Como jugar GBA backups en DS?

Holas:

acabo de adquirir mi nueva DS lite y estoy maravillado con la calidad de la portable. Ademas, he adquirido el ds-x para jugar mis backups de NDS, eligiendo este por la facilidad y extrema compatibilidad que posee, ademas de incorporar un seguro sistema de grabado de partidas (saves). Lamentablemente ds-x no soporta gba backups, y soy un fanatico de los roms clasicos (mario, megaman zero, donkey kong). El punto es que quiero saber si existe algun flshcard que me permita correr de forma segura, estable y compatible los roms de gba, ademas que de soporte a guardado de partidas, ya que, a pesar que me gustan los roms de NDS, quiero probar los de GBA. Ademas, he leido que puedo utlizar mi ds-x como passcard, asi que lo unico que me falta es utilizar una flshcard que me permita correr GBA roms. Alguna sugerencia.

PD: con respecto al homebrew no me interesa mucho la verdad, salvo los emuladores, que van bien (algunos) en la ds-x.

Thnx
- Todos los flash de de Slot 2 (M3, G6, SC, y EZ) tienen compatibilidad con GBA, y por cierto todos ellos con mejor compatibilidad en NDS también que el DS-X ;-)

- Que el DS-X haga de Pass no sirve para nada si quieres jugar en ese segundo flash a juegos de GBA. En modo GBA no es necesario el uso del pass, cualquier flash que tengas en el slot 2 ejecutará roms de GBA sin utilizarlo.

Desde mi punto de vista tu compra ha sido errónea desde el primer momento. Por el precio del DS-X podías haber tenido un flash mixto (GBA / NDS) de mayor capacidad 1GB o incluso 2GB si optases por SC o EZ que son más económicos.

Salutos
Primero que nada gracias por tu respuesta. Primero que nada pongo en duda tu primera aseveracion, ya que la lista de compatibilidad y de saves del ds-x es 99.9, salvo el animal crossing, todos los roms de NDS corren y graban bien en ds-x con la firmware 1.0.2. La lista no es tan grande con los demas flash que mencionas y un punto importante, ds-x corre clean roms, eso quiere decir que no cnecesitas parcharlas... ideal para mi que no soy un jugador hardcore, ni tengo mucho tiempo para estar en el pc. Por lo mismo no elegi una flash con mucha capacidad, si no necesito el DS ni para ver peliculas, fotos ni para mp3, solo para jugar.

Asi que sigo buscando un flash bueno y barato solo para GBA... me esta llamando mucho la atencion el EZ4, ya que solo quiero correr juegos y nada de homebrew. Cuando mencionas lo del pass quieres entiendo que:

1- Para correr DS roms desde el slot 2 debes usar un pass.
2- Para corres GBA roms desde el slot 2 no es necesario.

Me estoy metiendo en el mundo del NDS de a poco, y cuando tengo tiempo leo, como por ejemplo que es imposible correr GBA desde slot 1 por los requerimientos de streaming que necesitan los roms de gba, cosa que no permite el slot 1, y problema que sufren los chips ds-x y el futuro EZ5. A todo esto que opinas del EZ4, dicen que tiene excelente compatibilidad y estables saves, salvo por el precio, es una buena compra. Me recomiendas algun otro en especial, solo necesito que corran GBA games (ojala todos) y que el sistema de guardado no de problemas. En todo caso, gracias de nuevo por tu respuesta.
Nekki escribió:Primero que nada gracias por tu respuesta. Primero que nada pongo en duda tu primera aseveracion, ya que la lista de compatibilidad y de saves del ds-x es 99.9, salvo el animal crossing, todos los roms de NDS corren y graban bien en ds-x con la firmware 1.0.2. La lista no es tan grande con los demas flash que mencionas y un punto importante, ds-x corre clean roms, eso quiere decir que no cnecesitas parcharlas...

Creo que estás mal informado colega, de 99,9% nada de nada y sino a la lista de compatibilidad te remito. Cierto que no hay muchos que no funcionen pero hay una buena cantidad que dan problemas y otros muchos sin probar.

Puedes compararla con ésta, para darte cuenta de que hay menos juegos que den problemas y sólo uno más que sea incompatible, y eso que hay un mayor porcentaje testeado.

Cuando mencionas lo del pass quieres entiendo que:

1- Para correr DS roms desde el slot 2 debes usar un pass.
2- Para corres GBA roms desde el slot 2 no es necesario.

Exacto

A todo esto que opinas del EZ4, dicen que tiene excelente compatibilidad y estables saves, salvo por el precio, es una buena compra. Me recomiendas algun otro en especial, solo necesito que corran GBA games (ojala todos) y que el sistema de guardado no de problemas. En todo caso, gracias de nuevo por tu respuesta.
No soy quien para hablar del EZIV, pero de los slot 2 creo que cualquiera, a excepción de la SC te daría buen rendimiento con GBA.

No obstante insisto que tener dos flashes para hacer el trabajo que podrías hacer con uno sólo es incongruente.
3 respuestas