Umachines escribió:Compañeros en el ambiguo mundo de NSTC en latinoamérica, lo que necesitan es una memory que lea SD (las tarjetitas Secure Digital que se usan en las cámaras). Luego deben descargar por internet un archivo inicial del juego que les interese, que haya sido creado en una consola PAL configurada en español. El siguiente paso es copiar el archivo a la SD con un lector USB, y luego insertar la tarjeta en la memory card especial. Ahora se usa dicho archivo para lanzar el juego y listo.
En este mismo foro vi hace unas semanas una iniciativa para hacer una colección de este tipo de archivos, cosa de que los que vivimos de este lado del charco podamos resolver esta situación. Pero no sé exactamente cuál era el hilo del tema.
Es un poco engorroso, pero por el momento no queda de otra. Siempre he pensado que una función muy interesante para Gcom o Gcos sería una configuración 'fake' del idioma para engañar a los juegos que sólo lo eligen por bios. Espero que algún día esta función exista.
MMM... mira... no entiendo mucho lo que tratas de decir... Yo tengo un Adaptador SD para la Gamecube... tengo varios juegos PAL multi-idioma que no tienen selector (Metroid Prime 2, Paper mario) y obviamente una consola NTSC.
Mira según entiendo:
-Te bajas un save de X juego PAL Multi idioma, sin selector, que esté configurado con el idioma español. (ejemplo un save en 0% del Resident Evil 0).
-Copiar y pegar este archivo en la Memoria SD
-Cargar el juego con la Memoria SD con un save en español.
Eso es lo que hay que hacer?
Bueno... les comunico que es incorrecto.
La memoria SD no sirve como memory card. Solo se usa en un o dos juegos japones... nada más. Más provecho se le obtiene a este adaptador cargando Emuladores en el gamecube. Pero lo que dices es improvable.
SI alguien en este foro hizo lo que comenta Umachines y obtuvo resultados positivos porfavor explicar como se logró.
Ninguno???