Debi ponerlo en el hilo del mando, pero en este quedaba mas caxonodo[carcajad]
Vamos, animo! Así me gusta el carisma!

Escribiendo en serio les transmito que, en serio, les hace falta un poco de carisma. Ven los ideo de nintendo con personas de 20 años tirándose a rodar por la sala en el video de metroid, a gente cortando frutas en el aire, y claro mi me encuentran ridículo.

Yo solo les quise decir una idea y en vez de post que aporten mejoras y otras formas de jugar ¿me encuento post diciendo que soy ridiculo? Que raro, se hacen pasar por nintenderos, ajajja, nintenderos... Me avisan cuando estén volando con un traje de ardilla por un mundo de callampas con cara que les tienes que saltar encima para poder llegar adonde una tortuga dinosaurio con una caparazón de espinas para salvar a tu novia que vive con tu hermano verde en un castillo de honguitos parlantes.
Aunque quien te las venda diga que no, las drogas son malas
AcuTarA1 escribió:Vamos, animo! Así me gusta el carisma!

Escribiendo en serio les transmito que, en serio, les hace falta un poco de carisma.

Voy a hablar en serio.Me ha encantado tu video en general.Lo unico que pasa es que me meto en el foro para reirme un rato con los comentarios de la gente(y para que se rian con los mios). Espero sinceramente que no te haya molestado la broma del mando recargable.

PD:Yo abri un hilo de coña sobre ideas originales que podrian ocurrir con la gui y me pusieron a caldo (malas pecoras foreras)
cawento

Ah, y todos los dias me dicen que consumo drogas(en el foro).Yo, que las vendo! :-P

Saludos
Joe que cansado lo veo!

Aunque me pregunto... ¿como se hace para soltar un cabezazo como el de Zidane a Materazzi? :p

Yo el juego lo plantearia mas facil: el nunchaku hace todos los movimientos del jugador y apretando uno de sus botones, seria correr

El Wiimote se usaria para apuntar y disparar/centrar la pelota (con mostrar un puntero en pantalla sería relativamente facil hacer centros o disparos, aunque seria bueno que se apoyara mediante señalizaciones que indicasen si se centra a un jugador o al hueco, y en el caso de los disparos a puerta, se podrian usar los acelerometros para simular un tiro con efecto)
Si eso termina siendo algo asi, y pa tos los juegos de wii hay k menearse tanto, vamos a terminar totalmente mazaos y si encima te pones una de esas pesas que se ponen en las muñecas ya... [jaja]
37 respuestas