Como jugar juegos Usa en un PSone?

Me llamareis tontoo algo, pero jamas he tenido un psx ni se nada de ella, pero me he agenciado un psone nueva muy baratita y me voy a pillar algunos juegos usa q me interesan, como lunar, crono cross etc, yme gustaria q me dijerais como se pueden cargar si poniendo chip, con ar, o como sea....

Muchas gracias de antemano
Si la psone no tienen chip, procucura ponerle uno multiregion, estan tirados de precio, si tiene chip que no vale para multiregion agenciate una imagen de bootcd, y si no tienes chip, creo que con el breaker pro te valdra
Yo tengo 2 PSx que llevan chip, las 2 me leen los cd´s de otras regiones PERO no sé que diablos les pasa que se ven en blanco y negro....Mi tv admite NTSC y 60HZ, y lo más curioso es que tengo una Ps2 chipeada y con los mismos juegos de otra región los lee a color y uso el mismo cable de conexión de tv para las 3 consolas ( las 2 psx y la ps2)...
Como nota aclaratoria indicar que las 2 psx son de la 1º y de la 2º tanda...de las más antiguas que salieron en España, y la ps2 chipeada es la "satin silver" gorda
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, primero diferenciemos:

PSX
Imagen

PSOne
Imagen

Una vez diferenciadas, paso a relatar:

A la PSOne tienes que hacer lo que ha dicho JdR.

eldelpalomar, se te ven los juegos en blanco y negro porque seran zona NTSC y necesitas el cable RGB para verlos en color.
Glamdirg escribió:eldelpalomar, se te ven los juegos en blanco y negro porque seran zona NTSC y necesitas el cable RGB para verlos en color.

Si, pero si la tele admite NTSC como dice, no le deberia de hacer falta. La verdad es que es extraño.
Saludos.
Joserana escribió:
Si, pero si la tele admite NTSC como dice, no le deberia de hacer falta. La verdad es que es extraño.
Saludos.

No tiene porque, yo tengo un video (de los de toda la vida) NTSC y mi tele admite NTSC pero al poner pelis NTSC estas las veo en blanco y negro... yo supongo que es porque uso el cable de antena.
Puede ser cierto lo que dices...pero porqué entónces con EL MISMO cable ( uso mismo cable A/V, amarillo, rojo, blanco para las psx y la ps2)...el mismo juego ( en concreto RE 3 versión USA NTSC original y Philosoma NTSC Japo original), con la ps2 me lo lee perfectamente en color y en las otras 2 psx me los lee en blanco y negro????...yo más bien creo que es de las versiones de las psx que son de las más antiguas....( 1ª y 2ª tanda SCPH 1002 y SCPH 5502)
- Esto lo digo porque tuve una psx de las últimas ( de las que venían con el dualshock) también chipeada y creo recordar que con esa no tenía este problema......
- otra cosa es que quizás los chips que llevan mis Psx son muy antiguos.....de veras que no lo se, es muy curioso
- También tengo un combo de esos lcd con PSone chipeada, está guardado, quizás algún día haga la prueba a ver si con la psone chipeada y el mismo cable se ven en color
Pues la verdad es que es raro.
Normalmente en una tele que admita NTSC no hace falta cable rgb , yo lo he probado en varias teles y me han ido bien. En el menu de la imagen lo tendreis en AUTO supongo, ¿no?.

Glamdirg escribió:No tiene porque, yo tengo un video (de los de toda la vida) NTSC y mi tele admite NTSC pero al poner pelis NTSC estas las veo en blanco y negro... yo supongo que es porque uso el cable de antena.

En lo del cable de antena, ni idea. Tengo un cable RF para la psx a ver si lo pruebo y te digo si los juegos japos se ven en color.

Saludos.
Con el cable RF ya te digo yo que no se ven en color.
Glamdirg escribió:Con el cable RF ya te digo yo que no se ven en color.

En efecto lo he probado y en el menu de imagen no te deja cambiar el sistema pal por el ntsc, por eso no se pueden ver en color. A mi se me veia en color, pero es por el matrix infinity.
Saludos.
En la play antigua de nunca te ha dejado elegir sistema ni tampoco frecuncia, si eran americanos o japos y no tenias el cable RGB lo veias en blanco y negro (a menos que tu tele fuera compatible con RGB), pero solo con el cable de euroconector, con el RF nunca.
Yo tengo un problema y es que... estoy jugando al Xenogears (NTSC) con el action replay y un cable RGB, pero aún así se ve en blanco y negro !!!

No entiendo qué pasa, puesto que ese mismo cable lo uso para los NTSC de ps2 y se ven en color.

Alguna idea?
Glamdirg, yo me refiero al menu de la tele no de la consola.
La unica opcion de cambiar el sistema es en AV , al menos en mi tele, en RF no se puede.
Saludos.
12 respuestas