como jugar juegos en español pal en gc ntsc?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
alguien sabe si existe alguna forma de jugar juegos en español en un game cube de usa ntsc, tengo el chip xeno gc, el juego que trato de jugar es el papar mario pal, bueno si lo puedo jugar pero no le puedo cambiar el idioma, como las consolas de usa viene todas en ingles siempre me sale solo en ingles y no encuentro ninguna opcion para ponerlo en español, tambien tengo el mismo problema con el metroid prime 2 ,
salu2
pues yo tambien tengo el mismo problema lo unico que se es que tengo juego que en el menu de opciones tiene para cambiar el idioma, juego como mario sunshine, taz wanted, donkey konga jungle beat y mari party 6 los tengo en español, o sea que necesitamos saber que los juegos tengan el modo cambiar idioma este en el menu es el unico modo de ponerlos en español no se si sea por el chip o que

p.d. el mario party 6 lo tengo en español pero no se ve a colores porque no tiene selector 50/60, espero y alguien me diga como ponerlo con color
Compañeros en el ambiguo mundo de NSTC en latinoamérica, lo que necesitan es una memory que lea SD (las tarjetitas Secure Digital que se usan en las cámaras). Luego deben descargar por internet un archivo inicial del juego que les interese, que haya sido creado en una consola PAL configurada en español. El siguiente paso es copiar el archivo a la SD con un lector USB, y luego insertar la tarjeta en la memory card especial. Ahora se usa dicho archivo para lanzar el juego y listo.

En este mismo foro vi hace unas semanas una iniciativa para hacer una colección de este tipo de archivos, cosa de que los que vivimos de este lado del charco podamos resolver esta situación. Pero no sé exactamente cuál era el hilo del tema.

Es un poco engorroso, pero por el momento no queda de otra. Siempre he pensado que una función muy interesante para Gcom o Gcos sería una configuración 'fake' del idioma para engañar a los juegos que sólo lo eligen por bios. Espero que algún día esta función exista.
gracias por la respuesta, me podrias dar el nombre de alguna para busacarla en ebay, o con el freeloader no se podra?
salu2
Umachines escribió:Compañeros en el ambiguo mundo de NSTC en latinoamérica, lo que necesitan es una memory que lea SD (las tarjetitas Secure Digital que se usan en las cámaras). Luego deben descargar por internet un archivo inicial del juego que les interese, que haya sido creado en una consola PAL configurada en español. El siguiente paso es copiar el archivo a la SD con un lector USB, y luego insertar la tarjeta en la memory card especial. Ahora se usa dicho archivo para lanzar el juego y listo.

En este mismo foro vi hace unas semanas una iniciativa para hacer una colección de este tipo de archivos, cosa de que los que vivimos de este lado del charco podamos resolver esta situación. Pero no sé exactamente cuál era el hilo del tema.

Es un poco engorroso, pero por el momento no queda de otra. Siempre he pensado que una función muy interesante para Gcom o Gcos sería una configuración 'fake' del idioma para engañar a los juegos que sólo lo eligen por bios. Espero que algún día esta función exista.

Puedes decirme donde encuentro estos archivos y como se usan.

Uso AR+SD.

Saludos
Umachines escribió:Compañeros en el ambiguo mundo de NSTC en latinoamérica, lo que necesitan es una memory que lea SD (las tarjetitas Secure Digital que se usan en las cámaras). Luego deben descargar por internet un archivo inicial del juego que les interese, que haya sido creado en una consola PAL configurada en español. El siguiente paso es copiar el archivo a la SD con un lector USB, y luego insertar la tarjeta en la memory card especial. Ahora se usa dicho archivo para lanzar el juego y listo.

MMM... mira... no entiendo mucho lo que tratas de decir... Yo tengo un Adaptador SD para la Gamecube... tengo varios juegos PAL multi-idioma que no tienen selector (Metroid Prime 2, Paper mario) y obviamente una consola NTSC.

Mira según entiendo:

-Te bajas un save de X juego PAL Multi idioma, sin selector, que esté configurado con el idioma español. (ejemplo un save en 0% del Resident Evil 0).
-Copiar y pegar este archivo en la Memoria SD
-Cargar el juego con la Memoria SD con un save en español.

Eso es lo que hay que hacer?

Bueno... les comunico que es incorrecto.
La memoria SD no sirve como memory card. Solo se usa en un o dos juegos japones... nada más. Más provecho se le obtiene a este adaptador cargando Emuladores en el gamecube. Pero lo que dices es improvable.

SI alguien en este foro hizo lo que comenta Umachines y obtuvo resultados positivos porfavor explicar como se logró.

Ninguno???
unachines se confunde con el maxdrive la tarjeta de memoria con un conector usb para mangonear las partidad de la tarjeta al pc y al reves.

Y eso normalmente si funciona.
yo tube esa iniciativa pero no me crelleron, dijeron ke era imposible jugar esos juegos en español, ke solo estarian en ingles

hare otro post con la iniciativa pero estaves ojala me crean
7 respuestas